domingo, 22 de julio de 2018

¿Qué hace valiosa, importante e interesante a la vida?

El mundo es como es, y nadie lo puede cambiar en su totalidad, pero mientras vivamos, siempre estará alguien ahí para tendernos una mano al saber y sentir que le necesitamos.

No me gusta perder el tiempo, cuando alguien me llama para nada, pero me gusta compartir mi tiempo cuando alguien me llaman para que le ayude en algo.

Soy alérgico a los chismes y a las tonterías sociales, aunque desafortunadamente, la mayor parte del tiempo, la mayoría de las personas, quieren hablar sólo sobre eso. Aún no logro comprender porque se limitan a poner sólo eso en sus mentes y en sus corazones.
¿A caso sabrán comprender que de eso dependen sus sentimientos y sus emociones?

Quizás sea que así lo ha querido Dios, aunque en Realidad, dudo mucho que así sea, ya que Dios se trata de trascendencia, comprensión y sabiduría, no de chismes, confusión y tonterías.

A veces en la vida las cosas no son ni ocurren como uno quisiera, pero,  . . . ¿Y qué? ¿Por qué los acontecimientos tendrían que ser y ocurrir siempre como uno quisiera?
La manera de funcionar de la vida es como es, y funciona de la misma manera para todos los que Respiran del mismo oxígeno que Respiramos tú y yo.

Un día nacimos y una noche moriremos, y con el transcurso del tiempo,  . . . historia, Recuerdos y una tumba,  . . . es lo único que quedará de nosotros, nada más y nada menos.

No hay porque temerle ni a Dios ni al diablo, ni al frío ni al calor, ni a la oscuridad ni a la luz, ni al éxito ni al fracaso, ni al paraíso ni al infierno, ni a la pobreza extrema ni al exceso de dinero, ni a la soledad ni a la compañía, ni al mismísimo demonio del miedo ni al mismísimo Dios de la valentía, parece casi imposible de creer, pero mucha gente le teme a muchas de estas cosas, y ni siquiera saben porque,  . . .  pero,  . . . si supieran porque,  . . . entonces no tendrían miedo.

Me gusta escribir para quienes que leen y para quienes no leen. Así como todo artista que canta para quienes que escuchan su música, pero para quienes no la escuchan canta también.
Me gustan una infinidad de cosas de la vida, y me gusta saber, comprender y aceptar que tiene un fin, como todo libro, como toda historia, como todo artista y como toda canción,  . . . por mucho que nos guste.

Ésto es lo que hace importante, valiosa e interesante a la vida, saber que no es eterna para ningún ser vivo que Respira del mismo oxígeno que Dios creó para la manera de funcionar de los Homo Sapiens que Charles Darwin no creó.

Esto es lo que hace importante, valiosa e interesante a la vida,  . . . Aprender a vivirla sin miedos y sin titubeos, comprenderla, y aceptarla tal como funciona.  . . . Y la única manera de descubrir y experimentar todo esto,  . . . es, . . . sobre la marcha. Ésto es lo que hace valiosa, importante e interesante a la vida, nada más y nada menos, el trayecto, el aprendizaje y las experiencias vividas de principio a fin. Nada más y nada menos.

© 2018 Copyright. Derechos de Autor. Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.

lunes, 16 de julio de 2018

El éxito y su eternamente amada y fiel compañera.

El éxito se había enamorado de ella, era tan bella, tan educadamente inteligente, tan decente, tan Reservada, tan bien peinada, y vestía como secretaria, aunque en Realidad era más que eso, era una emprendedora empresaria, administradora de su tiempo, de sus Recursos, de su dinero, de su Reloj, de su agenda personal, de su calendario mensual y de su cuenta de Bank of America.

El éxito la miraba discretamente, como queriendo que ella no se diera cuenta de que él la amaba casi tanto como a Dios,  . . .  y casi tanto como a sí mismo.
Ella tenía bastante desarrollada la intuición, y no había manera que el éxito pudiera amarla sin que ella se diera cuenta. Discretamente ella le giñó el ojo derecho, al momento de levantarse de su mesa para ir al baño y pasar junto a él, que estaba dos mesas más allá, ella jamás habría imaginado encontrarse justo frente al éxito en persona.

