jueves, 26 de octubre de 2017

Cómo superar la muerte de un ser amado.

El sentimiento que produce la muerte de un ser humano al que uno ama, es literalmente indescriptible, se puede decir que es una extraña mezcla de emociones, pensamientos, sentimientos y sensaciones, que pueden incluir dolor, tristeza, nostalgia, arrepentimiento, y en algunos casos nace una especie de Resentimiento en contra de la forma de funcionar que tiene ésta forma existencial llamada vida.

La muerte de un ser humano al que uno ha amado durante gran parte de la vida, a veces es casi imposible de aceptar. "No lo puedo creer, me niego a creerlo, hasta que no lo vea con mis propios ojos no creeré que ha muerto." Así es como uno Razona en el preciso momento en el que se entera.

Lo que hace preguntarse; ¿Por qué ocurre esto de negarse a aceptar la naturaleza de la vida? Porque casi en ninguna institución educativa hacen conscientes a los estudiantes sobre éste tema.
De hecho, la muerte es un tema del que la mayoría de la especie humana trata de evitar en las conversaciones. "Ho, no hay que hablar de eso, no es bueno hablar de eso, mejor hay que hablar de otra cosa." Algo así es lo que se comenta cuando alguien trata de conversar sobre el tema del fin de ésta forma de vida, conocida como vida terrenal o vida física.

Lo cierto es que todos los que hemos logrado llegar a la vida y nacer, inevitablemente un día o una noche, hemos de irnos y morir.
Cuando uno muere, lo difícil no es para uno, sino para los seres humanos que conocieron y amaron a uno por nuestra forma de ser mientras convivimos. Es por la forma de ser, que un ser humano, o de cualquier especie, es amado u odiado. Por ésta misma Razón, se hace un momento difícil cuando alguien a quien amamos se va de ésta vida antes que nosotros.

Sin embargo, hay maneras de ayudarse uno mismo y tratar de ayudar a los demás, a superar ése difícil momento. A continuación, veamos algunas sugerencias que se ha comprobado que Realmente funcionan en la mayoría de los casos, y precisamente por eso el equipo de trabajo de lamentalidadylavida.blogspot.com/ desea compartirlas con usted y con los suyos.

Sugerencias para superar la muerte de un ser humano al que uno ha amado.

1. Aceptar que la muerte es parte natural de la forma de funcionar de ésta forma de vida. Aunque sabemos que aceptar no es algo fácil de hacer, saber Reconocer que nadie puede pasar a otra otra forma existencial sin primero morirse en ésta forma de vida, ayuda a tener más aceptación.

2. Ser conscientes de que sólo se muere el cuerpo, porque el alma y el espíritu del ser, salió de él.

3. Ser conscientes de que uno produce fuerzas o debilidades en los demás, por lo que uno debe ser quien demuestre ser fuerte, para que los demás tengas fuerzas también. Las fuerzas para éste caso no son físicas sino más bien mentales y espirituales, algo así como la fuerza de voluntad.

4. Ser conscientes de que llorar sirve para desahogar lo que se siente en el alma y en el corazón, sea hombre o mujer, llorar es natural.
Aquél famoso Refrán de que los hombres no deben llorar, lo inventó un hombre que estaba llorando por una mujer, pero que algunos se lo han tomado como si fuera una Regla para los hombres.
Cuando un ser al que uno ha amado muere, llorar no sólo es natural, sino que también es necesario.

5. Ir a dar consuelo a los demás. Es algo extraño, pero así funciona, cuando uno se acerca a dar consuelo a los demás, el consuelo se devuelve, por lo que al dar consuelo a los demás, se consuela uno al mismo tiempo.

6. Tener en cuenta que antes de cien años terrenales o físicos, medidos con el calendario de doce mese, nosotros también moriremos, y estaremos en el lugar del ser amado que se va antes que los que se quedan. Por lo que alguien se sentirá como uno se siente en el momento, y uno será la causa, a menos de que seamos conscientes y hagamos conscientes a los demás sobre éste tema tan evitado en las conversaciones y en la mayoría de las entidades educativas, pero que es inevitable en la forma natural de funcionar que tiene la existencia y la vida que Dios creó a través de la naturaleza, hay un límite de tiempo para estar en ésta firma de vida.

7. Dormir lo más que se pueda. Dormir ayuda de muchas maneras en los momentos difíciles, a demás de que mientras se duerme, uno puede Recibir mensajes importantes o de consolación, que los espíritus ya sin cuerpo, pueden transmitir a través de sueños, suena un poco extraño, pero así es como funciona. A veces Dios da la oportunidad de que se manifiesten ese tipo de experiencias, que son una forma de comunicación entre dos formas existenciales distintas, la terrenal y la otra, sea como sea que se le conozca aquí o allá.

(Ésta publicación ha sido escrita con el propósito específico de ayudar a comprender la muerte de un ser amado, ya que la muerte es algo inevitable en la mentalidad y la vida de todo ser humano. Ésta publicación no tiene fines de lucro ni Relación directa o indirecta con entidades de política o Religión) ©

-Ángel Yazmani F.L.

martes, 17 de octubre de 2017

Las expectativas correctas.

