Desde tiempos muy Remotos, se han venido creando e implementando varios estereotipos mentales en las distintas sociedades conocidas, Reglas y leyes que para los de abajo es obligatorio cumplir, obedecer y seguir, mientras que para los de arriba pareciera no existir lo que ellos exigen obligatoriamente a sus subordinados.
Como un ser libre e independiente que soy, nada es obligatorio para mí, no es mi obligación hacer nada, y sin embargo decido y deseo hacerlo, por eso lo hago. En el fundo todos somos libres e independientes de alguna manera, aunque la libertad y la independencia personal no es una obligación. ¿Por qué será?
¿Por qué no es obligatorio obtener conocimientos y sabiduría de manera libre e independiente?
¿Por qué es obligatorio obtener conocimientos y sabiduría sólo a través de ciertas instituciones dominadas principalmente por intereses políticos y financieros?
¿Por qué sólo es obligatorio lo preestablecido por los principales Reyes y gobernantes de los países más influyentes y poderosos del mundo?
¿Por qué no es obligatorio todo lo que no es considerado obligatorio?
¿Por qué no es obligatorio leer la Biblia?
¿Por qué sí es obligatorio leer libros de historia editada y manipulada de los que distribuyen los gobernantes a través de sus sistemas de educación pública obligatoria?
Son preguntas que evidentemente no son obligatorias por alguna extraña Razón, pero que sí es fundamentalmente necesario hacernos y tratar de auto contestarnos.
No es mi obligación hacer nada, y sin embargo lo hago, porque es necesario que alguien haga lo que yo hago, porque decido y deseo hacerlo.
Nada ha sido obligatorio para nadie de los que han logrado trascender y hacer historia para siempre, pero hicieron lo que hicieron porque era necesario que alguien hiciera lo que ellos hicieron en su preciso momento, no porque fuera su obligación, . . . sino porque lo decidieron y desearon hacerlo.
Nada es obligatorio para tí, y sin embargo, . . .
© Copyright 2018. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...