jueves, 27 de julio de 2017

Se aprende haciendo.

SE APRENDE HACIENDO.

En ocasiones, una sola frase puede Resumir todo lo que se puede aprender en muchos libros,  . . . y en la vida.

"La experiencia no se obtiene del conocimiento en teoría, la experiencia únicamente se obtiene de la práctica constante y perseverante-mente Repitiva."

Es por éso que un doctor, (por ejemplo) debe hacer su servicio después de haber estudiado teóricamente su profesión, estudiando en libros durante años. Hasta antes de su primer año de servicio, tiene un montón de conocimientos que nunca antes ha practicado física y Realmente.

Dale Carnegie, un empresario industrial, comentó que; "Cualquier persona, en cualquier profesión que elija, puede ser profesional con mucha experiencia en solamente dos años, si en vez de enseñarles en teoría, les enseñaran qué hay que hacer y como se hace."

Si usted desea tener experiencia en algo, primero observe y escuche atentamente qué hay que hacer, luego ponga toda su atención para ver y escuchar cómo se hace, he inmediatamente póngase a hacer lo que ve y escucha, Respecto a ése algo que se ha propuesto aprender. Porque la única manera de Realmente aprender, es haciendo lo que uno sabe que debe hacer.

Michael Phelps, el mejor nadador del mundo, no aprendió a nadar sólo viendo y escuchando, aprendió tirándose una y otra vez a nadar en la piscina. Las medallas no se ganan solas.
Sea lo que sea que uno desee lograr en la vida,  . . . es necesario hacer esfuerzos y sacrificios físicos y mentales. Y todo se aprende empezando a hacerlo.

Ángel Yazmani F.L.

miércoles, 26 de julio de 2017

La única manera de aprender y enseñar con la verdad.

 

  •  Entrando en contexto.

¿Realmente existe una manera de aprender con la verdad?  . . . En caso de que así sea,  . . . ¿Cuál es ésa manera, forma, o metodología? ¿Se conoce, se practica y se emplea en el sistema de educación pública que ofrecen de manera "obligatoria y gratuita" los dirigentes y encargados de distribuír los conociminetos y la información en cada área y sector de cada país?
 
* Uno de los mentores más sobresalientes de la actualidad sobre el tema de la economía y la educación financiera, afirma en Repetidas ocasiones que; "Los pobres son pobres porque ven y escuchan cosas que no sirven para nada en su vida, y al mismo tiempo, Rechazan ver y escuchar cosas que Realmente sirven para todo en su vida."

- A veces éste mentor llamado Robert Kiyozaki, parece ser arrogante, egocéntrico y ofensivo en su manera de enseñar,  . . . pero honestamente creo y sé con toda certeza,  . . . que la única manera de enseñar con la verdad,  . . . és precisamente,  . . . siendo directos y sinceros aunque a veces la información y los conocimientos que Recibimos nos incomode.

Para la mayoría de las personas, para la mayoría de alumnos de cualquier grado o nivel de cualquier materia, carrera o profesión, es más agradable escuchar palabras bonitas, justificaciones cómodas, promesas extraordinarias e ilusiones falsas sobre su futuro financiero.  . . . Y es precisamente por éso que,  . . . ¡La mayoría de la población mundial tiene problemas financieros!

"La ignorancia y la pobreza son completamente compatibles, donde está la ignorancia,  . . . ahí están el fracaso y la pobreza." - Ésto está incluso escrito en la Biblia de cualquier Religión conocida en éste continente.  . . . Éso significa que ésa verdad es bien conocida ya desde tiempos muy antiguos,  . . . pero sólo por la gente que lee y que investiga éstos temas.

Y si lo analizamos bien, al observar descubriremos que también ocurre lo contrario,  . . . és decir; "Los conocimientos y la prosperidad son completamente compatibles, donde está la información, el conocimiento y la sabiduría,  . . . ahí están el éxito y la abundancia." 

No se preocupe por conseguir dinero, ocupese de adquirir la información correcta, comprender los conocimientos adecuadamente y aplicarlos con sabiduría. Porque es evidentemente innegable que es cierto aquello que se afirma en la Biblia,  . . . donde se enseña de una manera sabia, inteligente y sutil, que;  . . .

"La pereza atrae a la pobreza."

"El que produce Recibe en abundancia,  . . . mientras que quien no produce,  . . . podría perder hasta lo que ahora tiene."

