domingo, 30 de enero de 2022

¿La muerte es algo qué temer o es una liberación?


• Una semana después de sobrevivir:

- La semana pasada, (tómese como referencia la fecha en la que ésto fue escrito) estuve literalmente a punto de morir en todos los sentidos conocidos.  . . .

Después de dicha experiencia, éste es mi aporte a la humanidad, considerando como humanidad a todas las personas de la especie humana, de cualquier nacionalidad, religión o ideología, todos somos exactamente igual de seres humanos les guste o no.  . . . Todos nacimos y todos inevitablemente hemos de morir en algún momento, nos guste o no, estemos de acuerdo o no, real e inevitablemente és así.

* Bien, teniendo claro todo lo anterior, ésto fue lo que ocurrió: Mi existencia y mi vida transcurrían de la manera que és considerada normal en éste tiempo y en ésta parte del mundo,  . . . tenía trabajo suficiente que me permitía generar ingresos suficientes para comprar y pagar todo lo necesario para la manera de funcionar de la vida humana en ésto a lo que llamamos sociedad civilizada. . .

Exactamente el 10 de Enero del calendario 2022, empecé a sentir ciertos síntomas de malestar, sentía un leve pero constante dolor de ojos, un poco de picazón en la garganta, y un ligero dolor de cabeza igual de constante que el dolor de ojos,  . . . pero como no acostumbro a ser débil ni chiquión, continué llendo a trabajar así, con la mentalidad de que mañana se me pasaría.  . . .

Al día 11 de Enero de 2022, amanecí un poco peor, tenía los mismos síntomas pero aumentados en potencia, la pequeña picazón que sentía el día anterior en la garganta, ahora hacía que ya no poduera ni siquiera hablar, y todo lo demás también se sentía más fuerte, e incluso empecé a sentir cierto grado de temperatura corporal, más elevada de lo que se considera normal.  . . .

Me dije a mí mismo mentalmente: "No importa compañero, nosotros somos fuertes, seguro que mañana se nos pasa, hay que seguir enfocados." - Sí, bueno, suelo dirigirme a mí como si fuera dos personas, tomando en cuenta que la mente consciente es una y la mente subconsciente es otra, no es locura, es saber suficiente acerca la mente y la consciencia, pues literalmente Yo Soy mi compañero y mi mejor amigo, el único que va a estar conmigo desde el primero hasta el último suspiro.  . . . Todo ser humano debería de ser consciente de eso en sí mismos. . .

Para el día 12 de Enero del calendario 2022, en vez de mejorar había empeorado en todos los aspectos y sentidos respecto a los síntomas, todo se había vuelto a aumentar en potencia, a tal grado que ahora incluso me sentía débil y mareado.  . . . Aún así, no sé bien cómo, pero logré cumplir con la responsabilidad de terminar mi trabajo completo,  . . . después tenía que conducir aproximadamente treinta minutos para volver a la casa en la que he estado viviendo durante ya varios años,  . . . y conduje cómo si no me sintiera mareado, enfocando todas las fuerzas de mi atención en la carretera.  . . .

No sé bien como, pero logré llegar a mi preciosa y cálida cama, me acosté con una batalla en mi mente, entre si iba a poder ir a trabajar al despertar o si no debería ir.  . . .
A éste punto, una parte de mi mente me decía: "Ya mañana es Jueves, ya sólo necesitas aguantar dos días más, y de seguro durante el fin de semana te recuperas."
La otra parte de mi mente me decía: "No pinches mames cabrón, sabías que no debiste ir a trabajar ni ayer ni antier, pero por hacerte el fuerte ahora mira, estás mucho peor, ¿Y aún así todavía piensas en ir a trabajar mañana?" - Sí, bueno, una parte de miente es bastante mal hablada en ocasiones, después de todo, así se llevan y se entienden los buenos amigos.  . . . Mi conclusión fue que dependiendo de cómo me sintiera al despertar, tomaría la decisión de ir o no ir a trabajar.  . . .

El Jueves 13 de Enero del calendario 2022, definitivamente me sentía mucho peor que los días anteriores, así que no había duda y nada qué discutir, avisé que no podía ir a trabajar, pero me dijeron que me avisarían más tarde, así que tuve que negociar para que por lo menos me ayudaran con una parte, mientras Yo, haciendo milagros de fuerza de voluntad inquebrantable, me haría cargo del resto.  . . .

