jueves, 25 de abril de 2019

Ella y él, . . . dos mitades del mismo destino.

Ella era como uno Ángel endemoniado, él era como un demonio angelado,  . . . y la vida era como una línea,  . . . que unida dividía al destino en dos mitades de lo mismo,  . . . Reflejado en el espejo quebrado de un corazón afligido.

Él la amaba más que a Dios,  . . . y ella se amaba más a sí misma que al diablo.

Ella era el fracaso más exitoso de toda la existencia universal,  . . . él no era ya ni siquiera el punto final,  . . . de un cuento mal contado, pésimamente leído, y jodidamente mal interpretado.

Él no era yo,  . . . y ella no eras tú,  . . . pero la Realidad y la ficción en algo se le parecen.

Ella por fuera se veía hermosa como el mundialmente famoso jardín del Edén,  . . . pero su interior era un como un infierno.

Él por fuera se veía más horrible que el universalmente conocido infierno,  . . . pero su interior era más tranquilo que el paraíso,  . . . antes de que a Dios se le ocurriera crear a Eva pa joder a Adán.

Ella era como un demonio Ángelical, él era como un Ángel endemoniado,  . . . justo en ése momento en el que estuvieron abrazos,  . . . bajo el cielo y sobre el infierno,  . . . justo enmedio con los pies bien puestos,  . . . en el suelo.

Él sentía un dolor enamorado,  . . . ella sentía un amor adolorido. Eran como dos mitades de lo mismo,  . . . Reflejado en el espejo Roto de un corazón afligido.  . . . Y la vida como una línea que unida dividía,  . . . en dos mitades al mismo destino.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

© Copyright 2019. Derechos de Autor, Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.

sábado, 20 de abril de 2019

El señor del pueblo y la gratitud.

Historia:

Era un viernes por la mañana en un pequeño pueblo del Estado de Veracruz, cuando un ser humano de aproximadamente sesenta años de edad se despertó con el sonido de su fastidiosa alarma.

Haciendo uso de su fuerza de voluntad,  . . . se levantó, hizo sus estiramientos de Rutina vespertina mientras vostezaba, y luego empezó a prepararse para ir a trabajar en su parcela, en la que había sembrado maíz y frijol hacia apenas unas semanas.

"Gracias señor por prestarme éste nuevo día para seguir estando aquí, Respirando del mismo oxígeno que todos los seres humanos vivos Respiran, gracias por el agua natural, por la comida que de alguna manera me las he arreglado para hacer que llegue a mi mesa, y sobre todas las cosas, gracias por la existencia de la leche y el café, señor."

- Luego de practicar la gratitud y persignarse dibujándose con la mano una cruz en el pecho y en la frente, salió de su pequeña casita, a su paso, sin prisa (sin GPS) pero sin pausa, con dirección hacia su parcela, en la que trabajaría gran parte del día limpiando con su azadón, la mala hierba de entre los surcos de su milpa y de su frijolar.

- Mientras trabajaba a paso de señor de sesenta años de edad, miró hacia el cielo mientras se secaba el sudor de su frente, en ése momento sintió ganas de estar allá arriba, para librarse por fin del dolor y del cansancio físico de su cuerpo.

* Pero a pesar de todo,  . . . su actitud era siempre de gratitud,  . . . se sentía agradecido por el aire puro y fresco del campo,  . . . se sentía agradecido por el agua limpia y natural que tenía en su tecomate,  . . . se sentía afortunado de poder cantar y silbar con toda libertad sus canciones favoritas mientras trabajaba,  . . . y en algunas ocasiones, hasta se sentía agradecido por el dolor y el cansancio de la anatomía física de su cuerpo, porque gracias a eso sentía bonito llegar a su casa a descansar, y gracias a su esfuerzo y su trabajo podía obtener la comida que podía poner sobre su mesa, podía pagar el servicio del agua potable y sobre todas las cosas, podía comprar la leche y el café que tanto disfrutaba tomar.

Analogía:

La historia de éste señor, demuestra que practicar la gratitud diariamente, Realmente hace la diferencia en la vida.

* Todos podemos observar que un ser humano que siente verdadera gratitud por cada día de su vida, por lo que és, por lo que hace y por lo que tiene,  . . . se siente completo y siente que no le falta absolutamente nada más.
Y un ser humano que no practica la gratitud diariamente, siente que pierde algo en cada día de su vida, Reniega de lo que és, y siente que le falta todo lo que no tiene,  . . . siempre siente que le falta algo,  . . . y es verdad.

¡Siempre le falta practicar la gratitud! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

© 2018 Copyright. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com Todos los derechos Reservados.

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...