"Corrige al sabio y se hará más sabio.  . . . Corrige al necio y en su mente tú serás su enemigo." - Bersículos Bíblicos.



  • Maestros y estudiantes, Líderes y seguidores.
- Durante toda la historia de la humanidad,  . . . desde el principio hasta la actualidad de nuestro tiempo,  . . . la única manera de aprender y enseñar ha sido la misma,  . . . la única manera que Realmente existe,  . . . "Aprender y tratar de transmitirle lo aprendido a las próximas generaciones."
Ésto ha sido así desde el principio hasta el día de hoy,  . . . y seguirá siendo así por los siglos de los siglos,  . . . porque no existe ni se puede crear otra manera de aprender y enseñar,  . . . más que aprender de nuestros antecesores, practicar, investigar, descubrir y vivir a través de nuestra propia experiencia, para tratar de transmitirle lo aprendido por uno, a las próximas generaciones.

Si analizamos la historia,  . . . Realmente podemos comprovar que éste ha sido, és, y seguirá siendo el patrón cíclicamente Repetitivo.
Maestros,  . . . estudiantes,  . . . y estudiantes que llegan a convertirse en maestros.
Líderes,  . . . seguidores,  . . . y seguidores que logran desarrollarse hasta llegar al nivel del liderazgo.
Y en todos los casos,  . . . en cada una de las épocas,  . . . la única manera de aprender con la verdad,  . . . ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo,  . . . cuando los maestros o líderes son honestos y directos con sus estudiantes o seguidores.


  • Sugerencias para aprender con la verdad:

1. No idolatre a sus maestros o líderes:

En vez de admirar al que enseña, aprenda lo que enseña. Mucha gente admira a Robert Kiyozaki y no aprenden ni aplican lo que enseña,  . . . muchos alumnos admiran a sus maestros en lugar de aprender las materias que inventó el sistema educativo,  . . . muchas personas admiran, idolatran y hasta alaban a Jesucristo, en vez de aprender lo que enseña.  . . . ¡Así no funciona!  . . . Funciona cuando se comprende, se aplica y se aprende la enseñanza, la lección, la información o materia,  . . . sin idolatrar excesivamente al que enseña.  . . . No me convierta en un ídolo,  . . . aprenda y comprenda la información,  . . . sobre la única manera de aprender con la verdad que existe. 


2. Sea Responsable de elegir:

Usted debe elegir personalmente qué desea aprender,  . . . de quién desea aprender,  . . . y de qué manera aprender.  . . . Si se desvía a la derecha o a la izquierda de lo que usted desea ser o hacer, se sentirá culpable por estar gastando el tiempo en lo equivocado, y no podrá culpar a nadie por lo que usted decide hacer o dejar de hacer en cada preciso momento,  . . . porque usted tiene la Responsabilidad de tomar las decisiones correctas en su vida.


3. Conosca, valore y Respete las leyes universales:

 No gaste tiempo en aprender cualquier cosa que quebrante una o más de las leyes universales de la vida.
Invierta tiempo en aprender lo que usted siente que debe ser y hacer de,  . . . y en,  . . . su vida.
Ahí está la verdad que no quebranta ninguno de los diez mandamientos que se le han dado a la especie humana para aprender a vivir bien,  . . . asegurese de seguir el instinto natural que su alma le dicta en cada latido de su corazón,  . . . y aunque en ocasiones podría parecer que se ha equivocado,  . . . le aseguro que estará en el camino correcto del aprendizaje.


4. Ser honestos y directos: 

Tenga en cuenta que aprender y enseñar con honestidad y siendo directos,  . . . suele ser algo incómodo, poco agradable y en ocasiones mal visto por algunos sectores de la sociedad,  . . . pero desde el principio hasta la actualidad,  . . . ésta ha sido,  . . . ésta és,  . . . y ésta seguirá siendo,  . . . la única manera de aprender y enseñar con la verdad.  . . . Siendo honestos y directos.


_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear conciencia sobre la importancia que tiene la única manera de aprender y enseñar con la verdad. Éste artículo y todo el contenido de LM&LV ha sido creado con el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de conciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)


©️ Copyrigth 2011 - 2020 Derechos de Autor; Ángel Yazmani F.L. htt//plamentalidadylavida.blogspot.com/ 
® Todos los derechos Reservados.

________________________________________________________________________________________

viernes, 7 de julio de 2017

Pasado, presente y futuro.