Después de una larga espera, la respuesta no llegaba ni para confirmar ni para negar nada, así que me levanté, y tuve que ir a trabajar en ésas condiciones, mareado, con dolor de cabeza, dolor de ojos, temperatura extremadamente elevada, dolor de garganta que no me permitía hablar ni siquiera tres palabras seguidas sin cerrarse,  . . . en fin, hipotéticamente era un muerto viviente trabajando.  . . . Quienes habían quedado de avisarme, la verdad es que se hacían tontos, y no me decían ni sí no no, hasta que finalmente, cuando ya había avanzado aproximadamente el 60 % del trabajo, me dijeron de mala gana, que sí me ayudarían con el resto de trabajo, y eso a pesar de que era para su propio beneficio.  . . .
En fin, como haya sido, agradezco que hayan hecho el esfuerzo extra para cubrirme, ésto me ahorraría la hora más fría de la noche, así que lo agradecí mucho, a pesar de que sabía que me sería descontado cierto porcentaje de mis de por sí ya bastante limitados ingresos.  . . .

A estas alturas, literalmente ya llevaba enfermo desde el 10 hasta el 13 de Enero del calendario 2022, y todavía nadie sabía aparte de mis empleadores y Yo, pues no me gusta eso de ser débil y chiquión, y sabía que si alguien se enteraba, ese alguien haría un chisme enorme que haría que se enterara toda la gente que me conoce en los distintos lugares del planeta.  . . . Sin embargo, me enteré que una amiga también había padecido algo similar unos días antes y acababa de recuperarse, así que como no podía hablar, le envié mensajes para preguntarle si le habían sobrado medicamentos o si me podía aconsejar sobre lo que ella había estado tomando.  . . .

Mi amiga me dijo que había estado tomando XL3 y Té de gengibre, y en pocos minutos mi prima más cercana ya se había enterado.  . . . Amablemente me preparó una sopa, me dio medicamentos de Tylenol extra strength, y me atendió con el cariño y afecto que el ser humano ofrece en esos momentos de enfermedad y vulnerabilidad.  . . .


• La semana más difícil de todas:

- El Viernes 14 de Enero del calendario 2022, con la ayuda y comprensión de mis empleadores, no fui a trabajar, según mis cálculos, yo pensaba en recuperarme entre el viernes, sábado y domingo, para el lunes 17 volver como si nada.  . . . Después de todo, "Yo no soy débil ni chiquión, soy fuerte y consciente." - Le decía una parte de mí a mí mismo.  . . .

No sabía que en realidad, la semana más difícil de todas estaba aún por venir.  . . . El fin de semana se pasó volando, y no me dio tiempo casi ni de respirar, tuve que avisar que tenía Omicron, aunque en realidad no sé a ciencia cierta si tenía eso, o Delta, o COVID-19, o Influenza H1N1.  . . . Lo que sí era indudable, es que tenía algo de éso.  . . . Así que las dos partes de mi mente estuvieron de acuerdo en que era preferible dejar perder el trabajo que morir, y Yo también estuve de acuerdo, así que como quien dice, había consenso en el todopoderoso juzgado de mi mente.  . . .

* Para quien todavía no haya entendido bien qué es éso de las dos partes de mi mente y que también Yo estuve de acuerdo, explico resumidísimamente; Una parte de mi mente és a lo que se le conoce como; mente consciente, la otra parte de mi mente és a lo que se le conoce como; mente subconsciente, y Yo Soy como quien dice el Juez, que en base a lo que dice una parte y lo que dice la otra parte, hago mi veredicto lógico y Razonable basado en el análisis de todas las posibilidades existentes, desde lo peor que podría pasar hasta lo mejor que podría pasar,  . . . en verdad les digo que hacer éste ejercicio mental nunca falla,  . . . és verdaderamente una práctica infalible que además nunca miente ni a favor ni en contra de ninguna de las partes.  . . .

Del lunes 17 de Enero del calendario 2022 al viernes 21 del mismo mes, definitivamente ha sido una de las semanas más difíciles que he experimentado en el tiempo que lleva existiendo mi vida, pues en verdad me parece que estuve a punto de morir, y no había absolutamente nada que Yo pudiera hacer para poder evitarlo.  . . . Los medicamentos me ayudaron un poco, pero en verdad no surtían gran efecto. La comida me daba asco, incluso mi comida favorita sabía salada y literal a mocos, aún cuando la comida no tenía ni siquiera una pizca de sal y yo no tenía gripe, aunque sí tenía tos. No podía dormir, y tampoco podía levantarme de la cama porque me mareaba,  . . . en verdad era todo un desastre existencial, pues no podía vivir y tampoco moría, toda esa semana fue una agonía que se sintió como si hubiera vivido cien años en sólo una semana.  . . .

