jueves, 28 de diciembre de 2017

Cómo comprender los conflictos que causan las etiquetas sociales.


Estuvimos haciendo un análisis social e investigando sobre una de las causas principales de los conflictos sociales, con el propósito de comprender cómo disminuir y solucionar gran parte de los conflictos sociales que se viven diariamente en distintas partes del mundo, incluyendo por su puesto, las Redes sociales.

En la investigación, descubrimos y comprendimos que hay distintas causas de conflictos personales, familiares y sociales.
Pero una de las causas principales de los conflictos a nivel social internacionalmente más allá de las fronteras, son las etiquetas sociales.


¿Qué es o a qué se le llama etiqueta social?

Una etiqueta social no tiene nada que ver con etiquetas de Ropa, ni con etiquetar a amigos en fotos y videos, esas son otro tipo de etiquetas.
Las etiquetas sociales son; "definir o prejuzgar a las personas por formar parte de alguna institución social," como decir que alguien es político, Religioso, ateo, humanista, universitario, empresario, artista, etcétera, etcétera, la lista de etiquetas sociales es literalmente infinita, casi tanto como la cantidad de marcas y logotipos que existen actualmente.

Las etiquetas sociales en vez de unir dividen, todos somos igual de seres humanos, todos tenemos cuerpo, mente, alma, corazón y el Resto de los órganos vitales, todos un día nacimos y todos un día moriremos, todos somos de la misma especie humana que Dios creó y que Charles Darwin investigó en su momento a su manera, no existe nada que nos haga ser diferentes a los demás, excepto... Las etiquetas sociales.


¿De dónde provienen las etiquetas sociales?

En tiempos muy antiguos, en tiempos pre-históricos, cuando aún no existían escuelas, ni literatura, ni libros, sólo existían tribus nómadas, había poco conocimiento sobre Dios y el origen de la existencia y la vida, y había mucha ignorancia sobre el mundo y sobre la vida, tanto así que encontrarse con otras tribus era cosa que había que tratar de evitar, porque esos encuentros a veces terminaban en matarse los unos a los otros.

Actualmente, algunos seres humanos siguen siendo igual de peligrosos que en esas épocas, donde las sociedades estaban Reducidas a cada quien su tribu. Actualmente, gracias a Dios la especie humana ha venido evolucionando el nivel de consciencia y comprensión sobre la inevitable ley universal de que todos estamos interconectados unos con otros, y que esa es la forma de funcionar en la sociedad mundial.

Sin embargo, las etiquetas sociales siguen causando conflictos personales y sociales en una gran cantidad de personas.
Es necesario comprender que sto ocurre porque las etiquetas sociales provienen de creadores de alguna una marca con nombre, colores y escudo o logotipo.
Algunos de los maestros, entrenadores, couches, directivos, gerentes, gobernantes, cada uno quiere que su gente sea de los que considera "de los suyos."
Así que en las clases, entrenamientos, capacitaciones, conferencias, Reuniones y campañas, casi todos, (No todos) la mayoría utilizan la estrategia negativa de hablar mal de los demás y tratar de desacreditarlos para que los suyos sólo crean lo que ellos digan.

De ahí es de donde provienen las etiquetas sociales, por que se enseña algo similar a lo siguiente: "Si eres de ésta Religión, no te juntes con los de aquella, si eres de éste partido político, desacredita y difama a los contrincantes, si eres de éste equipo de fútbol, critica y búrlate de los otros equipos, si estudiaste en esta escuela, ama ésta escuela, estos colores, esta bandera y este logotipo, todos los que no estudian aquí son ignorantes, al graduarse ustedes serán unos genios por haber estudiado aquí."


¿Cuál es el problema que causan las etiquetas sociales?

El problema que causan las etiquetas sociales, son precisamente los conflictos que genera la forma en la que a algunos se les enseña: "Criticar, juzgar, burlarse, ofender, a los demás grupos sociales, considerarlos menos importantes, descreditarlos, difamarlos, hacer parecer como que estorban o que no sirven para nada."

Si sabemos Reconocer que todas estas cosas son negativas, malas, destructivas y conflictivas; ¿Por qué hacerlas? Si a uno no le gusta que le hagan ninguna de éstas cosas; ¿Por qué afanarse en enseñar o aprender a hacer o expresarse de esa manera?


¿Cómo disminuir y solucionar gran parte de la problemática de las etiquetas sociales?

