sábado, 5 de enero de 2019

¿Por qué pedimos perdón? Y ¿Por qué perdonamos?

Perdón,  . . . ¿Qué es pedir perdón? ¿Por qué se pide? y,  . . . ¿Para qué Realmente sirve? ¿Por qué las personas sensatas lo consideramos de gran importancia? ¿Te has preguntado alguna vez por qué y para qué has pedido perdón? O ¿Por qué y para qué has perdonado algo o a alguien?

En primer lugar, es necesario comprender que pedir perdón es un acto de humildad de la persona que es capaz de Reconocer que cometió un error, que se equivocó en algún acto físico o en palabras que quizá no debió haber dicho. Se pide perdón porque nuestra propia conciencia nos dicta que debemos tratar de corregir nuestra conducta y vocabulario.

Pedir perdón sirve para estar en paz con uno mismo al hacer lo correcto, y nos permite vivir en armonía con los demás.
Los seres humanos estamos diseñados para funcionar de ésta manera, al ser honestos y humildes, al aceptar nuestras equivocaciones o nuestro error, sentimos una especie de alivio mental y espiritual.
Las personas sensatas lo consideramos de gran importancia porque sin duda alguna sabemos que es un gran paso para la comprensión entre individuos y diferentes tipos de creencias, culturas y costumbres a nivel mundial.

Sin embargo, de alguna manera y por alguna Razón, un porcentaje de los seres humanos piden perdón, pero se siguen comportando como antes, y siguen haciendo las mismas cosas que saben que no están bien, ésto es como pedir perdón sin arrepentimiento y sin la mínima intención de corregir ni auto mejorarse, ésta actitud es el equivalente a pedir perdón en vano.
Poniendo el ejemplo ahora del otro lado de la historia, sabemos que también hay personas que perdonan sólo de palabra y no de corazón.

Es mejor no pedir perdón que pedir perdón falsamente. Porque de nada sirve pedir perdón si no se tiene la voluntad y la disposición Real de cambiar y mejorar el comportamiento y la actitud que nos ha llevado a la penosa necesidad de tener que pedir perdón.
Por otro lado, de nada sirve perdonar sólo de palabra y no de corazón. Porque es el sentimiento de perdonar lo que alivia al alma, no las palabras vanas sin verdaderamente sentirlas.

A algunos esto les parecerá una locura o una tontería al momento de leerlo, porque no han logrado comprenderlo. A otros no les importará en lo más mínimo, porque son dominados por la indiferencia y no les importa nada más que ellos mismos. Pero la gente sensata habrá comprendido a su manera, porque sabemos que todos somos diferentes en pensamientos y percepciones, pero todos estamos de acuerdo en que perdonar y ser perdonados nos lleva a ser libres.

En Respuesta a las preguntas del título; ¿Por qué pedimos perdón? Y ¿Por qué perdonamos?

1. Pedimos perdón porque deseamos sentirnos y ser libres del sentimiento de culpabilidad o de Remordimiento.

2. Y perdonamos porque deseamos sentir el alivio de haber liberado a alguien de su pesada carga de culpabilidad o Remordimientos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

© Copyright 2019. Derechos de Autor, Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Mientras tanto la paciencia, ...

Esperando pacientemente, a que a algún tipo de Dios se le ocurra bendecirme, a según aquello de su voluntad, ... dicen que me bendecirá cuan...