Por lo general, el ser humano tiene la tendencia de formarse expectativas sobre alguien que no es uno mismo o sobre algo que no depende directamente de uno.
Analizando la mentalidad y la vida en general, uno puede comprender de forma evidente, que existen expectativas acertadas y expectativas inciertas.

Las expectativas inciertas, son las que uno tiene sobre cualquier otra cosa o persona que no sea uno mismo. Y las expectativas que pueden estar más cerca de ser acertadas, son las expectativas propias, lo que uno espera de uno mismo, sin importar las expectativas que los demás tengan sobre uno.

Actualmente, se conocen infinidad de historias de seres humanos sobre los que nadie creía, historias que cuentan y demuestran que Realmente las únicas expectativas acertadas son las que uno mismo tiene para su propia vida.

Algunos ejemplos: Por ejemplo; muchos no crían en Leonel Messi, "Está muy pequeñito," decían en sus inicios. Pero él ha superado cualquier expectativa ajena, y ha llegado a ser uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial, incluso, tal vez, superando sus propias expectativas personales.
Algo similar ha ocurrido en una infinidad de ejemplos, Michael Jordan, Sylvester Stallone, Abraham Lincoln, cantantes, escritores, deportistas, que antes fueron hijos, familiares, amigos y estudiantes criticados, de los que sus conocidos tenían pocas o ninguna expectativa.

Sobre todos y cada uno ha habido, hay y seguirá habiendo expectativas inciertas, pero todos y cada uno ha tenido y tiene, sus propias expectativas.
Es más que evidente, que las únicas expectativas que Realmente cuentan, son las expectativas que uno tiene sobre sí mismo para su vida, todas las demás expectativas son inciertas.

Por esta Razón, uno debería preguntarse lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las expectativas que tengo sobre mí en la vida?

2. ¿Tengo altas o bajas expectativas?

3. ¿Cuál es el motivo por el que tengo esas expectativas?

4. ¿Tengo la certeza de que soy capaz de alcanzar y superar mis propias expectativas?

5. ¿Qué sería lo peor en caso de no cumplir mis expectativas y qué sería lo mejor en caso de lograr cumplirlas?

6. ¿Me puedo imaginar cómo me sentiré en ése preciso momento?

7. ¿Realmente tengo la disposición de hacer el esfuerzo y el sacrificio necesario durante el tiempo que sea necesario?

8. ¿Por qué propósito y para qué fin deseo cumplir con mis propias expectativas?

9. ¿Qué es ese algo que yo sé que debo empezar a hacer y practicar continuamente a partir de hoy?

10. ¿Las expectativas que tengo sobre mí para la vida, son Reales y correctas?

(Ésta publicación ha sido escrita con el propósito específico de ayudar a comprender y comunicar la diferencia entre las expectativas personales y las expectativas generales. Ésta publicación no tiene fines de lucro ni Relación directa o indirecta con entidades de política o Religión) ©

-Ángel Yazmani F.L.

domingo, 15 de octubre de 2017

La indecisión y la mentalidad indecisa.

Tomando en cuenta la historia, el pasado y el presente, uno puede comprender que durante todos los tiempos y las épocas, ha habido, hay y seguirá habiendo indecisiones, y algunos seres humanos con mentalidad indecisa.

¿A qué se debe esta tendencia mental? La indecisión proviene de la falta de conocimientos y certeza. Es decir, que la indecisión proviene de la ignorancia, porque la ignorancia causa dudas, en vez de fe y certeza.

Constantemente podemos observar a nuestro alrrededor, a seres humanos que no se sienten capaces de tomar sus propias decisiones, por causa de que no tienen fe en sí mismos, sienten que necesitan que cualquier persona les diga qué hacer o cómo hacer algo, aunque sea otra persona igual de insegura he indecisa, y lo que le diga esa persona, eso hará.

Una persona insegura de sí misma, se fija en qué piensa y opina éste famoso, aquél deportista, aquél profesor, aquél pastor, aquél político, la mejor amiga, el mejor amigo, papá o mamá, los hijos, el familiar o el conocido del barrio, y en base a esas opiniones, toma decisiones, que a veces no son opiniones buenas y otras veces son opiniones inadecuadas para su vida.

Una decisión personal, no debe depender de opiniones ajenas.
Uno debe ser Responsable de cada decisión personal en cada preciso momento. Una persona decidida suele decir algo así; "Yo estaba consciente de que era posible que pasara esto o aquello desde el momento que tomé ésta decisión, sea positivo o negativo el Resultado, es el Resultado justo de mi propia decisión."

La indecisión no crea seres humanos indecisos, son los seres humanos indecisos los que crean su propia indecisión.

"No seas cobarde he indeciso, sino que más bien, se valiente y decidido, entonces sabrás claramente cuál es tu camino." Así fue como lo describió el más grande de toda la historia del mundo, Jesús de Nazaret. "No tengas miedos ni titubeos, sé decidido, ten fe y certeza, y fuerzas más grandes que las tuyas, entrarán en y te serán de ayuda."