Es importante saber Reconocer que hay muchas cosas que no dependen de uno, pero sí que depende de uno darse cuenta de si lo que está enseñando o aprendiendo está bien o está mal. En ésta época es necesario comprender que todo lo que existe y lo que la especie humana ha creado e inventado, se ha convertido en algo necesario, tal vez no para uno, pero sí para otros y viceversa.

Al comprender que uno es uno y que todos vivimos y co-existimos en el mismo planeta, la mejor solución para los conflictos sociales, parecerá tal vez bastante anticuada, pero es la única manera Realmente viable; "No criticar, no juzgar, no burlarse, no ofender, no difamar, no descriminar."

En ocasiones me sorprende cómo hemos sido capaces de ignorar la verdad funcional que enseñan las palabras que Jesucristo enseñó desde hace más de dos mil años cuando dijo: "Haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por tí si tú estuvieras en su situación, no jusguéis si no queréis ser juzgados."

Ciertamente esa es la solución de los conflictos sociales, sabemos que como especie humana no podemos cambiar a toda la sociedad del mundo ni hacer que todo el mundo comprenda esto, pero basta con uno mismo para que gran parte de los conflictos personalmente sociales empiecen a disminuir.


¿Qué puede hacer uno para núnca tener conflictos causados por etiquetas sociales?

1. Comprender que ninguna marca, nombre o logotipo es dueño de uno, y que las demás personas son igualmente necesarias como tú y como yo, para que algo tenga valor, sentido e importancia.

2. Saber que la especie humana ha creado a la ciencia y la tecnología, y no al Revés. Todas las creaciones de la especie humana no tienen vida, ni sentimientos, sólo son herramientas útiles o entretenidas.

3. Saber que al creador de la existencia y la vida le importa muy poco el nombre o apellido con el que se le denomina, o la forma o logotipo con el que se le Representa en éste lugar o en cualquier otro.

4. Saber que para que existan conflictos sociales, se necesitan seres humanos confundidos, que tienen conflictos propiamente personales.
Quien no tiene conflictos personales, es imposible que tenga conflictos sociales.

5. Tener la capacidad de darnos cuenta que no somos parte de esta o de aquella tribu social, sino que ahora somos parte de una misma especie humana interconectada con todos los demás grupos sociales que habitan en éste planeta.

6. Saber y comprender que todo se Resume a la comprensión de no hacerle a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.
Sino por el contrario, tratar a los demás como nos gustaría ser tratados si estuviéramos en su lugar.



(Ésta publicación ha sido escrita por; lamentalidadylavida.blogspot.com/ con el propósito específico de comprender las causas principales de los conflictos sociales y lo que es necesario hacer para que no haya ningún tipo de conflictos en la vida de uno.)©

Ángel Yazmani F.L.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Las cuatro estaciones y los dos compadres.

Transcurría el pleno invierno en un lugar conocido como Xalapa Veracruz, México. Un ser humano insensato y burlón se levantó en la fría y casi helada mañana de jueves, del 22 de Diciembre del 2016 y dijo sarcásticamente: "Todos los días le pido a Dios que no haga frío, pero Dios no me hace el milagro."

Su compadre lo escuchó y le dijo: "¿A caso esperas que Dios cambie las estaciones del orden que él estableció, solamente porque tú se lo pides compadre? ¿No te parece que lo que pides es un poco tonto, ilógico y poco Razonable?"

El compadre burlón e insensato Respondió: "Bueno compadre, pues si dicen que Dios todo lo puede, que me haga ese milagro para saber que existe y para saber que me escucha. No le cuesta nada."

El compadre que tenía conocimientos sobre Dios y la vida, le dijo al compadre sarcástico: "Pensé que eras un poquito más inteligente compadre. Si quieres date cuenta. Cuando hace frío, tú le pides a Dios que haga calor, cuando hace calor, tú le pides a Dios que haga frío, cuando llueve, le pides que deje de llover, y cuando no llueve, le pides que llueva porque hay sequía. Entonces compadre; ¿El que está mal eres tú, o las cuatro estaciones climatológicas?"

El compadre burlón y sarcástico que se quejaba todo el tiempo; Se dió cuenta de lo tonto que había sido toda su vida al Reclamarle a Dios por todo, y desde entonces, comprendió la verdad y la vida, y dejó de quejarse, de Reclamar y burlarse para el Resto de su vida.
No vivió felíz para siempre, porque la vida Real no es un cuento de adas, pero sí empezó a vivir cada día más consciente de su comportamiento y su actitud.

