Tomando en cuenta la historia, el pasado y el presente, uno puede comprender que durante todos los tiempos y las épocas, ha habido, hay y seguirá habiendo indecisiones, y algunos seres humanos con mentalidad indecisa.
¿A qué se debe esta tendencia mental? La indecisión proviene de la falta de conocimientos y certeza. Es decir, que la indecisión proviene de la ignorancia, porque la ignorancia causa dudas, en vez de fe y certeza.
Constantemente podemos observar a nuestro alrrededor, a seres humanos que no se sienten capaces de tomar sus propias decisiones, por causa de que no tienen fe en sí mismos, sienten que necesitan que cualquier persona les diga qué hacer o cómo hacer algo, aunque sea otra persona igual de insegura he indecisa, y lo que le diga esa persona, eso hará.
Una persona insegura de sí misma, se fija en qué piensa y opina éste famoso, aquél deportista, aquél profesor, aquél pastor, aquél político, la mejor amiga, el mejor amigo, papá o mamá, los hijos, el familiar o el conocido del barrio, y en base a esas opiniones, toma decisiones, que a veces no son opiniones buenas y otras veces son opiniones inadecuadas para su vida.
Una decisión personal, no debe depender de opiniones ajenas.
Uno debe ser Responsable de cada decisión personal en cada preciso momento. Una persona decidida suele decir algo así; "Yo estaba consciente de que era posible que pasara esto o aquello desde el momento que tomé ésta decisión, sea positivo o negativo el Resultado, es el Resultado justo de mi propia decisión."
La indecisión no crea seres humanos indecisos, son los seres humanos indecisos los que crean su propia indecisión.
"No seas cobarde he indeciso, sino que más bien, se valiente y decidido, entonces sabrás claramente cuál es tu camino." Así fue como lo describió el más grande de toda la historia del mundo, Jesús de Nazaret. "No tengas miedos ni titubeos, sé decidido, ten fe y certeza, y fuerzas más grandes que las tuyas, entrarán en tí y te serán de ayuda."
Muchos seres humanos prefieren basarse en opiniones de otros par no hacerse totalmente Responsables de sus propias decisiones, piensan algo así; "Si algo sale mal, la culpa es de éste o de aquél que me dijo que hiciera esto, yo no quería, tenía mis dudas, no me sentía muy convencido."
Se hace más fácil culpar a otros que ser Responsables de nuestras propias decisiones, pero ser Responsables de nuestras propias decisiones es lo que permite aprender, comprender, crecer, triunfar.
Sé decidió, y fuerzas más grandes que las tuyas entraran en tí y te serán de ayuda."
-Ángel Yazmani F.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...