viernes, 28 de febrero de 2020

La importancia de los cambios planificados.

De la mañana al medio día, del medio día a la tarde, y del atardecer al anochecer, han ocurrido o hemos hecho, cambios.
Quizás sin darnos cuenta, quizás sin querer, pero no hay día en el que no haya al menos un cambio en nosotros o de nosotros hacia algo o hacia alguien.

El tiempo y la vida son tal y como dice en una de sus canciones una conocida banda Uruguaya integrada por Argentinos. "La piel se cambia sola, no espera a nadie ni a nada, la decisión equivocada, puede transformarse en ley, es todo por ahora, ya no tengo tanto que decir, espero, me disculpes la demora, prefiero llegar tarde y no mentir." -NTVG

 A diferencia de la piel que se cambia sola, nuestra vida no se cambia sola, nuestra vida es cambiada por decisiones y acciones, a veces por decisiones de otras personas, por acciones de un gobierno dominado por la insensatez o por causa de una Religión carente de sabiduría.
Pero en la mayoría de las ocasiones, nuestra vida puede cambiar y mejorar cada vez más, con cada una de nuestras propias decisiones, acciones, actitudes y comportamientos.

Desde mi propia experiencia lo he comprobado, una sola decisión, una sola acción, correcta o equivocada, ha causado un efecto positivo o negativo en mis días o en mi vida durante algún tiempo indefinido.
Creo que ya todos los mayores de dieciocho años de edad, han podido comprobarlo en su propia vida, y en sus propias experiencias.

Cambiar, mejorar, superarse, no es algo fácil de lograr, pero además de necesario cambiar és parte natural del proceso de la vida.
Aunque de hecho, es mucho más fácil no cambiar, no proponerse nada, incluso es más fácil empeorar cada vez más si uno no toma su propia Responsabilidad personal.
Porque para quedarse uno igual o para empeorar y estar más jodidos,  . . . no se necesita hacer ningún esfuerzo, ni dedicación, ni perseverancia, ni práctica constante de nada para ser o estar cada vez peores.  . . .Y por el contrario, sí se necesita mucho esfuerzo, dedicación, sacrificio, perseverancia, y práctica constante para ser cada vez mejores.

Desarrollar la habilidad y la práctica constante de cambios planificados, es algo que no tiene precio monetario, aunque sí hay que estar dispuestos a pagar el precio del esfuerzo físico y mental.

Jim Rohn, un exitoso empresario y también considerado filósofo por algunos, escribió en uno de sus libros lo siguiente: "En la vida, uno tiene que estar dispuesto a pagar dos distintos tipos de precios, uno es el precio de la disciplina, y el otro es el precio del arrepentimiento. El precio de la disciplina pesa unos gramos, en comparación con el precio del arrepentimiento, el arrepentimiento pesa toneladas. ¿Qué precio prefiere pagar usted?"

Si Realmente deseamos que nuestra vida cambie y que mejore cada vez más, debemos estar dispuestos a planear los cambios personales que debemos empezar a hacer a partir de hoy.
Los cambios planificados, no tienen punto de comparación con cualquier otro tipo de cambios sociales.
Nadie puede ni debe, hacer tus cambios ni tus planes de vida por tí.
Siente, piensa, analiza, planea y empieza a practicar esos cambios planificados por tu alma y por tu corazón, por tu mente y tus aspiraciones.



• Preguntas básicas para hacer cambios planificados.

1. ¿Qué me propongo cambiar?

2. ¿Cómo y de qué manera planeo cambiar yo?

3. ¿Cuál es mi plan para cambiar la situación o el acontecimientoque me he propuesto cambiar?

4. ¿Cuándo planeo empezar y cuánto calculo avanzar en los próximos tres meses en ése proceso progresivo de automejoramiento constante?

5. ¿Por qué me he propuesto cambiar específicamente éso?

6. ¿Específicamente para qué me he propuesto cambiar y mejorar éso en mí?