-Ángel Yazmani F.L.

jueves, 21 de diciembre de 2017

Cómo saber cuando es tu momento.

Como todos sabemos, sin importar lo que haya ocurrido antes, para uno todo empieza en el preciso momento en el que nace. Los dinosaurios tuvieron su momento, Adan y Eva tuvieron su momento, Charles Darwin tuvo su momento, Isaac Newton tuvo su momento, Albert Einstein tuvo su momento, los caballeros con armaduras, las espadas, flechas, lanzas y escudos tuvieron su momento, los cavernícolas, las tribus nómadas, los tiempos de conquistas, guerras sangrientas, la Revolución, los pica piedra y los súper sonicos, todos han tenido su momento, pero el momento de uno inició en el preciso momento en el que dio el primer suspiro para llenar sus pulmones del oxígeno invisible que existe en éste planeta.

No existe la menor duda de que la creación que se le ocurrió a Dios, funciona de una manera genial, cada cosa y cada tiempo, ocurriendo justo en su preciso momento. Sin embargo, a pesar de lo importante que es saber comprender cunado es el momento de uno, por alguna extraña Razón se enseña muy poco o nada sobre este tema en la mayoría de las escuelas e iglesias.
¿Por qué será? ¿Será que los supuestos inteligentes o sabios no se dan cuanta? ¿O será que evitan enseñarlo intencionalmente porque forma parte de un plan estratégico?

Hay algunas preguntas que sirven para que uno despierte y sepa aprovechar su momento, porque el momento no dura mucho, no dura nisiquiera cien años de la tierra medidos con el calendario actual de doce meses.
Como dice Juanes en una de sus canciones: "La vida es un Ratito."
La vida literalmente es un momento, en el que hay que saber que éste preciso momento es tu momento, mi momento, nuestro momento.
No antes, no algún día, sino éste preciso momento. Por eso es importante hacernos las siguientes preguntas todos los días para cada cosa que uno piense hacer.

1. ¿Qué?
2. ¿Cómo?
3. ¿Cuándo?
4. ¿Dónde?
5. ¿Por qué?
6. ¿Para qué?

Preguntas personales para descubrir tu momento:

1. ¿Qué voy a hacer hoy? ¿Por qué y para qué hago lo que hago?

2. ¿Cómo puedo hacer o aprender a hacer lo que siento que debo hacer? ¿Cómo planeo medir mi progreso?

3. ¿Cuándo empiezo y cuando termino? ¿Calculo que me llevará minutos, horas, días, semanas, meses o años? ¿Qué estoy esperando para empezar?

4. ¿De dónde vengo, donde estoy y hacia donde me propongo dirigirme? ¿Dónde es el principio y donde es el fin de lo que me propongo? ¿Dónde empiezo y donde termino?

5. ¿Por qué siento que deseo hacer lo que me he propuesto? ¿Por quién siento que debo lograr lo que me propongo a partir de hoy? ¿Por Dios, por mi familia, por la humanidad, por mí, o por todos incluidos?

6. ¿Para qué deseo hacer lo que me he propuesto? ¿Para obtener Reconocimiento, para obtener fama, para obtener dinero, para honrrar a Dios, o para todas estas cosas y hacer historia?

Cuando sea tu momento no lo sabrás, simpmente lo sentirás:

Por lo general, en las escuelas se educa para que uno sepa cosas, conceptos, materias e información clasificatoria, en las iglesias se educa para que uno sepa y sienta. Pero cuando llega tu momento a veces no lo sabes, no te das cuenta ni lo piensas, ni lo Razonas, simplemente lo sientes.
Funciona de una manera similar al amor verdadero, se busca pero no se encuentra, se espera pero no llega, cuando de Repente se siente, entonces una voz interna que parece como si fuera otra mente dentro de la misma mente de uno, dice: "Esto es lo mío, para esto siento que nací yo." Ese es tu momento, sólo tuyo y de nadie más.

Se dice que en la vida se vive una vez pero literalmente se nace dos veces, la primera es cuando uno nace físicamente y da sus primer suspiro de oxígeno invisible, la segunda es en ese preciso momento en el que uno descubre y siente el propósito para el que nació.

