miércoles, 22 de noviembre de 2017

La finca de café y los dos amigos del pueblo.

Estaban dos amigos del pueblo cortando café en una finca. Los dos estaban en la misma finca, tenían el mismo clima, tenían el mismo tiempo de la claridad del día, ambos tenían dos manos y cinco dedos en cada mano, pero al llegar la tarde, uno siempre cortaba más café que el otro.

El que siempre cortaba menos kilos de granos de café, siempre buscaba algún pretexto o alguna buena excusa: "Es que a mí me tocó un surco con matas feas," "Es que hace mucho frío," "Es que se me hizo tarde."

En cambio, al que siempre cortaba más no le importaba cómo le tocaban las matas del surco, ni le importaba cómo estaba el clima, siempre madrugaba para empezar temprano y trataba de aprovechar el tiempo, lo único que le importaba era saber que mientras más kilos de granos de café cortara, más dinero podía ganar para sustentar sus gastos y las necesidades de su familia.

Las circunstancias en la vida, a veces son las mismas para dos personas, pero la actitud y la mentalidad hacen que sea diferente el Resultado de lo que cada uno obtiene, esto es porque existe una ley justa que le da a cada quien lo que se merece en su preciso momento.

Tal y como lo enseñó Jesucristo: "Dar es Recibir, quien más le ofrece y le da al mundo y a la vida, es quien más Recibe del mundo y de la vida."
Por ejemplo; La finca de café y los dos amigos del pueblo, son como la vida y dos formas distintas de comprender la misma vida.

A quien se entusiasma le va mejor que al que se aburre, quien lo hace con propósito obtiene más que quien lo hace sin motivos ni Razón.

-Ángel Yazmani F.L.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Perspectiva global.

Cuando veas a una persona criticando algo o a alguien, observa cuidadosamente su crítica. Verás que critica por falta de conocimientos.

El que nucna ha jugado fútbol a nivel competitivo, critica hasta a los futbolistas profesionales.

El que no va a la iglesia, critica al que si va, critica la Biblia que nunca ha leído y critica hasta al papa que nunca ha tratado ni conocido en persona.

El que no entiende de política y de leyes jurídicas, critica al que sí sabe, critica la constitución que debería haber leído, y critica hasta al mejor abogado.

El que no hace negocios, critica hasta a los empresarios más exitosos.

Quien no sabe como funciona la economía, critica a la economía, a los economistas y hasta al sistema capitalista que hace que la economía funcione como funciona.

Tal y como lo dijo el maestro más grande de todos los tiempos; "El pueblo perece por falta de conocimientos, no critiqueis si no queréis ser criticados, no juzguéis si no queréis ser juzgados."

Así es cómo funciona la vida, lo que uno envía es justamente lo que Regresa. Quien envía un saludo Recibe un saludo de Regreso, quien envía una sonrrisa Recibe una sonrisa sonrrisa de Regreso, quien envía criticas, juzga o se burla, Recibe justamente eso de Regreso.

Un grupo de científicos Recientemente inventó un nombre nuevo para esta forma de funcionar, le han llamado "Células espejo." Este nombre nuevo para ésta ley universal, sirve para impresionar a los estudiantes ingenuos, que no logran darse cuenta de que la vida siempre ha funcionado de esa manera. Luego de un tiempo, inventarán otro nombre nuevo y argumentarán lo mismo de siempre, "Al afirmar que es un nuevo descubrimiento científico." Para impresionar la percepción de quienes no tienen una perspectiva global.

Una perspectiva global no se desarrolla en ninguna institución educativa, porque cada institución educativa desea moldear mentes para su propia perspectiva, limitando a los estudiantes a tener una sola perspectiva, al mismo tiempo que se les instruye para ignorar la perspectiva global.

La perspectiva global sólo puede ser desarrollada al sentir el interés y la curiosidad de investigar uno mismo, por su propia voluntad, cada una de las perspectivas, cómo funciona cada una de las instituciones de educación y cuál es el propósito funcional de cada perspectiva en el mundo global y en la vida personal de cada uno.

Para que la especie humana no parezca por falta de conocimientos, es necesario contribuir a una perspectiva global, sobre todo, basta comprender que lo que uno envía es lo que Regresa, y que criticar, juzgar, ofender o burlarse, quebranta el progreso de la paz y es el principio de toda guerra. Estas cosas ocurren por el hecho de que no se tiene una perspectiva global.

Quien tiene una perspectiva global, tiene la capacidad de comprender a todos y a cada uno de los seres humanos de éste bendecido planeta tierra, incluyendo a los seres no humanos que nos visitan de fuera.

-Ángel Yazmani F.L.

jueves, 16 de noviembre de 2017

El amor y el dinero.

El amor y el dinero, han estado causando un tremendo conflicto social.
Y si uno se pregunta; ¿Cual es la causa? Podría encontrar muchas Respuestas distintas. Sin embargo, no es difícil comprender que la causa es sólo una dividida en dos.

El principal conflicto está en la información.
Quienes sólo saben de amor, saben y comprenden muy poco sobre el dinero. Y quienes sólo saben de dinero, saben y comprenden muy poco sobre el amor.

Literalmente, Resumiendo toda la educación global, uno puede comprender que el Gobierno sólo enseña materias que de alguna manera u otra, están Relacionadas con dinero. Todas las materias sirven para producir dinero si se aprende y se comprende de la forma correcta, pero si alguien no aprende ni comprende de la forma correcta, ocurre lo contrario a dar y Recibir dinero.

Y la Religión por su parte, sólo enseña cosas que de alguna manera están Relacionadas con amor. Todas las escrituras sirven para producir amor, si se aprende y se comprende de la forma correcta, pero si alguien no aprende ni comprende de la forma correcta, obtiene o produce lo contrario a dar y Recibir amor.

Los manipuladores dicen que es obligatorio elegir una de las dos cosas, "porque no se pude tener ambas," o "porque no se puede servir a Dios y al diablo al mismo tiempo,"
En Realidad, esas afirmaciones son una mentira tan grande como el tamaño de la falta de conocimientos e información. Quien está bien informado, puede aprender cómo conseguir amor y dinero de la forma correcta. Y quien tiene sabiduría, puede hacer que Dios y el diablo se den la mano y sean amigos, como en el principio.

-Ángel Yazmani F.L.

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...