Afortunadamente, las condiciones de mi cuerpo y mente eran aptas para superar la prueba de la naturaleza, pues mi edad, mi cuerpo saludable y mi fortaleza mental, me permitieron sobreponerme a una enfermedad que ha exterminado la vida de muchos de nuestra misma especie humana.  . . .

Desde el lunes 24 de Enero del calendario 2022 al viernes 28 del mismo mes, ya recuperado he podido trabajar y vivir como quien dice, de vuelta a lo que se considera "normalidad" en éste tiempo en ésta parte del mundo.  . . . Y por ésto, me he tomado la libertad y además la responsabilidad, de tratar de dejarle éste aporte a la consciencia colectiva de la humanidad presente y futura.  . . .

• El análisis y la reflexión en términos reales:

- Para empezar, me pregunto qué habría pasado si hubiese dejado de ir a trabajar cuando sentí que empezaba a sentir los primeros síntomas.  . . . ¿Qué habría pasado? ¿Me hubiera recuperado antes? ¿Habría podido evitar la semana más difícil de todas? ¿O de todos modos no habría cambiado nada en absoluto?  . . . És algo que no podemos saber, pero son preguntas que deberían plantearse quienes les toque vivir algo similar en su preciso momento.  . . .

- Luego vienen las preguntas respecto a lo laboral, ¿Hasta qué punto es más importante el dinero que la salud? ¿Hasta qué punto es más importante la responsabilidad laboral que la responsabilidad existencial? És decir, la salud a veces se puede recuperar con dinero suficiente, pero siempre para poder conseguir dinero se necesita tener buena salud, ¿Qué ocurre si alguien se queda sin trabajo y sin salud al mismo tiempo?  . . . ¿De dónde va a obtener el dinero que necesita para subsistir? Ésto sin tomar en cuenta que a veces ni todo el dinero del mundo basta para salvar la vida.  . . . És algo que básicamente todos sabemos, pero son preguntas necesarias para reflexionar al respecto, tanto ahora como en el futuro seguirá siendo así.  . . .

- Pasemos ahora a la parte más delicada de todo ésto.  . . . Analicemos acerca de la enfermedad y la recuperación, en términos reales y en honor a la verdad.  . . . ¿Me salvé gracias a algún tipo de milagro enviado de alguna parte por algún tipo de Dios?  . . . La respuesta és definitivamente No.  . . . De acuerdo a la realidad, logré recuperarme porque las condiciones de mi edad, cuerpo y mente, en términos biológicos estaban lo suficientemente fuertes y saludables para poder recuperarse ante ésta adversidad.  . . .

Históricamente podemos analizar que la naturaleza cada cierto tiempo tiene la necesidad de eliminar a cierto porcentaje de nosotros, de la misma manera que nuestro cuerpo tiene la necesidad de eliminar cada cierto tipo partes de sí mismo para poder seguir funcionando de la manera que funciona.  . . .
És decir, es natural que ésto ocurra cada cierto tiempo, y si lo analizamos bien, notaremos que las personas que han sido eliminadas por éste tipo de padecimientos, eran personas descuidadas en cuerpo, mente y corazón.  . . . És decir, en términos reales, el porcentaje de fallecimientos en términos de pandemias, han afectado mucho más a personas que tenían otro tipo de debilidades o padecimientos, que a personas que no tenían ningún otro tipo de debilidades o padecimientos.  . . . La naturaleza tiene su propia sabiduría, de la misma manera que nuestra biología tiene su propia sabiduría, muy independiente de lo que somos conscientes o de lo que ni siquiera nos damos cuenta que ocurre dentro de nuestro organismo.  . . . Todos tenemos nuestra propia batalla biológica, y también nuestra propia batalla mental ante el mundo y ante la vida.  . . .

Las estadísticas no mienten, y por supuesto que mucho menos Yo.  . . . Sé que a muchas personas les resultaría bastante agradable que Yo dijera que gracias a Dios me salvé, pero en términos reales éso no és cierto.  . . . Si eso fuese cierto, ¿Entonces por qué no se salvaron gracias a Dios todos los que no lograron recuperarse?  . . . La realidad indica que no lograron recuperarse porque tenían algún tipo de padecimiento físico o mental que complicó de manera natural su situación.