Algunos nacieron con un propósito especial, que desde antes de nacer ya lo traían dentro, otros deberán buscarlo y encontrarlo, y otros, (sobre todo quienes creen que existen por pura casualidad) deberán crear su propio propósito, que debe estar alineado con las Respuestas que obtuvo de cada una de las 'preguntas personales para descubrir su momento.' Si no se obtuvieron Respuestas, se Recomienda no sólo volver a leerlas, sino copiarlas en una libreta o cuaderno, para Realmente Responderlas, porque esas preguntas y Respuestas, son la base para saber comprender y aprovechar, tu momento. 

-Ángel Yazmani F.L.

martes, 19 de diciembre de 2017

¿Sólo ocurre en Navidad?


Muchas cosas ocurren a lo largo del año, acontecimientos buenos y malos que se vuelven noticias y chismes virales en Internet y en televisión, sin embargo, "al parecer," lo siguiente sólo ocurre en navidad, y al parecer muy pocos somos capaces de darnos cuenta, pues casi nadie hace publicidad viral sobre la verdad completa.  . . .

En Navidad, la mayoría de las familias se Reúnen como pocas veces en el año. Sin importar si son Ricos, clase media o pobres, las familias tratan de hacer lo posible para escaparse de la esclavisante Rutina, para tomarse un poco de tiempo de su vida para compartir con sus seres más cercanos.  . . . No sé si esté bien o esté mal, pero esto sólo ocurre en Navidad, es decir: ¿Por qué sólo ocurre en Navidad?  . . . ¿A caso el Resto del año no hay tiempo para detenerse a pensar y Reflexionar?  . . .

Observando los comerciales de televisión y escuchando los programas especiales en la Radio, las propagandas hacen parecer como si en Navidad todo fuera positivo, bueno, bonito, hermoso y agradable,  . . . pero la navidad és como todo en la vida, también tiene un lado negativo, malo, feo, horrible y desagradable.  . . . Obviamente, en ningún comercial de televisión o Radio saldrá la parte que no vende, la parte negativa de todo lo que existe casi siempre permanece oculta, como si no existiera.  . . . Algo similar a que los protagonistas de las películas deben ser atractivos, al parecer no existen los protagonistas feos para la industria cinematográfica.  . . . Aunque si lo analizamos bien, notaremos que ésto de las verdades incompletas y la manipulación masiva en los medios de comunicación, no ocurre sólo en Navidad,  . . . sino todo el tiempo.  . . .

Al parecer,  . . . en Navidad la parte mágica hace sentir feliz a la parte de la población que tiene alguna manera de cubrir sus necesidades básicas, comida, bebida, Ropa y lugar donde vivir.  . . . Sin embargo, la parte cruel de la Navidad, hace sentir inmensamente tristes a quienes no tienen familia cerca, o a quienes no tienen un medio económico para poder cubrir sus necesidades básicas.  . . . Qué humillante és ser un vagabundo viviendo en la calle, sintiendo hambre, sed y frío,  . . . en Navidad.

Sin embargo, el espíritu Navideño tiene una manera bastante extraña de funcionar, sólo quienes lo sienten dentro podrían comprenderlo, de una manera similar al amor.  . . . Pues no todos los Ricos lo sienten, ni todos los de clase media, ni todos los pobres, incluso cuando se sabe que hay algunos vagabundos que aún sin tener nada, logran sentir y comprender la energía espiritual que abunda de alguna manera especial durante éstas fechas.  . . .


Y uno al observar eso se pregunta: "¿Cómo es posible que eso ocurra?" - En Realidad nadie lo sabe, nadie lo comprende,  . . . sólo Dios y sus ocurrencias sabe y comprende cómo és posible que esa sensación ocurra y funcione de ésa manera,  . . . tan libre que puede sentirse, independientemente de lo material que se tenga o se carezca.  . . .

Si observamos el comportamiento de la sociedad a nivel global, podemos darnos cuenta de que unos tienen todo y no sienten nada, unos tienen más o menos, y pueden no sentir nada especial, unos tienen poco, y podrían no sentir ni espíritu navideño ni alegría ni amor,  . . . en cambio otros, no tienen absolutamente nada, y podrían sentir tal vez algo negativo o nada especial,  . . . ni bueno ni malo,  . . . sólo neutralidad.  . . .

