• El Reencuentro:
- Cierto día por la tarde, el escritor apasionadamente curioso bajó del autobús, con su inseparable mochila colgando del hombro, en la terminal de Xalapa conocida como CAXA. . . .
En la terminal, una joven y bastante atractiva chica esperaba por él, . . . entusiasmada, lo vio de lejitos y le dijo a la doñita que le acompañaba: <<¡Ahí está, ya lo vi! . . . Venga, vamos a acercarnos hacia él.>>
- Tomadas de la mano, empezaron a caminar hacia él entre la gente, . . . enfocando la mirada y la mente sólo en él, . . . y cruzando a paso acelerado entre los demás, cómo si no existieran. . . . Después de todo, . . . la mayoría de la humanidad sólo toma en cuenta a sus conocidos, . . . y la mayoría de las veces, tratan a su prójimo con indiferencia. . . .
(Aunque, . . . ¿A quién vamos a engañar? . . . En ocasiones, hasta entre nosotros mismos, entre familiares, amistades y conocidos, . . . nos tratamos con indiferencia. . . . Sobre todo cuando hay diferencias de opinión, discrepancias, o diferencias ideológicas en las preferencias políticas o Religiosas. . . . ¿Verdad?)
Él aún no las había visto, . . . así que empezó a caminar hacia la salida más cercana, con pasos firmes pero a su Ritmo natural, cómo si nada y como si todo al mismo tiempo. . . . Su mentalidad estaba clara, tranquila y calmada, . . . a pesar de que le llegaba una cantidad incalculable de Recuerdos, ideas y pensamientos al mismo tiempo, . . . sobre cómo sería el Reencuentro con su antiguo entorno, las amistades, los conocidos, los familiares, . . . y especialmente ella, . . . su madre. . . .
El éxito más grande de toda su vida:
- <<¡Hey! . . . ¡Ángel! . . . ¡Ángel! . . . ¡Acá!>> -gritaba moderadamente la hermosa chica, pero él no lograba escucharla ni distinguir su voz entre el bullicio de la muchedumbre que cuchicheaba y se movía cada quién en los suyo. . . .
- De Repente, . . . él sintió en su intuición, el presentimiento de mirar hacia atrás, . . . pues sentía que alguien lo estaba observando. . . . Así que se detuvo por un momento, giró levemente su cuerpo y la cabeza para poder ver por un costado del hombro, . . . y vio que venían hacia él, . . . la joven chica atractiva y la doñita que le acompañaba. . . . Al verlas les sonrrió, no sólo con el Rostro, sino también con la mirada. . . .
- Las esperó de pie donde estaba, . . . y a medida que se acercaban hacia él, . . . los latidos y pálpitos de su corazón de ser humano, se aceleraban, produciéndole unas inmensas ganas de abrazar y ser abrazado por la chica y la doñita. . . . El tiempo durante ése pequeño instante, . . . parecía avanzar en cámara lenta, . . . se sentía cómo si toda la eternidad se hubiese trasladado a ése preciso momento. . . . Que aunque avanzaba a velocidad natural, . . . parecía cómo si no avanzara, . . . como si no estuviera pasando en su preciso momento, en su espacio y en su tiempo. . . .
- Sin comunicarse con palabras, de alguna manera todos entendieron que era el momento de que la doñita tomara su turno, debido a que había sido ella en Realidad, la protagonista de la historia desde el principio, . . . porque sin ella, nada de ésto habría ocurrido, . . . y él ni siquiera habría existido, . . . pues él había venido a la vida y al mundo, . . . a través de la doñita todopoderosa, que para el corazón y la mente de su hijo, . . . bendita és entre todas las mujeres, porque él és el fruto de su vientre. . . .
Así que, . . . la doñita y él se abrazaron, después de tanto tiempo y espacio de distancia, . . . lo que tanto habían estado anhelando, . . . finalmente se estaba haciendo Realidad, . . . en ése preciso momento. . . . Todo tipo de sentimientos, emociones, Recuerdos y pensamientos pasaban por sus mentes y sus corazones en cuestión de milisegundos. . . . "Qué bien se siente abrazar y ser abrazados por una doñita todopoderosa como ésta." - Pensaba, . . . y sentía con toda honestidad, . . . que a pesar de todos los éxitos que había logrado en su vida hasta el momento, . . . ése estaba siendo, . . . el éxito más grande de toda su vida. . . .
• El amor de una buena madre:
- Mientras la doñita todopoderosa, bendita entre todas las mujeres y su hijo primogénito se abrazaban al Reencontrarse después de tanto tiempo y espacio, . . . la chica que le acompañaba empezó a sentir el impulso de interrumpir, . . . pues ella también sentía que quería abrazarlo y que él la tomara entre sus brazos con todas sus fuerzas. . . .
Pero la silenciosa voz de la consciencia le dijo: "¿A caso no ves lo afortunada que eres? . . . Has tenido la oportunidad de presenciar, sentir con tus propios sentidos, y ver con tus propios ojos, . . . el amor de una buena madre, . . . y quizá algún día, tú estarás en su lugar, . . . ¿Si tú estuvieras en su lugar, te gustaría ser interrumpida a mitad de un abrazo tan único y especial como ése?" . . . -Su Respuesta Racional, evidentemente fue; "No." . . .
- Luego la silenciosa e infinitamente sabia voz de la consciencia continúo, . . . y le dijo: "El amor de una buena madre, empieza con impaciencia desde antes que nazca el hijo. . . . El amor de una buena madre, és capaz de soportar el dolor más terrible que puedas imaginarte, y aún así és capaz de parir con amor. . . . El amor de una buena madre és infinito, y aunque sí tiene un principio, no tiene un límite ni un final. . . . El amor de una buena madre és capaz de Renunciar a muchas cosas que le gustaría ser o hacer, sólo para dedicarle ése tiempo a criar lo mejor posible a su pequeña criatura. . . . El amor de una buena madre és capaz de sacar fuerzas aún cuando ya no las hay, con tal de que todo esté bien para sus hijos. . . . El amor de una buena madre, le hace tener que aprender Rápidamente, muchas cosas de las que no tenía ni la mínima idea de cómo se hacían antes de quedar embarazada. . . . El amor de una buena madre és capaz de perdonar todo tipo de ofensas, incluso és capaz de perdonar con compasión y comprensión, cosas que le han causado tristezas, dolores del alma y hasta llantos. . . . El amor de una buena madre ha tenido que pasar por momentos de impaciencia y desesperación, pero logra convertir éso en paciencia y esperanza." . . .
- Mientras la sabia y todopoderosa voz de la consciencia le decía todas ésas cosas en silencio a la hermosa y atractiva joven, . . . finalmente el hipotéticamente infinito abrazo entre la madre y el hijo había terminado, . . . él la miró, y le dijo: <<¡Hey! te toca, . . . Ven acá.>>
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
(Éste artículo no tienen fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre el amor de una buena madre. Éste artículo y todo el contenido de LM&LV tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)
© Copyright 2011 - 2021. Derechos de Autor, Ángel Yazmani F. L. ® Todos los derechos Reservados.