domingo, 5 de mayo de 2019

Ni dueños ni propiedad.

Capítulo 2017
124 de 365 páginas: Ni dueños ni propiedad.

La página de Jueves 4 de Mayo del capítulo 2017 de la vida Real, ha sido vivida ya.
Los de arriba, los de abajo y los de enmedio, aquí, allá y en todas partes, los Ricos, los pobres y los que no son ni Ricos ni pobres, creen que son dueños o propiedad de algo o de alguien, pero; ¿És verdad ésa creencia?

"Mis, abuelos, mis padres, mis hijos, mi pareja, mi mascota, mi casa, mi auto, mis cosas." Sí, al parecer esa costumbre global abarca desde aquí hasta allá, en todos los niveles sociales, incluyendo a los más famosos y a los más desconocidos. "Mi empresa, mi barrio, mi fortuna, mis miserias." ¿Por qué necesitamos creernos dueños de algo o de alguien?  . . . Si en Realidad todo es sólo un préstamo.

Los abuelos, los padres, los hijos, las amistades, la pareja, la mascota, la casa, el auto, las cosas, hasta el alma el cuerpo y la vida son sólo un préstamo que tarde o temprano hay que devolver. ¿Por qué creernos dueños de lo que no nos pertenece? ¿Por qué creernos dueños o propiedad de algo o de alguien?  . . . Si la verdad, es que todo es un bendecido y pequeño préstamo que de forma natural hay que devolver.

Yo no soy dueño ni siquiera de mi cerebro, pero sí soy el que se esfuerza en producir los pensamientos, no somos dueños ni siquiera de nuestro corazón, pero sí somos los que sentimos los sentimientos del amor o el dolor.
Tú no eres dueño o dueña de nada, más que de tus momentos vividos y compartidos, al igual que yo, no soy dueño de nada, más que de éste preciso momento.

Si no somos ni dueños ni propiedad de nada ni de nadie, ¿Por qué Reclamar lo que perdemos, por qué lamentar lo que no tenemos, por qué no mejor agradecemos que somos los dueños de éste preciso momento?

Los abuelos se Irán, los padres se Irán, los hijos se Irán, las amistades se Irán, las mascotas se Irán o se quedarán, tú te irás, yo me iré, todos nos iremos y otros vendrán.
Las casas, los autos, las cosas, todo éso se quedará, porque no pueden ir a donde uno va,  . . . ni siquiera el cuerpo físico puede ir a donde el alma va.

No te aferres, agradece, devuelve lo prestado y vuelve a agradecer, Recuerda que; No somos ni dueños, ni propiedad,  . . . sino compañeros de generación existencial.

_______________________________________________________________________

© Copyright 2017. Derechos de Autor, Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com Todos los derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Mientras tanto la paciencia, ...

Esperando pacientemente, a que a algún tipo de Dios se le ocurra bendecirme, a según aquello de su voluntad, ... dicen que me bendecirá cuan...