Pero por otro lado, y al mismo tiempo, algunos tienen todo y sienten todo, espíritu Navideño y amor, unos no tienen ni poco ni mucho, y son capaces de sentir el espíritu Navideño y el amor, otros, teniendo poco, sienten verdaderamente el espíritu, amor, alegría, felicidad, emoción,  . . . y también sabemos que hay quienes a pesar de ser vagabundos, sienten el espíritu, amor, paz, libertad,  . . . y hasta gratitud, por el simple hecho de continuar existiendo.  . . .

Cuando uno observa esto que parce ser tan contradictorio, se dice a sí mismo; "No lo puedo creer, ¿Cómo es posible? - Aunque no hay como negarlo, porque yo mismo he observado que Realmente así ocurre en la vida,  . . . algunos no tienen nada y son felices, otros no tienen nada y se sienten insatisfechos,  . . . otros tienen todo pero se sienten insatisfechos, y otros tienen todo y se sienten felices, la diferencia no és lo que se tiene, sino lo que se siente."  . . . Y tal vez,  . . . no sólo ocurre en Navidad.  . . .


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre cosas que ocurren todo el tiempo, y que se notan más en Navidad. Éste artículo y todo el contenido de LM&LV tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)


© Copyright 2017 - Derechos de autor; Ángel Yazmani F.L.  ® Todos los derechos Reservados.

lunes, 18 de diciembre de 2017

La verdadera gratitud siempre va más allá de lo que se cree.

Tal vez, tal vez no muchas personas han llegado a la conclusión de que la gratitud causa un efecto positivo que va mucho más allá de lo que normalmente se cree, pero veamos cómo ocurre.
En ocasiones, algunas cosas tan simples como tener el privilegio de tomar agua o comer, pueden hacer sentir una profunda gratitud, "sobre todo si uno es consciente de que en algunos lugares del mundo hay muchas personas que tienen hambre y sed pero no tienen qué comer o tomar."

Hace un momento, tomé un Riquísimo sorbo de café caliente, y lo primero que invadió mi mente, fue una sensación de gratitud, lo que ocurrió después en mi mente, fue una cadena de gratitud que sin duda alguna ha llegado más allá de lo que creía agradecer, pues me dije mentalmente: "Gracias por el café, -y al instante me pregunté- ¿Pero gracias a quién? Si yo pagué por él con el dinero que he ganado con mi trabajo, ¿Debería decir que es gracias a mí mismo?"

Luego mi mente siguió pensándolo por un momento: "¿Qué debió pasar antes de que éste Reconfortante y delicioso café llegara hasta aquí?" -Para encontrar la Respuesta, era necesario ir Retrocediendo mentalmente, y éste es el procedimiento.

"Para que el café pudiera hacerse, principalmente debía agradecer a quien haya creado la electricidad y a quien creó la cafetera, sin embargo, la cafetera no serviría de mucho si el café no estuviera hecho en polvo, y para que el café pudiera estar hecho polvo, alguien debió molerlo, pero para que alguien pudiera molerlo, primero alguien debió tostarlo, y para que alguien pudiera tostarlo, primero alguien debió despulparlo, pero para que alguien pudiera despulparlo, primero alguien debió transportarlo desde la finca donde cortaron los granos de café, y para que alguien pudiera transportar los granos de café hasta donde los despulparon, primero alguien debió cortar el café grano por grano con sus propias manos, pero para que alguien pudiera cortar los granos de café con sus propias manos, primero alguien debió plantar las matas que producen los granos de café, y para que alguien pudiera sembrar las matas de café, primero alguien debió cavar ollos en la tierra, hacer un plantel de granos plantados en pequeñas bolsas llenas de tierra, limpiar el terreno, Regar y cuidar el plantel durante el tiempo que fue necesario hasta que llegara el momento de transplantar las pequeñas matitas de las bolsas a los ollos en la tierra, pero... Para que todo ése proceso fuera posible, primero alguien debió crear la tierra y las plantas que dan frutos con semillas."

Definitivamente, la verdadera gratitud siempre va más allá de lo que uno cree agradecer, si uno se plantea hacer éste ejercicio mental de ir Retrocediendo en cada cosa por la que uno siente gratitud y se pregunta: "¿Qué debió pasar antes para que esto sea posible hoy?"
Es inevitable llegar a la conclusión de que todo el proceso lleva a dar gracias a Dios, y por su puesto, a cada uno de los seres humanos que de alguna manera an contribuido a lo largo del proceso de creación y mejoramiento constructivo que hace que hoy sea posible agradecer específicamente eso por lo que uno siente gratitud. La gratitud, siempre va más allá de lo que se cree comprender como gratitud.

