viernes, 10 de abril de 2020

La historia del nieto universitario y el abuelo sabio.


• Historia Reflexiva.

Ésta es la historia de un ser de la especie humana, que estaba extremadamente enojado con Dios, con la verdad y con la manera de funcionar de la vida. "Todas las desgracias que ocurren en mi vida y en el mundo, son por culpa de Dios." -Pensaba el pobre y confundido estudiante universitario.

Un día, lo escuchó su abuelito haciéndo éste tipo de Reclamos en voz alta, al escucharlo, lo llamó para que se acercara y le dijo: <<Haber nieto mío, dime;  . . . ¿Por qué culpas a Dios de todas tus desgracias y de todas las cosas malas que ocurren en el mundo?>>

- El nieto, que por cierto se comportaba bastante egocéntrico la mayor parte del tiempo, le Respondió egocéntricamente a su abuelito: <<Hay abuelito, es que tú eres ignorante porque tú no estudiaste la Uni, por eso tú no sabes tanto de la ciencia y la tecnología como yo. Si tú conocieras las teorías científicas y todo lo que me enseñan a mí en la universidad, sabrías que todo lo malo que ocurre en el mundo es por culpa de Dios y por culpa de las Religiones.>>


- El abuelito miró a su egocéntrico nieto y le dijo: <<Inevitablemente querido nieto, dentro de sesenta años tú serás un anciano como yo, entonces comprenderás las tonterías que acabas de decirme ahora.  . . . 
Cuando los tengas, y si aún sigues viviendo para lograr ver a tus nietos ir a estudiar la Universidad, te aseguro que sus profesores les dirán que sus padres y tú son unos ignorantes, les dirán que ustedes fueron educados a la antiguita, y que ustedes no saben nada sobre la ciencia y la tecnología de su tiempo.
Ésa es su manera de manipular para convertirse ellos en la máxima autoridad en tu mente, y así poder manipularte a su antojo.  . . .
Cuando éso pase con tus nietos, tú sabrás que no eres lo que los maestros de la Universidad le dirán a tus nietos que tú eres, pero tus nietos ingenuamente creerán más en sus maestros que en sus padres y que en tí, que serás su abuelo.>>

- El nieto se puso a visualizar y a Reflexionar sobre ése posible futuro, y al darse cuenta de que éso era una verdadera posibilidad, decidió acercarse para escuchar los consejos de su sabio abuelito: <<Cada vez que veas que alguien culpa a Dios y le enseña lo mismo a otros, -Dijo el sabio anciano- tienes que comprender que tienes frente a tí a un tonto ignorante, que seguro es un creyente de Charles Darwin y de esas tonteorías que no sirven para nada en la vida Real de nadie, a menos que ganes dinero con éso o que tu empleo dependa de algo Relacionado con éso.>> -Le dijo el inteligente abuelito a su nieto, que permanecía escuchando muy atento ésta vez.

- Luego el abuelito le explicó para finalizar su sabio consejo: <<Cuando tú culpas a Dios, o cuando prefieres mentirte a tí mismo fingiendo mentalmente como si Dios no existiera, tú dejas de aprender a Reconocer la parte de la Responsabilidad de la vida que te corresponde a tí.
Si observamos bien hijito, -Continuó explicando el experimentado anciano- todas las desgracias del mundo y de tu vida, o son Responsabilidad tuya o son Responsabilidad de alguien encargado de ésto o de aquéllo, que no cumple con su Responsabilidad,  . . . ninguna cosa mala ocurre por culpa de Dios, todas las causas de los acontecimientos destructivos son causadas por la gente alejada de Dios, que quebrantan uno o más de los diez mandamientos, y no los vivien diariamente en su vida.  . . . No me digas ni me Respondas nada ahora, sólo pregunte y analiza ésta pregunta para tí mismo.  . . .
¿Por qué crees que a los políticos, a los abogados y a todos los que estudian una carrera o profesión académica, se les prohíbe estrictamente hablar sobre ciertos temas?» 

- "Porque és parte de la programación mental, supongo, así funciona la educación académica en la actualidad, y si soy lo suficientemente tonto, hasta podría terminar siendo el más creído y egocéntrico de toda la universidad, el más arrogante de toda la empresa, el más falso y deshonesto ser humano de toda mi vida.  . . . y aún así podría tener la creencia de que éso me hace ser superior y más inteligente que el Resto del mundo.  . . . Tiene Razón el abuelo.  . . . No es culpa de Dios ni de las Religiones,  . . . és falta de consciencia, falta de conocimientos, falta de comprensión, falta de Responsabilidad personal." - Pensó en silencio el nieto universitario, sin decir nada en voz alta.  . . .

«Gracias abuelo, me ha servido mucho escuchar tu consejo.» - Dijo, al momento de darle un abrazo, sintiéndose lleno de gratitud por dentro.  . . . Luego de despedirse, se fue a continuar con su vida,  . . . Pero ahora con una perspectiva mucho más amplia.



________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre la actitud egocéntrica de algunos universitarios. Éste artículo y todo el contenido de LM&LV tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)


© Copyright 2011 - 2020. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. Todos los derechos Reservados. ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...