martes, 17 de octubre de 2017

Las expectativas correctas.

Por lo general, el ser humano tiene la tendencia de formarse expectativas sobre alguien que no es uno mismo o sobre algo que no depende directamente de uno.
Analizando la mentalidad y la vida en general, uno puede comprender de forma evidente, que existen expectativas acertadas y expectativas inciertas.

Las expectativas inciertas, son las que uno tiene sobre cualquier otra cosa o persona que no sea uno mismo. Y las expectativas que pueden estar más cerca de ser acertadas, son las expectativas propias, lo que uno espera de uno mismo, sin importar las expectativas que los demás tengan sobre uno.

Actualmente, se conocen infinidad de historias de seres humanos sobre los que nadie creía, historias que cuentan y demuestran que Realmente las únicas expectativas acertadas son las que uno mismo tiene para su propia vida.

Algunos ejemplos: Por ejemplo; muchos no crían en Leonel Messi, "Está muy pequeñito," decían en sus inicios. Pero él ha superado cualquier expectativa ajena, y ha llegado a ser uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial, incluso, tal vez, superando sus propias expectativas personales.
Algo similar ha ocurrido en una infinidad de ejemplos, Michael Jordan, Sylvester Stallone, Abraham Lincoln, cantantes, escritores, deportistas, que antes fueron hijos, familiares, amigos y estudiantes criticados, de los que sus conocidos tenían pocas o ninguna expectativa.

Sobre todos y cada uno ha habido, hay y seguirá habiendo expectativas inciertas, pero todos y cada uno ha tenido y tiene, sus propias expectativas.
Es más que evidente, que las únicas expectativas que Realmente cuentan, son las expectativas que uno tiene sobre sí mismo para su vida, todas las demás expectativas son inciertas.

Por esta Razón, uno debería preguntarse lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las expectativas que tengo sobre mí en la vida?

2. ¿Tengo altas o bajas expectativas?

3. ¿Cuál es el motivo por el que tengo esas expectativas?

4. ¿Tengo la certeza de que soy capaz de alcanzar y superar mis propias expectativas?

5. ¿Qué sería lo peor en caso de no cumplir mis expectativas y qué sería lo mejor en caso de lograr cumplirlas?

6. ¿Me puedo imaginar cómo me sentiré en ése preciso momento?

7. ¿Realmente tengo la disposición de hacer el esfuerzo y el sacrificio necesario durante el tiempo que sea necesario?

8. ¿Por qué propósito y para qué fin deseo cumplir con mis propias expectativas?

9. ¿Qué es ese algo que yo sé que debo empezar a hacer y practicar continuamente a partir de hoy?

10. ¿Las expectativas que tengo sobre mí para la vida, son Reales y correctas?

(Ésta publicación ha sido escrita con el propósito específico de ayudar a comprender y comunicar la diferencia entre las expectativas personales y las expectativas generales. Ésta publicación no tiene fines de lucro ni Relación directa o indirecta con entidades de política o Religión) ©

-Ángel Yazmani F.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...