El éxito conocía bien aquella ley universal que Dios creó para que uno atraiga lo que es. Ella por su parte, conocía esa misma ley pero con otro nombre, y le habían hecho creer que Dios no tenía nada qué ver.
De cualquier manera, la ley de la atracción funcionaba igual para ambas partes, el éxito se sintió valiente por un momento, se levantó de donde estaba sentado, caminó hasta la mesa donde estaba ella que ya había Regresado del baño, y le dijo; <<Hola guapa, disculpe usted la indiscreción, no he podido evitar que usted penetrara en mi corazón, a pesar de que he tratado de cerrar la puerta, ¿Puedo preguntar cómo se llama usted?>>

Ella miró al éxito hecho hombre, de pie, a un lado de su mesa, y le dijo; <<Me llamó inspiración, y no he podido evitar sentir una profunda conexión con usted. ¿Qué le parece si ésta noche cenamos juntos, mientras compartimos parte de nuestra historia personal a través de una agradable conversación?>> -Le preguntó la atrevida inspiración al valeroso éxito, que esa noche vestía una playera anaranjada, con la palabra 'libertad' escrita en el pecho.
Y así inició esa conexión profunda y eterna, que sigue funcionando desde entonces hasta el día de hoy, el éxito no puede vivir sin la inspiración, y la inspiración se siente inútil si no está acompañada de su amado éxito.

Tal y como lo describió Dios a través de un ser de la especie humana hace poco más de dos mil años cuando dijo; "La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando, y ver que tienes un propósito existencial claramente definido, por que no hay éxito más grande que llegar a ser específicamente eso que dicta el alma en el corazón, y la intuición en el cerebro. Sólo puede haber éxito donde hay inspiración, y,  . . . donde hay inspiración, inevitablemente el éxito es atraído. De la misma manera que dos seres humanos que al conocerse sienten esa inexplicable y extraña conexión."

La mentalidad y la vida son precisamente para eso, para encontrarnos, para atraernos, como el éxito y su eternamente amada compañera, llamada inspiración. Donde está ella, es atraído él. Donde está el éxito, la inspiración debió estar primero. Nunca ha llegado el éxito antes que la inspiración, porque la inspiración es la que inspira toda acción.
Inspiración,  . . . Inspira-Acción. Es por eso que el éxito la ha elegido sabiamente, como su eternamente amada y fiel compañera.

© 2018 Copyright. Derechos de autor. Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.

sábado, 14 de julio de 2018

El problema del enfoque de los dirigentes de la economía mundial.

"Los grandes líderes, son los que desarrollan la habilidad de Resolver problemas y se enfocan en encontrar soluciones." - John Maxwell.

Realmente deseo que así sea, ya que según podemos darnos cuenta, desde que inició la era industrial, el enfoque de la mayoría de los encargados de dirigir la economía mundial se ha venido centrando en sectores empresariales, a través de lo que se conoce como 'métodos de innovación,' a través de lo que básicamente pretenden dar a entender que la base del éxito financiero es la modernización y la actualización, año tras año.
La implementación de dicha metodología, no está mal para quienes nacen, estudian, crecen y viven en las grandes ciudades y en las principales capitales de los países que forman parte del sistema socio-económico, a nivel mundial.

Sin embargo, el establecimiento de ésta ideología de innovar continuamente, ha estado olvidando la base principal de la economía, y toda la atención ha venido enfocándose en lo artificial y en lo superfluo, que en la mayoría de los casos no cumple ni desempeña ninguna función Real dentro de las bases sobre las que está establecida y sustentada la funcionalidad de la economía mundial.
*Producción. *Distribución. *Sociedades. *Consumo.
*Fundadores. *Emprendedores. *Socios. *Inversores.*Empleadores. *Puestos de empleo. *Clientes o consumidores.