• PASADO, PRESENTE, Y FUTURO.

Todos sabemos que la vida se Rige básicamente en periodos de tiempo; segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, décadas, siglos, milenios, etcétera, eones.  . . . Y eso probablemente lo sabe todo el mundo, pero; ¿Cuántos de nosotros tenemos presente ésto todos los días? ¿Cuántos somos Realmente conscientes sobre nuestro pasado, presente y futuro?  . . . Conozco a algunas personas que no conocen la historia del país, que no saben por qué están aquí, y que no tienen ni la mínima idea sobre su propio futuro personal, mucho menos tienen ni la mínima idea sobre lo que ha de ser en el futuro colectivo a nivel humanidad en términos sociales.  . . .




* El pasado; Hay quienes opinan que el pasado ya es pasado y que no importa ya, que lo mejor és olvidar.  . . . Y ésa puede ser una buena idea en ocasiones,  . . . pero en la vida Real, en la mayoría de los casos, olvidar no es posible, a no ser que su mente sea como un antiguo caset de cinta para grabar y borrar.  . . . El pasado és valioso e importante, el pasado fue la escuela, la experiencia, el aprendizaje, el pasado és necesario para actúalmnte saber qué hacer y qué no hacer. Pero sobre todo, el pasado sirve para darnos cuenta de que se puede mejorar,  . . . porque actúalmente ya hemos mejorado de alguna manera o de otra, en comparación con la versión más jodida de nuestro propio pasado personal.  . . .


* El presente; En el presente se puede aplicar lo aprendido del pasado, como por ejemplo; en éste preciso momento usted está leyendo ésto, porque aprendió a leer en el pasado,  . . . y lo que está leyendo hoy, le puede ser útil para mejorar de alguna manera o de otra en su presente, para que de ésa manera, en base a conocimientos y acciones conscientes, pueda crearse un futuro más cercano a sus planes, de acuerdo a su propia capacidad de visualizar y su propia capacidad de aprender, ser, hacer, y tener.  . . .


* El futuro; Hay quienes creen que el futuro está escrito, que tienen un destino del cuál no pueden escapar porque así está escrito. "Así lo quiso Dios," dicen. Pero en Realidad, el futuro no está escrito, el único destino que va a existir en el futuro, será el que uno haga que ocurra en su vida y en la vida de quienes le Rodean a partir de éste preciso momento.  . . .

"Así lo decidió Dios" Porque nos ha dado una mente libre para pensar, Razonar, elegir y decidir qué queremos ser, hacer, lograr o tener.  . . . El pasado, presente y futuro, son una parte importante de su vida, no los separe ni los divida tajantemente, úselos de la manera correcta, tomando lo necesario de cada uno en cada preciso momento.  . . .

* Aprenda de su pasado o del pasado de alguien más, algunos errores se pueden evitar gracias a las lecciones y experiencias que podemos aprender de quienes ya pasaron por cierta etapa antes que nosotros.

* Aprenda a ser y estar consciente en el presente, aquí y ahora, Repita ésto a diario; "Lo que sé és ésto, soy ésto, tengo ésto, me Responsabilizo de lo que puedo hacer aquí y ahora justo con lo que Yo soy hoy, siendo totalmente consciente de que puedo mejorar en algo cada día de mi vida, principalmente hoy."  . . . Y todos los días en tiempo presente son hoy, aquí y ahora.

* Aprenda a visualizar su futuro de manera consciente. Visualice en su mente y sienta en su corazón, cómo se sentirá cuando haya logrado la meta personal que se ha propuesto. Utilice su tiempo de manera eficiente, y cada día del presente hoy, haga algo que tenga que ver directamente con su propósito más grande.  . . . Siempre y cuando no se afecte a nadie de ninguna manera, todo pequeño progreso en su presente, és bueno para su futuro.




• Sugerencias para utilizar el tiempo de manera eficiente:

1. Organizar sincronizadamente las herramientas básicas que se usan actualmente para medir el tiempo; Agenda / Calendario y Reloj.

2. Definir específicamente a qué actividad se va a dedicar y cuanto tiempo le dedicará a ésa actividad específicamente.

3. Tener consciencia de que el tiempo no se detiene; El tiempo se invierte o se gasta, se puede administrar igual que el dinero, y al igual que la vida.

