"Los grandes líderes, son los que desarrollan la habilidad de Resolver problemas y se enfocan en encontrar soluciones." - John Maxwell.
Realmente deseo que así sea, ya que según podemos darnos cuenta, desde que inició la era industrial, el enfoque de la mayoría de los encargados de dirigir la economía mundial se ha venido centrando en sectores empresariales, a través de lo que se conoce como 'métodos de innovación,' a través de lo que básicamente pretenden dar a entender que la base del éxito financiero es la modernización y la actualización, año tras año.
La implementación de dicha metodología, no está mal para quienes nacen, estudian, crecen y viven en las grandes ciudades y en las principales capitales de los países que forman parte del sistema socio-económico, a nivel mundial.
Sin embargo, el establecimiento de ésta ideología de innovar continuamente, ha estado olvidando la base principal de la economía, y toda la atención ha venido enfocándose en lo artificial y en lo superfluo, que en la mayoría de los casos no cumple ni desempeña ninguna función Real dentro de las bases sobre las que está establecida y sustentada la funcionalidad de la economía mundial.
*Producción. *Distribución. *Sociedades. *Consumo.
*Fundadores. *Emprendedores. *Socios. *Inversores.*Empleadores. *Puestos de empleo. *Clientes o consumidores.
A la generación que la sociedad ha etiquetado como "millennials" se les ha venido impartiendo una educación que les hace pensar y creer que ser empleados es ser esclavizados, lo que actualmente causa que haya muchos de los llamados 'ninis,' que ni quieren trabajar ni quieren terminar sus estudios porque ahora creen que estudiar no sirve para nada, y que será mejor aprender a vivir de Internet. Es evidente que en el futuro éste tipo de mentalidad será la causa principal de grandes problemas socioeconómicos a nivel de la economía global.
Cómo si eso no fuera suficiente, ahora los apoyos de inversiones tienen la tendencia de voltear para todas partes, menos al trabajo del campo y la agricultura, que es sin duda, la base principal de la producción de todos los alimentos naturales que la mayoría compramos en los súper mercados, pero que la mayoría ignoran por completo cómo demonios se producen las frutas y verduras que de alguna manera llegan a comprar tan despreocupadamente en su carrito de compras.
Ya sea que paguen con billetes físicos, con tarjeta de crédito, o con algún tipo de criptomonedas, es necesario que éste grupo de personas tenga en cuenta que alguien tuvo que sembrar, cultivar y cosechar toda esa deliciosa y surtida variedad de comestibles naturales en algún lugar del mundo, donde hay campesinos o agricultores junto a sus familias, viviendo de una manera cada vez más complicada, debido a la falta de apoyo por parte de los proyectos en los que se han estado enfocado los dirigentes principales de los gobiernos, por lo que la dificultad para conseguir financiación para proyectos de campo es cada vez más, ya que la agricultura pareciera ser cada vez menos importante en el mundo industrializado.
El sector agrícola no puede ni debe perderse de vista para los proyectos futuros de ningún dirigente de gobierno, ya que es de vital importancia para la base funcional de la economía y para la alimentación mundial.
Un ejemplo de esto, puede observarse al comprender que es Ridículo ver que un futbolista profesional genere ingresos multimillonarios por un contrato de tres o cuatro años, sólo para jugar fútbol. Dichas cantidades multimillonarias son tan incongruentes, que la gran mayoría de los agricultores no lograrían generar ésa misma cantidad de ingresos ni en toda su vida trabajando e invirtiendo en el duro trabajo en el campo.
Y si nos preguntamos; ¿Qué es más importante en Realidad, el fútbol que no produce nada comestible para la especie humana, o la agricultura que produce todo tipo de comestibles naturales para que incluso los deportistas puedan como ellos mismos dicen, "alimentarse sanamente?"
Sin embargo, si le preguntamos a un inversor multimillonario en qué preferiría invertir cierto porcentaje de sus millones, es bastante probable que Respondería que en adquirir acciones de algún equipo de fútbol, en Robótica, en la industria energética, en la sistematización de algún producto o servicio superfluo, en montar más empresas de las que ya hay, en la bolsa de valores, en bienes Raíces, en franquicias, o en algo industrial.
Es difícil de creer, pero la Realidad indica que se ha llegado al punto donde financieramente se considera que invertir en la agricultura no es Rentable. Más idiotas no podríamos ser al considerar la economía mundial de esa manera tan irónicamente contradictoria. ¿Qué demonios vamos a comer en el futuro si los principales encargados de dirigir la economía mundial están haciendo en el presente que nadie quiera ni invertir ni dedicarse a la agricultura?
Cómo bien lo dice la cita de John Maxwell, "Los grandes líderes, son los que desarrollan la habilidad de Resolver problemas y se enfocan en encontrar soluciones."
Los actuales dirigentes principales de la economía mundial, tienen justo frente a sus narices una buena cantidad de problemas que ellos mismos están causando con el enfoque industrial, a través del tipo de educación que se ha venido impartiendo en ciertas "universidades privadas."
Esto en ocasiones me lleva a preguntarme; "¿Los principales dirigentes de la economía mundial Realmente están siendo conscientes de lo que están creando y de lo que están diluyendo? ¿O se estarán dejando llevar por el impulso de Recibir beneficios personales sin importarles las posibles y catastróficas consecuencias?"
¿Personalmente usted qué opina sobre el enfoque de la economía mundial?
© 2018 Copyright. Derechos de autor. Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...