A la generación que la sociedad ha etiquetado como "millennials" se les ha venido impartiendo una educación que les hace pensar y creer que ser empleados es ser esclavizados, lo que actualmente causa que haya muchos de los llamados 'ninis,' que ni quieren trabajar ni quieren terminar sus estudios porque ahora creen que estudiar no sirve para nada, y que será mejor aprender a vivir de Internet. Es evidente que en el futuro éste tipo de mentalidad será la causa principal de grandes problemas socioeconómicos a nivel de la economía global.

Cómo si eso no fuera suficiente, ahora los apoyos de inversiones tienen la tendencia de voltear para todas partes, menos al trabajo del campo y la agricultura, que es sin duda, la base principal de la producción de todos los alimentos naturales que la mayoría compramos en los súper mercados, pero que la mayoría ignoran por completo cómo demonios se producen las frutas y verduras que de alguna manera llegan a comprar tan despreocupadamente en su carrito de compras.

Ya sea que paguen con billetes físicos, con tarjeta de crédito, o con algún tipo de criptomonedas, es necesario que éste grupo de personas tenga en cuenta que alguien tuvo que sembrar, cultivar y cosechar toda esa deliciosa y surtida variedad de comestibles naturales en algún lugar del mundo, donde hay campesinos o agricultores junto a sus familias, viviendo de una manera cada vez más complicada, debido a la falta de apoyo por parte de los proyectos en los que se han estado enfocado los dirigentes principales de los gobiernos, por lo que la dificultad para conseguir financiación para proyectos de campo es cada vez más, ya que la agricultura pareciera ser cada vez menos importante en el mundo industrializado.
El sector agrícola no puede ni debe perderse de vista para los proyectos futuros de ningún dirigente de gobierno, ya que es de vital importancia para la base funcional de la economía y para la alimentación mundial.

Un ejemplo de esto, puede observarse al comprender que es Ridículo ver que un futbolista profesional genere ingresos multimillonarios por un contrato de tres o cuatro años, sólo para jugar fútbol. Dichas cantidades multimillonarias son tan incongruentes, que la gran mayoría de los agricultores no lograrían generar ésa misma cantidad de ingresos ni en toda su vida trabajando e invirtiendo en el duro trabajo en el campo.
Y si nos preguntamos; ¿Qué es más importante en Realidad, el fútbol que no produce nada comestible para la especie humana, o la agricultura que produce todo tipo de comestibles naturales para que incluso los deportistas puedan como ellos mismos dicen, "alimentarse sanamente?"

Sin embargo, si le preguntamos a un inversor multimillonario en qué preferiría invertir cierto porcentaje de sus millones, es bastante probable que Respondería que en adquirir acciones de algún equipo de fútbol, en Robótica, en la industria energética, en la sistematización de algún producto o servicio superfluo, en montar más empresas de las que ya hay, en la bolsa de valores, en bienes Raíces, en franquicias, o en algo industrial.

Es difícil de creer, pero la Realidad indica que se ha llegado al punto donde financieramente se considera que invertir en la agricultura no es Rentable. Más idiotas no podríamos ser al considerar la economía mundial de esa manera tan irónicamente contradictoria. ¿Qué demonios vamos a comer en el futuro si los principales encargados de dirigir la economía mundial están haciendo en el presente que nadie quiera ni invertir ni dedicarse a la agricultura?

Cómo bien lo dice la cita de John Maxwell, "Los grandes líderes, son los que desarrollan la habilidad de Resolver problemas y se enfocan en encontrar soluciones."

Los actuales dirigentes principales de la economía mundial, tienen justo frente a sus narices una buena cantidad de problemas que ellos mismos están causando con el enfoque industrial, a través del tipo de educación que se ha venido impartiendo en ciertas "universidades privadas."
Esto en ocasiones me lleva a preguntarme; "¿Los principales dirigentes de la economía mundial Realmente están siendo conscientes de lo que están creando y de lo que están diluyendo? ¿O se estarán dejando llevar por el impulso de Recibir beneficios personales sin importarles las posibles y catastróficas consecuencias?"

¿Personalmente usted qué opina sobre el enfoque de la economía mundial?