4. Hacerse éstas preguntas cada noche antes de acostarse a dormir:
¿Qué hice hoy que me hace sentir de la manera que me siento?  . . . ¿Qué haré mañana para sentir que mi progreso personal ha sido satisfactorio?

5. Planifique su día la noche anterior o por la mañana, y el Resto del día, dedíques a seguir su propio plan.  . . . Respetando cada cosa en su espacio y a su tiempo.

* En éste preciso momento, usted ya és consciente del valor y la importancia de su pasado, su presente y su futuro,  . . . y no puede decir que no sin mentirse.  . . . Y és posible que en gran medida haya sido gracias a lo que ha leído en éste artículo, así pues, en cierta manera usted puede ayudar a alguien más a ser considerablemente más consciente sobre su propio poder de analizar y comprender los distintos tiempos de su tiempo existencial, si decide compartir con ése alguien éste artículo nos será de gran ayuda y de alguna manera o de otra nos producirá satisfacción a todos.  . . . A nosotros por contribuir en su vida, a usted por contribuir en la vida de ésa persona, y a ésa persona por haber sido tomada en cuenta por usted para algo tan significativo.

Después de todo,  . . . todos tenemos un pasado, un presente y un futuro, que en conjunto ha hecho, hace y hará, nuestra propia historia personal.  . . . Esperemos que sea para bien, en el nombre de todos los que Respiran del mismo oxígeno que usted y que yo.

Anote ésta frase que acaba de llegar y está Recién desempacadita de mi todopoderosa mente: "Todo ser humano que toma el control de su tiempo en el presente de manera consciente, también ha tomado y puesto en su lugar, a su pasado y a su futuro."



____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo fue escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre el pasado, el presente y el futuro. Éste artículo y todo el contenido de LM&LV, tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)


© Copyright 2011 - 2020. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. ® Todos los derechos Reservados.

miércoles, 5 de julio de 2017

Depende de usted.

Podemos leer todos los libros que existen, podemos leer toda la enciclopedia, toda la Biblia, todos los diccionarios, todos los libros que se consideran sagrados, o incluso podemos, literalmente leer muy poco o incluso leer nada.

Para comprender cómo funciona la vida, sencillamente hay que darnos cuenta de que, cualquier cosa que le esté pasando a usted o a mí, ya lo ha pasado alguien antes, y cualquier cosa que le pueda ocurrir a usted o amí en el futuro, ya alguien ha pasado por ésa experiencia.

Usted no es el único, y tampoco es el primero, ni será el ultimo ser humano al que le ocurra ésta o aquella experiencia, ya sea una experiencia positiva o negativa, satisfactoria o dolorosa.

Usted es uno más desde el momento en el que nació, y será uno menos en el momento que muera,  . . . igual que yo.

La única diferencia está en usted, en su deseo de hacer historia, para que éso quede después de usted. A su historia, a su vida, a sus logros, algunos le llamarán legado, aunque en Realidad el nombre que se le dé casi siempre es lo que menos importa, la satisfacción personal proviene de haberlo hecho, no de cómo le llamará la gente a lo que uno haya logrado.

La escuela de la vida Real que Dios creó, funciona exactamente igual que nuestra propia mente, funciona al derecho o al Revés, para bien o para mal, para construir o destruir, para triunfar o fracasar.

Qué aprender, cómo aprender, de quién aprender, por qué aprender y para qué aprender, ... Va a depender de usted.

Porque ésa será su historia, ése será su legado, éso será lo que le dejará al mundo para que continúe mejorando, evolucionando, creciendo, elevando su nivel de consciencia.

Preguntas que debe hacerse y que la Respuesta depende de usted.

1. ¿Qué me propongo aprender?

2. ¿Cómo puedo y de qué manera debo aprender lo que me propongo aprender?

3. ¿De quién o de quienes puedo aprender lo que me he propuesto aprender?

4. ¿Por qué deseo aprender específicamente éso?

5. ¿Para qué deseo ser o hacer lo que me he propuesto?

(Ésta publicación ha sido escrita con el propósito específico de que usted identifique que desea ser o hacer en su vida, Recuerde que el ser humano puede aprender cualquier cosa que se proponga aprender y si otro ser humano ha podido, usted también puede, ahora ya lo sabe, lo que usted se haya propuesto ser o hacer en su vida, depende de usted.)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

© Copyright 2019. Derechos de Autor, -Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com Todos los derechos Reservados.

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...