-Ángel Yazmani F.L.

sábado, 16 de diciembre de 2017

Tiempo y espacio, espacio y tiempo.

Compartimos tiempo y espacio, y en el tiempo y espacio compartimos la existencia y la vida. En la existencia y la vida compartimos el amor y el dolor, la alegría y la tristeza, la dulzura y la amargura, la verdad y la mentira, lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, lo constructivo y lo destructivo.

Posiblemente todos sabemos eso, pero no todos somos igual de conscientes sobre la importancia de comprender cómo funciona, pues nos demos cuenta o no, la vida es exactamente eso, una existencia de tiempo que no dura mucho en el espacio infinito. Tiempo y espacio es lo que somos, tiempo y espacio ocupa lo que hacemos, tiempo y espacio es lo que compartimos, tiempo y espacio es lo que damos y lo que Recibimos.

El universo hecho hombre dedicó todo su tiempo y espacio a enseñar cómo funciona esta ley universal de la existencia y la vida. Jesucristo enseñó Repetitivamente, que "Dar es Recibir." Cuando uno comparte su tiempo y su espacio con alguien, inevitablemente Recibimos el tiempo y espacio de ese alguien.

¿Cómo podría uno negar que Jesucristo ha tenido Razón en sus sabias enseñanzas sobre cómo funciona la vida? Sería como tratar de negar las que actualmente se les conoce como leyes de la física.
O quizás, sería como tratar de negar que siempre ha ocupado tiempo y espacio en la existencia y la vida porque siempre compartió su tiempo y su espacio en la vida.

Nadie puede negar que todos vivimos en el espacio en el que de manera mágica se mantiene flotando éste planeta llamado tierra, ya sea por la llamada ley de la gravedad o por cualquier otra causa.
Nadie puede negar que el tiempo en el espacio es infinito, y sin embargo, todos los seres y las especies vivas de éste planeta, tenemos un poco de tiempo de vida para compartir en el diminuto espacio que ocupamos en donde estamos sentados, parados o acostados en éste preciso momento.

¿El tiempo y el espacio son producto de la materia? ¿O será que la materia es producto del espacio y del tiempo? Nadie puede saberlo con certeza, aunque algunos profesores se atrevan a afirmarlo de alguna o de otra manera.
Sin embargo, todos estamos aquí y ahora, compartiendo al mismo tiempo el mismo espacio universal que Dios creó a través del infinito espacio tiempo.

En éste tiempo, en el que existen muchas teorías, opiniones y confusiones sobre el espacio, considero que de cualquier manera que sea, es un gran motivo para demostrar gratitud por el simple hecho de tener la oportunidad de existir, por poder ser todo lo que somos y por poder hacer todo lo que hacemos. Le doy gracias a Dios por compartir en el espacio su tiempo, y por haber creado el tiempo en su espacio existente.

-Ángel Yazmani F.L.

domingo, 3 de diciembre de 2017

La diferencia entre la verdadera felicidad y la falsa felicidad.

La felicidad es uno de los sentimientos que la mayoría de los seres humanos desean experimentar, esa emoción de sentirse felicidad, es buscada de maneras distintas, de las cuales se derivan dos tipos de felicidad. La verdadera y la falsa felicidad. ¿Cuáles son las diferencias entre una y la otra?

La verdadera felicidad: Es un sentimiento íntegro y honesto que proviene del interior del ser humano. En la mayoría de las ocasiones, la verdadera felicidad se produce a través de hacer algo bueno por los demás o por alguien en particular. Amar, ayudar, motivar, animar, alentar, servir, en general, la verdadera felicidad proviene de la máxima ley de la vida: "Tratar a los demás como a uno le gustaría ser tratado, y hacer por alguien lo que le gustaría a uno que ese alguien hiciera por uno si estuviera en su lugar."

La falsa felicidad: Es un sentimiento egocéntrico y arrogante que proviene de la mente del ser humano. En la mayoría de los casos, la falsa felicidad se produce a través de hacer algo egocéntrico en contra de los demás o en contra de alguien en particular. Criticar, juzgar, burlarse, ofender, difamar, en general, la falsa felicidad proviene de hacer lo contrario a la máxima ley de la vida. "Tratar a los demás como a uno no le gustaría que lo trataran, y hacerle a alguien lo que no le gustaría que le hicieran a uno si estuviera en su lugar."