© 2018 Copyright. Derechos de autor. Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.

lunes, 9 de julio de 2018

El defecto más virtuoso de la vida.

Ésta es la historia de un pequeño niño al que le tocó nacer en una familia de bajos Recursos, en un barrio pobre, de un pueblo donde la pobreza era considerada como lo más normal del mundo.
Gracias a Dios y a la ayuda de los doctores y enfermeras del IMSS, el pequeño había nacido completo, pero en su interior traía un defecto oculto e invisible, que iría desarrollando con el transcurso del tiempo, a través del proceso de aprendizaje.

Al igual que todos los niños y niñas de su generación a los que les tocó nacer en esa misma zona del estado de Veracruz, en especial los hijos e hijas de padres que sí tuvieron los Recursos para enviar a la escuela a sus hijos, fueron creciendo y aprendiendo lo mismo que aquél niño.
Habían asistido al mismo Kinder, habían estudiado en el mismo salón y con las mismas maestras, habían estudiado la escuela primaria al mismo tiempo, las mismas materias, en el mismo pizarrón, explicaciones de los mismos profesores y maestras, pero,  . . . ése niñito tenía un terrible defecto que no tenían los demás.

Tanto dentro como fuera de la escuela, el pequeño tenía el terrible defecto de ser muy preguntón, su curiosidad parecía ser literalmente infinita, y en ocasiones, sus constantes preguntas incomodaban a la gente, tanto a profesores, familiares y amistades, al final se quedaban sin más Respuestas qué dar.
Lo que nadie sabía, lo que quizás nadie tomaba en cuenta, es que ése era el defecto más virtuoso que el ser humano puede desarrollar en la vida, pues se ha demostrado científicamente, que mientras más preguntas uno se hace tanto a sí mismo como a los demás, más aprendizaje adquiere.

<<Profe, ¿Para qué me va a servir en la vida memorizar tantas fechas de difuntos y tantas efemérides?>> -Preguntó un día en la clase de Historia y Geografía.
 
<<Maestra, ¿Para qué me va a servir en la vida el experimento del frijól mojado en algodón? ¿Y esa tortilla agria del pomo?>> -Preguntó durante una clase de Ciencias Naturales.

<<Mami, ¿Por qué tenemos que ser pobres y desconocidos mientras que otros sí pueden ser Ricos y famosos?>> -Le preguntó un día a su madre, que siempre tenía una mentalidad de víctima ante la vida, y parecía como si hasta tener grandes sueños y grandes aspiraciones estuviera estrictamente prohibido.
 
<<Abuelita, ¿Por qué es pecado querer triunfar en la vida y querer superarse? ¿A caso éso es Realmente lo que Dios quiere de su creación?>> -Le preguntó con curiosidad a su Abuelita, que tenía mucha fe, pero nunca leía la Biblia.
 
<<Tío, ¿Por qué fumas si el humo del cigarro sabe feo y además sabes que le hace daño a tus pulmones? ¿Y por qué tomas si las bebidas alcoholocas saben horrible y además le hacen daño a tu hígado?>> -Preguntas, preguntas, preguntas y más preguntas, siempre preguntando, y muchas veces incomodando.

Ése terrible defecto de ser apasionadamente curioso, le llevó a preguntarse a sí mismo: <<¿Para qué siento que nací? ¿Cuánto tiempo me tocará estar en ésta vida? ¿Qué me gustaría hacer en la vida antes de que el tiempo que dure mi vida se me termine? ¿De qué manera podría lograrlo? ¿Cómo me sentiré si no lo intento? ¿Cómo voy a saber hasta donde podría llegar si ni siquiera me atrevo a intentarlo? ¿Cómo me sentiré cuando lo haya logrado?>> 

-Ésa infinitamente valiosa virtud, que otros consideraban un terrible defecto, llevó a aquél niño a salir de la programación mental que siempre había mantenido a la población de su pueblito viviendo con mentalidad de pobreza, con mentalidad de siempre quedarse ahí, con mentalidad de que era pecado intentar salir de la pobreza y de la ignorancia.

