viernes, 20 de enero de 2023

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor...

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay muchas cosas presionando, sentimientos, pensamientos, gente que no lee y hasta uno que otro Dios, que ha confesado ser celoso y a veces se comporta medio endemoniado...

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay muchas cosas presionando, emociones medio confundidas, religiones + gobiernos = a presión social en general, ... y hasta uno que otro erudito que se cree de la RAE, que pretende exterminar tu estilo, pa' que a huevo uses el suyo... “Quítale ésto y ponle aquello, ése acento ahí no va, ahí no se usa éso, no utilices esos puntos 'hay,' y la coma ahí no va, te lo vamos a tachar.” —Como si estuviera prohibido el verdadero intelecto, te quieren academizar...

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay muchas cosas presionando, insomnio con inspiración, demonios develados, y uno que otro milagro medio despistado, temores y valentías, familias y oligarquías, ... y por si eso fuese poco, también está de uno mismo la presión...

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay muchas cosas presionando, ídolos medio loquitos, fanáticos medio dementes, y hasta uno que otro cantautor desafinado, ... tipos que sólo copean, paciencias que se desesperan, lectores que mal interpretan, ... y uno que otro despistado que no sabe distinguir ni entre lo hipotético y lo literal...

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay muchas cosas presionando, y entre tantas cosas yo... En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, no existen los dictados en la pizarra, uno mismo tiene que ser el creador y la creación...

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay muchas cosas presionando, y una que otra es aún peor...

Que qué va a decir tu abuelita, católica de corazón... Que qué va a decir tu tía, la que cambió de religión... Que qué van a decir tus padrinos de bautizo, y el tipo que te bautizó... Que qué van a decir tus primas, que te va a castigar su Dios... Que qué dirá la catequista, y el seminarista que doctrina te enseñó... ¿Y qué mensaje va a llevar la palomita mensajera de la espiga en el pico, que todo el tiempo te espió?...

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay muchas cosas presionando, y entre tantas cosas tú... En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, a veces salen cuentos medio raros, y todo inspirado por Dios...

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay que ponerse creativo, porque si no nomás no... En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay que tener mucho juicio, para ser uno mismo el acusado, el abogado, el juez y el juzgado, ... hay que saber reconocer culpas y errores cometidos, pero tampoco hay que culparse de pecados o delitos que uno núnca cometió... Prohibido decir; “Por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa,” nomás porque alguien te diga que eso es lo que hay que decir, prohibido repetir como loro un montón de tonterías sólo por sí...

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay muchas cosas presionando, banqueros con ambiciones infinitas, públicos, publicaciones, publicistas, ... y ningún hijueputa a tu favor...

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay muchas cosas presionando, libertad tan solitaria, una soledad tan libre, madres biológicas pidiendo nietos, y si se puede lo antes posible, ... y eso sin contar las presiones de las novias que no entienden ni pío de lo que dices, ... y los cinismos sin disimular...

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay muchas cosas presionando, y entre tantas cosas alguien... En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay muchas cosas presionando, incluso uno que otro Dios privatizador que pretende adueñarse de todo, hasta de tu voluntad... Paraísos medio inconclusos, infiernos pospuestos pa' después, demonios medio molestos, y todo el que lee se cree juez...

Entre chocolate calientito, cafecito con leche y té, soy mi bendición y castigo, mi acusado, mi abogado y mi juez, los dedos con los que escribo, y el par de ojos que lo leen... Amores medio perdidos, reproches guardaos pa' después, pendientes como setenta y siete veces siete libros, y una moraleja por resolver...

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay muchas cosas presionando, y núnca utilizo alcohol pa' pasar el mal rato... Tampoco uso cigarrillos ni consumo porquerías, mi cuerpo es el templo de mi Dios, y yo soy el único administrador al que le corresponde cuidarlo...

En el interesante ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, hay que saber soportar fastidios, retos inesperados y grandes desafíos, perdones con donaciones, invasiones con amenazas de castigo, y a según he leído, de todo éso un Dios fue el autor... 

En el sano ejercicio de la pantalla en blanco y el autor, yo soy mi único amigo, y de mis enemigos yo mismo soy el peor...

Soy el idiota que se juzga sabiamente a sí mismo, el maestro y aprendiz, el recuerdo y el olvido, y soy mi propio maniquí... Y aunque todavía en ningún cerro me he aparecido, me acabo de aparecer aquí... En el interesante desafío de la pantalla en blanco y el autor, a veces siento que ya vengo, a veces pienso que todavía ni voy...

En el sano ejercico de la pantalla en blanco y el autor, todo espacio vacío se llena, igual que la mente, el alma y el corazón.


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

© Copyright 2011-2023, derechos de autor, Ángel Yazmani F. L. ® Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

En aquél tiempo...

―Yo era bien decente en aquél tiempo, ... de reprimenda social... «Prohibido cuestionar lo que diga éste libro de porte espiritual, ... no...