En la mentalidad y la vida, podría parecer que cualquier tipo de felicidad que uno tenga está bien, sin embargo, la verdadera felicidad hace a uno sentir satisfacción personal al mismo tiempo que hace sentir bien a los demás. Mientras que la falsa felicidad, hace sentir una falsa satisfacción al hacer sentir mal a los demás. La verdadera felicidad es positiva, la falsa felicidad es negativa.

No hay nada nuevo bajo el sol, todo lo que uno está viviendo, aprendiendo y descubriendo, ya ha sido vivido, aprendido y descubierto antes por los que pasaron primero que nosotros.

El maestro de la verdad y la vida enseñó desde hace más de dos mil años, el secreto de la verdadera felicidad; "Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo por ellos. Ahí está toda la ley del universo." -Jesucristo.

El secreto de la felicidad, es tener la capacidad de discernir y saber Reconocer las diferencias entre la verdadera felicidad y la falsa felicidad. Porque la verdadera felicidad es bondadosa, positiva, constructiva y comprensiva. Y la falsa felicidad es maldosa, negativa, destructiva y conflictiva.

-Ángel Yazmani F.L.

sábado, 2 de diciembre de 2017

Puntos de vista.

Capítulo 2017
46 de 365 páginas: Puntos de vista.

La página de Miércoles quince de febrero, ha sido vivida ya.
Algunos tuvieron un mal día, otros tuvieron un día Regular, otros tuvieron un buen día, y otro porcentaje de la población mundial, tuvo un excelente día, al parecer, pocos tuvieron un día excelente, pero en Realidad, cada quien vivió su día de forma idéntica a la actitud que tuvo ante sus circunstancias.

Todos vivimos en el mismo planeta, todos somos de la misma especie, todos tenemos alma, espíritu, mente, corazón y cuerpo, quien sea de nuestra misma especie y no tenga una de esas cosas, simplemente no existe.

Sin embargo, siendo tan similares en esencia, todos tenemos nuestro propio punto de vista sobre cada tema específico de la vida, no sé qué te parezca a tí, pero a mí eso me parece genial.
Dios le dió a su creación la libertad de ser y hacer el bien o el mal, lo correcto o lo incorrecto, lo positivo o lo negativo, lo constructivo o lo destructivo, no sé que te parezca a tí, pero amí, éso me parece la idea más genial de la existencia.

Cada quien se perjudica o se beneficia a sí mismo, tanto como a los demás, cada quien elige su punto de vista, y aún el mismo diablo, (por llamarle de alguna manera) hasta el más arrogante de todos los hombres, se convence a sí mismo de que tiene Razónes y justificaciones para ser, decir y hacer, lo que és, dice y hace.

Tomemos por ejemplo un tema: "Un día sin inmigrantes" que se planea para éste Jueves 16 de Febrero.
Algunos están totalme a favor, otros no están ni a favor ni en contra, y otros están totalmente en contra. ¿Por qué si es el mismo tema, se divide en porcentajes? -Simplemente porque cada quien comprende el tema desde su punto de vista.

"No es con la vista de los ojos que se comprende la verdad, sino con el ojo interno, el alma y el corazón pueden percibir lo que la vista no puede ver." -Lo leí en alguna parte. Y lo he comprobado en la propia vida, es verdad.

Si Realmente deseamos que nuestra vida sea de contribución en la vida de los demás, debemos comprender que cada uno tiene su propio punto de vista, y por nada del mundo tendrá la disposición de aceptar y Reconocer con humildad, que se equivoca o que no comprende aún la verdad y cómo funciona la vida.

El que ha elegido su camino, correcto o incorrecto, justo o injusto, legal o ilegal, terminará justamente como se merece, y después de ésta vida, Recibirá también, justamente lo que se merece.

¿Habrá un punto de vista que pueda negar esa verdad infinita?

(Ésta publicación ha sido extraída de la serie de publicaciones titulada "Capítulo 2017" Escrita por Ángel Yazmani F.L. a lo largo del año. Capítulo 2017 se trata de una serie de Reflecciones dirías sobre la vida, y está basada en acontecimientos que Realmente venían ocurriendo en el transcurso del año 2017.)

Esta publicación ha sido escrita y publicada con el propósito de crear comprensión y conciencia colectiva a nivel global en la sociedad. Por el hecho de que es necesario Reconocer que existen tantas dudas confusas y una sola verdad para cada tema específico.

-Ángel Yazmani F.L.

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...