Pero al final no sólo logró eso, sino que sirvió de motivación y de ejemplo para las próximas generaciones, y después de él empezaron a haber niños y niñas más defctuosamente preguntones.
Con ese terrible defecto de preguntarse cosas, tanto a sí mismos como a los demás, lo que más bien podría considerarse una incalculable virtud. Porque es bien sabido ya, que mientras más preguntas uno hace, más Respuestas uno obtiene, y más aprendizaje se va desarrollando, dándole una nueva forma y un nuevo sentido de consciencia a la mentalidad y a la vida.


©2018 Copyright. Derechos de autor. Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.

viernes, 6 de julio de 2018

No existe la perfección. Todo podría ser o estar bastante peor.

• Relato.

- Estaba el apasionado escritor trabajando con entusiasmo y con buena actitud una noche, sin embargo, en su mentalidad y en su vida, había desarrollado el perjudicial paradigma de la perfección.

Había empezado a notar que en su mentalidad deseaba que todo saliera perfecto, todo el tiempo, todas las veces, todos los intentos, todos los días. Al darse cuenta de eso, empezó a Recordar y a comprender que la perfección no existe.


"Si ni siquiera la existencia y la vida son perfectas, - Pensó - O,  . . . tal vez sí lo son, pero mentalmente quisiéramos que algo o alguien fuera diferente.  . . . Pero si ese algo o ese alguien fuera diferente,  . . . probablemente desearíamos que fuera tal y como es actualmente.  . . . Todo es tan natural, que a veces hasta Dios se equivoca." - Resumió, mientras pensaba Reflexivamente el apasionado escritor, creador de consciencia.

"No existe la persona perfecta,  . . . tan sólo temporalmente así parecerá.
No existe el negocio perfecto,  . . . y en caso de encontrar uno que sí lo parezca, tan sólo temporalmente parecerá que sí lo hay.
No existe el empleado, el empleo o empleador perfecto,  . . . no ha existido antes, ni existe ahora, ni existirá después.
No existe el Gobierno perfecto, ni la Religión perfecta, ni la sociedad perfecta, porque todo depende siempre de las decisiones, los comportamientos, las actitudes y las acciones de seres humanos naturalmente imperfectos."

- Una vez más, el cabronazo escritor tenía Razón, y por eso a veces le caía mal a la gente que no piensa mucho, y a las personas que Rara vez logran controlar su propio comportamiento y su propia actitud.

"O quizás,  . . .  tal vez,  . . . podría ser que todo es perfecto tal y como és, tal y como está, tal como funciona." - Pensó el analítico escritor, mientras tomaba un sorbo de café caliente.  . . . Café que había podido prepararse gracias a la existencia funcional de la persona que cortó los granos de una mata de café.
Café que había sido procesado y distribuido a través de una larga cadena de negociaciones.
Negocios que sostiene la economía de empleados, socios y empleadores.
Empleados, empleo y empleadores que hacen funcionar la estructura socioeconómica de Gobiernos, Religiones y sociedades civilizadas.

"Tal vez sí existe la perfección después de todo.  . . . ¿Qué sería de los empleados de las grandes ciudades sin café?" - Pensó Reflexivamente el curioso escritor, al comprender que en Realidad,  . . .  todo podría ser o estar,  . . . bastante peor,  . . . si no hubiera tierra fértil dónde plantar las semillas, los granos y todo tipo de alimentos y derivados, que provienen del invaluable y extremadamente devaluado trabajo de los campesinos y agricultores.  . . . Sin la tierra, sin las semillas, sin los granos, sin los que siembran, cultivan y cosechan,  . . . todo podría ser y estar,  . . . bastante peor.  . . . Gracias a Dios por la tierra fértil, los granos, las semillas y por quienes disfrutan trabajar sabiamente en la naturaleza.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre la importancia del trabajo del campo y de que todo podría estar bastante peor sin el invaluable y extremadamente devaluado trabajo que hacen los campesinos y los agricultores. Éste artículo y todo éste contenido tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)


© 2018 Copyright. Derechos de Autor. Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...