7. ¿Específicamente cuál es mi propósito al haberme propuesto cambiar ésa actitud, comportamiento, situación, acontecimiento?

* Escribe tus Respuestas en una libreta, y tomando éso como base empieza a creer en y a crear tus cambios planificados.


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre la importancia de los cambios planificados por uno mismo. Éste artículo y todo el contenido de LM&LV tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad sobre todos los temas posibles.)


© Copyright 2011 - 2020. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. Todos los derechos Reservados.

martes, 25 de febrero de 2020

Un "hola" sin Respuesta. . . . Historia ficticia que ocurre todos los días en la vida Real.

Él era Mexicano, fiel creyente de noticias más falsas que las teorías de la NASA.
Ella era Rusa, y era tan inteligente que tenía una vida extremadamente confusa, casi tanto como que no sabía ni elegir bien su blusa por las mañanas, antes del café.

Al Dios del mundo surrealista se le ocurrió que sería buena idea que ella y él se conocieran cierto día a cierta hora,  . . . en cierto lugar y en un preciso momento.  . . .
El destino y la casualidad estuvieron de acuerdo con la buena idea del Dios del mundo surrealista,  . . . y conspiraron a su favor.  . . .

Al encontrarse ella dijo: "Hola." - En Ruso, con una sonrrisa más hermosa que la del Joker.

Él no hablaba Ruso, así que ni siquiera el hola entendió, aunque la Rusa y su sonrrisa sí le gustó.  . . . Pero no dijo nada, siguió su camino como si nada, como cualquier tipo tímido y sin convicción.  . . . En su mente cada quien iba metido en sus cosas y cada quien iba pensando en lo que tenía que hacer en este día.

Se acababan de cruzar dos mentalidades y dos vidas completamente distintas, tanto así que literalmente casi ni se tomaron en cuenta, y aunque probablemente núnca más volverían a encontrarse, no se extrañarían, y en menos de un Ratito ya ni siquiera iban a Recordarse. 

Mientras tanto, la casualidad y el destino se preguntaban: "¿Qué demonios pasó ahí? ¿En qué hemos fallado? Si hicimos que se encontraran en el lugar y el momento indicado." - Se preguntaron el destino y la casualidad.  . . . "No tengo ni la mínima idea hijos míos." - Dijo el Dios del mundo surrealista.

Y así dió fin, una historia que nunca empezó, ni la casualidad, ni el destino ni el Dios del mundo surrealista pudieron desvíar de su camino a aquel tipo, que se dirigía a toda prisa hacia ninguna parte, debido a que era un fiel creyente de noticias más falsas que las teorías de la NASA, y no tenía aspiraciones, ni sueños, ni metas personales.  . . .

No hubo ni amor ni dolor, ni ilusión ni desilusión,  . . . ni principio ni fin.  . . . Sólo un "hola" en Rsuso,  . . . que nadie Respondió, un hola sin adiós.  . . . Mientras tanto, el Dios del mundo surrealista preparaba al destino y a la casualidad, para una nueva historia, para intentar éso mismo con otros alguien, a otra hora y en otro lugar, en uno de tantos intentos,  . . . tenía qué funcionar.

Ella era,  . . . feminista.
Él era,  . . .

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

© Copyright 2011 - 2020. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. Todos los derechos Reservados.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Uno de ésos putas honestos.

Él,  . . . era uno de ésos putas seres humanos honestos, de los que a veces logran incomodar hasta a Dios con su intelecto.

Él, era una de ésas putas personas honestas, de las que son tan Realistas y conocedoras de la historia mundial, que la iglesia no pudo manipularlas luego de años de intentos.

Él, era uno de ésos putas seres humanos honestos, de los que logran superar a todos los antepasados de su familia de todas las generaciones del árbol genealógico anteriores a él.

Él,  . . . era una de ésas putas personas honestas, de las que saben distinguir entre la Realidad y la ficción cuando leen un libro.

