lunes, 8 de enero de 2018

La importancia de tener o crear buenas costumbres.

La gente altamente efectiva tiene buenas costumbres.

Todos los libros de gente altamente efectiva en su trabajo, negocio o profesión que he leído y estudiado cuidadosamente, mencionan la importancia de las costumbres o hábitos personales.
Incluso en la Biblia se menciona del hábito, que como todo en ésta vida, el hábito es una causa que tendrá un efecto positivo o negativo dependiendo de qué tipo de hábitos o costumbres tenga uno.

Como todos sabemos, hay costumbres buenas y costumbres malas, costumbres constructivas y hábitos autodestructivos.
Una familia, un pueblo, una ciudad, un municipio, una capital, un estado, un país, que tiene costumbres tontas, puede sin duda autodestruirse. Incluso un tonto podría llegar a gobernar y por su puesto, gobernar de forma terriblemente tonta.
Por lo que una parte de la población por ley de causa y efecto, podría llegar a creer que tiene justificaciónes suficientes para hacer tonterías ellos también.
Como bien lo explica Sirácides en la Biblia, "Un sabio dirigente educa a su pueblo para que prospere" Dice el libro de los libros. "A como se comporta el que gobierna, se comportará la población y los ciudadanos, para bien o par mal, los padres son el ejemplo de los hijos, más vale que sea para bien." -Sirácides

Si Realmente queremos que nuestra propia vida mejore, debemos observar cuidadosamente nuestras costumbres o hábitos personales.
En vez de criticar o juzgar a los demás, uno debe hacerse este tipo de preguntas:

1. ¿Mis costumbres personales son positivas o negativas?

2. ¿Mis hábitos personales son productivos o autodestructivos?

3. ¿Qué nueva costumbre deseo o sé que necesito desarrollar con el propósito de mejorar mi vida?

4. ¿De qué manera ese hábito o costumbre está directamente Relacionado con el objetivo que me he propuesto para éste año?

5. ¿La costumbre que tengo es Realmente necesario cambiarla, solamente debo mejorarla o es necesario sustituirla por una nueva y mejoradora costumbre?

Al Responder éste tipo de preguntas, encuentra uno su propia Realidad y puede identificar el porqué de los Resultados de/en su vida actual.
De esa manera uno puede, todos podemos, empezar a crear específicamente esos hábitos y costumbres nuevas que sabíamos que necesitabamos haber empezado a practicar desde el año pasado, desde hace cinco años, desde toda la vida. ¡Vamos a vivir esa buena historia!

Algunas buenas costumbres sugeridas:

1. Estar conscientes de la importancia del tiempo, ya que el tiempo es vida que se gasta o que se invierte.

2. Tener la auto disciplina de organizar y poner en orden cada cosa en su lugar y en su momento.

3. Distribuir el tiempo en áreas designadas por uno mismo. Si bien el horario del trabajo es obligatorio, antes o después del trabajo hay tiempo para organizar, administrar y distribuir en entretenimiento o aprendizaje.

El entretenimiento es agradable y no necesita esfuerzo mental, pero mantiene a uno igual que siempre.
El aprendizaje y el automejoramiento también es agradable, aunque sí se Requiere hacer esfuerzo mental, sirve para aprender a comprender cada vez más cómo funciona la vida, para saber cómo funcionar uno en la vida misma.

Ésta publicación ha sido escrita con el propósito específico de comprender la importancia de tener o crear buenas costumbres en la vida personal. Y para que se pueda Reconocer si uno tiene buenas o malas costumbres personales que le impiden vivir como desea.

-Ángel Yazmani F.L.

© lamentalidadylavida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Mientras tanto la paciencia, ...

Esperando pacientemente, a que a algún tipo de Dios se le ocurra bendecirme, a según aquello de su voluntad, ... dicen que me bendecirá cuan...