Muchos seres humanos prefieren basarse en opiniones de otros par no hacerse totalmente Responsables de sus propias decisiones, piensan algo así; "Si algo sale mal, la culpa es de éste o de aquél que me dijo que hiciera esto, yo no quería, tenía mis dudas, no me sentía muy convencido."

Se hace más fácil culpar a otros que ser Responsables de nuestras propias decisiones, pero ser Responsables de nuestras propias decisiones es lo que permite aprender, comprender, crecer, triunfar.
Sé decidió, y fuerzas más grandes que las tuyas entraran en tí y te serán de ayuda."

-Ángel Yazmani F.L.

viernes, 13 de octubre de 2017

¿Cuál es el Dios del Ateísmo?

De entre tantas mentalidades que hay actualmente en la vida, existe una mentalidad conocida como ateísmo. ¿Qué es el ateísmo?
El ateísmo es una mentalidad que existe en la vida de algunos seres humanos que se consideran Ateos a sí mismos.

Un ateo o una atea, es un ser humano que cree que Dios no existe y que la existencia y la vida existen por pura casualidad y para ningún propósito. Literalmente, podría decirse que "la pura casualidad" es el Dios en el que cree un ser humano que tiene mentalidad de ateísmo.

Algunos seres humanos con mentalidad de ateísmo dicen; "Ho, no, nosotros no tenemos Dios, porque no somos creyentes." Eso no está mal, lo malo es que algunos de los ateos más irrespetuosos dedican gran parte de su tiempo a burlarse, criticar y juzgar a los seres humanos que forman parte de alguna Religión, diciendo de forma sarcástica que los Religiosos son ignorantes.

En eso tienen Razón, porque en Realidad, ignorantes somos todos y creyentes también. "Todos somos genios, pero cada quien en lo suyo." Cómo bien lo expresó el emblemático Albert Einstein, quien es considerado uno de los matemáticos y físicos más sobresalientes de la historia conocida.

Desde mi punto de vista personal, y analizando cómo funciona la mentalidad de la especie humana que Dios creó, un ateo es creyente aunque se le haya hecho "ceer" que no es creyente.
Por ejemplo; un ser de la especie humana que "cree" que existe por pura casualidad, su Dios, su creador o creadora, es conocida con ese nombre, "pura causalidad" o "accidente de la naturaleza."

Sobre éste tipo de mentalidad, todos podemos comprender que criticar, juzgar y burlarse del prójimo, es algo que sólo hacen los ateos menos educados, porque los ateos educados tienen ética, son Respetuosos y no hacen esas tonterías de tan bajo nivel de inteligencia.

Como es bien sabido por todo ser humano Razonable, generalizar es uno de los peores lenguajes que uno puede aprender a utilizar, porque generalizar incluye a todos "los" de un grupo como si todos se comportaran de la misma manera, cuando en Realidad, sólo son unos pocos "los" que se comportan de una manera inadecuada en cada grupo social.

Por ejemplo: decir "los" ... (Seguido de la palabra descriptiva), es generalizar. Decir; "los" ateos, "los" Religiosos, "los" políticos, "los" Ricos, "los" pobres, los... los... los... los etc...
Todos sabemos que no todos "los" ... Piensan, sienten, se expresan y se comportan de la misma manera. Son sólo "algunos," casi siempre los menos educados, que a su vez suelen ser los más irrespetuosos, los que critican, juzgan o se burlan de alguien o de algo.

Comprender este tipo de mentalidad de ateísmo, es tan necesario como comprender cualquier otro tipo de mentalidad. Teniendo siempre en cuenta que todos somos genios y creyentes de algo y de alguien, podemos logar que los conflictos personales y sociales dejen de existir, al menos en uno mismo.

Algunos seres humanos con mentalidad de ateísmo, son fieles creyentes de Charles Darwin, quien escribió "la teoría del origen de las especies," otros son fieles seguidores de Isaac Newton, quien trató de explicar a su manera lo que actualmente es conocido como las leyes de la física.
La mayoría de los seres humanos con mentalidad de ateísmo, basan su mentalidad en las teorías científicas, otros se consideran ateos a sí mismos sin saber porque, sólo lo hacen por tratar de encajar con una parte de la sociedad conocida.

Para comprender la mentalidad y la vida de un ser hermano que se considera parte del ateísmo, basta con comprender que la mayoría son fieles creyentes de la pura casualidad y de las teorías científicas provenientes de Charles Darwin e Isaac Newton, mientras que un alto porcentaje, sólo trata de encajar y creer que es inteligente para no sentirse tonto o ignorante entre ése grupo social conocido como ateísmo.

El propósito de ésta publicación es crear conciencia sobre comprendernos los unos a los otros, porque comprendiendonos unos a otros, funciona mejor la existencia y la vida que Dios creó a través de la naturaleza. 

Ángel Yazmani F.L.

© lamentalidadylavida.blogspot.com/

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...