martes, 29 de enero de 2019

El infinito valor de la igualdad.

  
  • Entrando en contexto.

De alguna manera, una gran parte de la especie humana, ha adquirido la mala costumbre de compararse, de creerse más o sentirse menos, superiores o inferiores que alguien más.
"¿Cómo se ha producido éste efecto social? ¿Cuál es la causa?" - Me estuve preguntando.

Después de analizarlo durante un momento, llegué a la conclusión de que en la mayoría de los sistemas educativos, especialmente en los de educación académica, es donde inicia ésta costumbre de compararse, porque ciertamente, sabemos que no sólo los libros y los maestros, sino que todo el sistema educativo, está enfocado específicamente en formar profesionales, y se olvidan o dejan de lado, el valor y la importancia de formar personas con principios y valores universales. Como lo es la igualdad.

Como evidencia de ésto, actaulmente podemos escuchar, tanto en niños como en adultos, éste tipo de frases y opiniones comparativas. "He, mira, ése de ahí es pobre." "Mira ése de ahí, es gordito, o flaquito, es alto, o chaparrito, es güerita o morenita." "Ésa persona de ahí es bien tonta." "Ese tipo de allá es bien listo." "Mira ese de ahí, usa zapatos desgastados, en cambio aquél otro usa zapatos y Ropa de marca famosa." "Yo quiero ésto o aquello porque mis amigos o amigas lo tienen y yo no."  

¿Para qué dejárnos llevar por cosas materiales o aspectos físicos? Si no existe ningún ser humano que sea de otra especie.

 "Todos somos igual de humanos, aún si provinieramos de una especie de monos extraña e inexplicablemente evolucionados." - Frase extraída del libro; "El Origen De Las Especies." de Charles Darwin. / Darwinianos.

Por otra parte, en términos de diferencias de género, las mujeres, no son en absoluto inferiores a los hombres o viceversa, somos el complemento necesario que el creador del cielo y de la tierra planeó de manera equilibrada, somos iguales, la única diferencia aparente entre hombres y mujeres, es a lo que algunos científicos le han dado el nuevo nombre de "El aparato o sistema Reproductivo." 
Y visiblemente también somos algo diferentes en la parte pectoral, pero tú y yo, seamos hombre o mujer, podemos hacer exactamente las mismas cosas.

Como por ejemplo; Trabajar duro, o con inteligencia, cantar, hacer negocios, todo lo que se pueda aprender, porque toda la especie humana, sea hombre o mujer, tiene alma, espíritu, corazón, cuerpo y mente, formando parte fundamental de la manera de funcionar del todo de un mismo ser.


"Todos somos iguales ante los ojos de Dios." -Frase extraída de La Biblia Crsitiana / Católica.


  • Ejemplos funcionales que produce el infinito valor de la igualdad.
 * Un gobernante que quebranta el derecho y el infinito poder que emana del valor de la igualdad, causa conflictos sociales.
Y un gobernante que promueve y fomenta la igualdad, como ley de causa y efecto, produce paz y prosperidad social, de manera colectiva, y en ocasiones, se logra un progreso masivo.

* Un gerente que se cree superior a sus compañeros y colaboradores, no permanecerá mucho tiempo en su cargo.
Mientras que un gerente, maestro, líder, guía, mentor o jefe, que trata a sus colaboradores y a su equipo de trabajo como a los valiosos e importantes seres humanos que Realmente son, produce sorprendentes Resultados personales, colectivos, organizacionales y sociales.

Éste tipo de ejemplos han sido comprobados y demostrados de manera Repetida, en distintos tipos de estructuras organizacionales, y en distintas épocas de la historia, lo que demuestra de manera evidente, que el infinito poder que produce el valor de tratar a los demás como iguales, es una ley universal, que funciona igual para todos, en cualquier tipo de trabajo, negocio u organización, y en cualquier época.


  • Cómo hacer que la justa Recompensa de la igualdad sea inevitable.
Si Realmente deseamos triunfar en la vida, y progresar mucho éste año, debemos comprender y tratar a todos los de nuestra misma bendecida especie creada por el mismo creador, como iguales.

Usted no es ni vale menos que ningún Gobernante, Emperador, Rey o Reina, ningún Pastor, Líder, Jefe, Guía o Mentor, es o vale más que usted, ante las leyes que más valen, las leyes justas y precisas del cielo, todos funcionamos y valemos igual.

"Usted vale mucho, merece Recibir valor y Respeto, pero para que funcione, también usted debe dar valor y Respeto, porque nadie puede pedir lo que no está dispuesto a dar, trate a todo ser vivo como su igual, sea quien sea, tenga lo que tenga, se vea como se vea, e inevitablemente, verá la merecida Recompensa que inevitablemente se Recibe acamobio."

Para lograr que la justa Recompensa sea inevitable, sólo existe una Regla, una ley de la vida, una ley universal de Dios, y esa ley es;

1. "Hacer por los demás lo que nos gustaría que los demás hicieran por nosotros si estuviéramos en su lugar o en su situación.  . . .  Tratar a los demás como a uno le gustaría que los demás trataran a uno si estuviera en su situación o en su lugar." -No hay ley más efectiva para funcionar en la vida, que el infinito valor de la igualdad.


(Éste conscientizador artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre el infinito valor de la igualdad. Ésta publicación no ha sido escrita con fines de lucro, ni tiene la intención directa o indirecta de interferir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. El equipo de LM & LV tiene como propósito específico y exclusivo, crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad.)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 © Copyright 2019. Derechos de Autor, Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com Todos los derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Mientras tanto la paciencia, ...

Esperando pacientemente, a que a algún tipo de Dios se le ocurra bendecirme, a según aquello de su voluntad, ... dicen que me bendecirá cuan...