jueves, 26 de octubre de 2017

Cómo superar la muerte de un ser amado.

El sentimiento que produce la muerte de un ser humano al que uno ama, es literalmente indescriptible, se puede decir que es una extraña mezcla de emociones, pensamientos, sentimientos y sensaciones, que pueden incluir dolor, tristeza, nostalgia, arrepentimiento, y en algunos casos nace una especie de Resentimiento en contra de la forma de funcionar que tiene ésta forma existencial llamada vida.

La muerte de un ser humano al que uno ha amado durante gran parte de la vida, a veces es casi imposible de aceptar. "No lo puedo creer, me niego a creerlo, hasta que no lo vea con mis propios ojos no creeré que ha muerto." Así es como uno Razona en el preciso momento en el que se entera.

Lo que hace preguntarse; ¿Por qué ocurre esto de negarse a aceptar la naturaleza de la vida? Porque casi en ninguna institución educativa hacen conscientes a los estudiantes sobre éste tema.
De hecho, la muerte es un tema del que la mayoría de la especie humana trata de evitar en las conversaciones. "Ho, no hay que hablar de eso, no es bueno hablar de eso, mejor hay que hablar de otra cosa." Algo así es lo que se comenta cuando alguien trata de conversar sobre el tema del fin de ésta forma de vida, conocida como vida terrenal o vida física.

Lo cierto es que todos los que hemos logrado llegar a la vida y nacer, inevitablemente un día o una noche, hemos de irnos y morir.
Cuando uno muere, lo difícil no es para uno, sino para los seres humanos que conocieron y amaron a uno por nuestra forma de ser mientras convivimos. Es por la forma de ser, que un ser humano, o de cualquier especie, es amado u odiado. Por ésta misma Razón, se hace un momento difícil cuando alguien a quien amamos se va de ésta vida antes que nosotros.

Sin embargo, hay maneras de ayudarse uno mismo y tratar de ayudar a los demás, a superar ése difícil momento. A continuación, veamos algunas sugerencias que se ha comprobado que Realmente funcionan en la mayoría de los casos, y precisamente por eso el equipo de trabajo de lamentalidadylavida.blogspot.com/ desea compartirlas con usted y con los suyos.

Sugerencias para superar la muerte de un ser humano al que uno ha amado.

1. Aceptar que la muerte es parte natural de la forma de funcionar de ésta forma de vida. Aunque sabemos que aceptar no es algo fácil de hacer, saber Reconocer que nadie puede pasar a otra otra forma existencial sin primero morirse en ésta forma de vida, ayuda a tener más aceptación.

2. Ser conscientes de que sólo se muere el cuerpo, porque el alma y el espíritu del ser, salió de él.

3. Ser conscientes de que uno produce fuerzas o debilidades en los demás, por lo que uno debe ser quien demuestre ser fuerte, para que los demás tengas fuerzas también. Las fuerzas para éste caso no son físicas sino más bien mentales y espirituales, algo así como la fuerza de voluntad.

4. Ser conscientes de que llorar sirve para desahogar lo que se siente en el alma y en el corazón, sea hombre o mujer, llorar es natural.
Aquél famoso Refrán de que los hombres no deben llorar, lo inventó un hombre que estaba llorando por una mujer, pero que algunos se lo han tomado como si fuera una Regla para los hombres.
Cuando un ser al que uno ha amado muere, llorar no sólo es natural, sino que también es necesario.

5. Ir a dar consuelo a los demás. Es algo extraño, pero así funciona, cuando uno se acerca a dar consuelo a los demás, el consuelo se devuelve, por lo que al dar consuelo a los demás, se consuela uno al mismo tiempo.

6. Tener en cuenta que antes de cien años terrenales o físicos, medidos con el calendario de doce mese, nosotros también moriremos, y estaremos en el lugar del ser amado que se va antes que los que se quedan. Por lo que alguien se sentirá como uno se siente en el momento, y uno será la causa, a menos de que seamos conscientes y hagamos conscientes a los demás sobre éste tema tan evitado en las conversaciones y en la mayoría de las entidades educativas, pero que es inevitable en la forma natural de funcionar que tiene la existencia y la vida que Dios creó a través de la naturaleza, hay un límite de tiempo para estar en ésta firma de vida.

7. Dormir lo más que se pueda. Dormir ayuda de muchas maneras en los momentos difíciles, a demás de que mientras se duerme, uno puede Recibir mensajes importantes o de consolación, que los espíritus ya sin cuerpo, pueden transmitir a través de sueños, suena un poco extraño, pero así es como funciona. A veces Dios da la oportunidad de que se manifiesten ese tipo de experiencias, que son una forma de comunicación entre dos formas existenciales distintas, la terrenal y la otra, sea como sea que se le conozca aquí o allá.

(Ésta publicación ha sido escrita con el propósito específico de ayudar a comprender la muerte de un ser amado, ya que la muerte es algo inevitable en la mentalidad y la vida de todo ser humano. Ésta publicación no tiene fines de lucro ni Relación directa o indirecta con entidades de política o Religión) ©

-Ángel Yazmani F.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...