La mejor manera de comprender la existencia y la vida, és dejar de mentirnos a nosotros mismos y a las próximas generaciones de la misma manera que se mentían a sí mismos y a sus futuras generaciones las generaciones de nuestro pasado.  . . . No es ningún Dios quien envía pandemias a modo de castigo, és la naturaleza funcionando la que de manera natural necesita eliminar parte de nosotros en sí misma para poder seguir funcionando de la manera que funciona, al igual que hace nuestro cuerpo en su interior.  . . . No es ningún Dios el que salva y hace que se recuperen quienes han logrado salvarse y recuperarse de éstos padecimientos, fueron sus condiciones biológicas, por lo menos en la mayoría de los casos, tomando en cuenta que él 100 % en términos porcentuales no existe.  . . .

* Una sana alimentación, tomar agua natural, hacer ejercicios físicos, y fortalecer la mente y el corazón tanto en términos físicos como en términos emocionales, son la verdad que siempre va a funcionar en todos los tiempos, por lo menos en un alto porcentaje, tomando en cuenta que literalmente el 100 % no existe en términos reales.  . . .


• ¿La muerte es algo qué temer o es una liberación?

- Teniendo claro todo lo anterior, analicemos ahora la pregunta que lleva por título este artículo.  . . . Éstas son algunas de las preguntas que una parte de miente mente le ha planteado a la otra, para de manera consciente y razonable encontar una respuesta considerablemente honesta a cada una de ellas.  . . .

1. ¿Qué habría pasado si Yo no hubiese logrado sobrevivir?  . . . Simple y sencillamente hoy ya no existiría, y éste artículo jamás habría sido escrito ni leído por nadie.

2. ¿Tendría algún tipo de preocupación?  . . . Lo dudo mucho, pues no he visto nunca que un ser humano muerto tenga la capacidad mental ni emocional de sentir algún tipo de preocupación.

3. ¿Sentiría algún tipo de dolor, tristeza, agotamiento, hambre, sed?  . . . Lo más probable es que no, teniendo en cuenta que para sentir esas cosas se requiere de una mente consciente de sentir esas cosas, y un ser humano muerto no tiene la capacidad mental de ser consciente.

4. ¿Hay algún motivo real por el qué temer a morir?  . . . La verdad es que no, pero por algún extraño motivo muchos le temen a ése preciso momento natural de la manera de funcionar de la vida.  . . . Me gustaría saber por qué le temen, ¿Será quizá porque aún no logran comprender que además de inevitable morir és natural?

5. ¿És la muerte una especie de liberación?  . . . Desde muchas perspectivas sí, así es, uno se libera del cuerpo, de la mente, y de todas las cargas, responsabilidades, preocupaciones, presiones y peso que hay en ellos.  . . . Se libera del mundo y de la vida, incluyendo quizá de la existencia, debido a que no sabemos con certeza qué hay después, se libera incluso de la incertidumbre de no saber, y pasa a saber con certeza o definitivamente a no saber absolutamente nada ni siquiera de sí mismo.  . . .

– Éstas fueron algunas de las preguntas y respuestas que una parte de mí le dio a la otra parte de mí.  . . . En honor a la verdad, no miento como algunos escritores antiguos que ellos mismos se planteaban las preguntas y decían que las respuestas venían de algún Dios, cuando en realidad se respondían ellos mismos con una parte de su mente a la otra, y en base a eso escribían sus preguntas y respuestas.  . . .

* Recordatorio: Recuerden que para quien todavía no haya entendido bien qué es éso de las dos partes de mi mente y que también Yo estuve de acuerdo, expliqué resumidísimamente que; Una parte de mi mente és a lo que se le conoce como; mente consciente, la otra parte de mi mente és a lo que se le conoce como; mente subconsciente, y Yo Soy como quien dice el Juez, que en base a lo que dice una parte y lo que dice la otra parte, hago mi veredicto lógico y Razonable basado en el análisis de todas las posibilidades existentes, desde lo peor que podría pasar hasta lo mejor que podría pasar,  . . . hacer éste ejercicio mental nunca falla,  . . . és verdaderamente una práctica infalible que además nunca miente ni a favor ni en contra de ninguna de las partes.  . . .

* Ahora la pregunta para tí es: ¿Te parece que la muerte sea algo qué temer o que és una especie de liberación?  . . . Déjanos conocer tu respuesta personal en los comentarios, puedes si quieres incluir a tu Dios y tus creencias libremente al momento de dar tu respuesta, aquí no condenamos ni juzgamos, pues consideramos que la libertad de expresión és la madre de todas las libertades. . .


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de cuestionar si realmente existen motivos para temer a morir o si en realidad es una especie de liberación. Éste artículo y todo el contenido de LM&LV tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles).

© Copyright 2011-2022, derechos de autor, Ángel Yazmani F. L. ® Todos los derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...