Él, era uno de ésos putas seres humanos honestos, de los que logran superar a la programación mental del sistema educativo, y le pasan por encima sin convertirse en criminales de cuello blanco ni del tipo delictivo.

Él,  . . . era una de ésas putas personas honestas, de las que dicen verdades incómodas sin importar si es a su padre o a su madre; "lean para que sean sabios y no sean ignorantes, lean por favor." - No es mala educación ni falta de Respeto decir éso, sino una verdad innegable y necesaria, que alguien tiene que ser capaz de decirle a sus progenitores, sin miedos ni titubeos.

Él, era uno de ésos putas seres humanos honestos, de los que descubren fácilmente las falsedades, las mentiras y la corrupción, y saben distinguir de cuando la hay y cuando no.

Él, era una de ésas putas personas honestas, de las que al Vaticano y a sus fans muchas veces ha evidenciado sin temor ni titubeos, denunciando diversos casos de acoso y de perversión corrompida,  . . . nivel lucifer.

Él, era uno de ésos putos seres humanos honestos, de los que te dicen directamente que; "¡Te quedan menos de cien años de vida!" - Con la intención de ver si logran despertar en tu cerebro el propósito más grande, valioso e importante de tu alma y de tu corazón.

Él, era una de ésas putas personas honestas, de las que son Realmente capaces de despertar a los dormidos, capaces de levantar a los caídos, capaces de enseñarle a ver a los ciegos, capaces de enseñarle a escuchar a los sordos, y de hacer hablar a los que antes callaban como si fueran mudos.

Él, era uno de ésos putas seres humanos honestos, de los que son capaces de leer la Biblia y mil libros antes de dejar de existir, de los que son capaces de aprender lo útil, lo bueno, lo positivo, lo constructivo, y al mismo tiempo tener la capacidad de hacer a un lado lo inútil, lo malo, lo negativo y lo destructivo de cada párrafo y de cada página leída.

Él, era una de ésas putas personas honestas, de las que no les avergüenza su vida, ni sus actos, ni su actitud, ni su comportamiento, porque viven basados en los principios universales y en los valores morales del amor, la paz, la bondad, la justicia y la Rectitud, y no hacen cosas Ridículas para tratar de llamar la atención.

Él, era uno de ésos putas seres humanos honestos, de los que los falsos bondadosos mandan a matar en nombre su falsa fé, y en nombre de su falsa democracia impuesta por la fuerza, con invasiones, masacres y golpes de estado injustificados, de manera autoritaria y en contra absoluta de la voluntad de la población.

Él, era una de ésas putas personas honestas, de las que son escupidas en la cara, de los libre pensadores que son golpeados, humillados y hasta crucificados ante una multitud, para que nadie más quiera ser,  . . . uno de ésos putas honestos valientes.

Él, era uno de ésos putas seres humanos honestos, de los que son creadores de consciencia,  . . . del tipo de consciencia que es capaz de producir muchos más de ésos putas seres humanos honestos.

Él, era una de ésas putas personas honestas,  . . . de las que son capaces de escribir algo como ésto,  . . . sin temores, sin tapujos, sin dudas y sin titubeos.

Él, era uno de ésos putas seres humanos honestos,  . . . de los que saben que no tienen vida eterna, sin embargo sí saben que existe la posibilidad de que sea eterno ésto.  . . . Si a partir de éste preciso momento, tú también pasas a ser,  . . . uno de ésos putas seres humanos honestos.

Él,  . . . era,  . . . és,  . . . y seguirá siendo por los siglos de los siglos,  . . . unos de ésos putas honestos.  . . . Y tú,  . . . ¿Qué eres?  . . . ¿De qué manera contribuyes a crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad?  . . . ¿Te apuntas a ser uno de ésos putas honestos a partir de hoy?


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no prende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear conciencia sobre la honestidad. Éste artículo y todo el contenido de LM&LV tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)


© Copyright 2020. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. ® Todos los derechos Reservados.

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...