lunes, 18 de diciembre de 2017

La verdadera gratitud siempre va más allá de lo que se cree.

Tal vez, tal vez no muchas personas han llegado a la conclusión de que la gratitud causa un efecto positivo que va mucho más allá de lo que normalmente se cree, pero veamos cómo ocurre.
En ocasiones, algunas cosas tan simples como tener el privilegio de tomar agua o comer, pueden hacer sentir una profunda gratitud, "sobre todo si uno es consciente de que en algunos lugares del mundo hay muchas personas que tienen hambre y sed pero no tienen qué comer o tomar."

Hace un momento, tomé un Riquísimo sorbo de café caliente, y lo primero que invadió mi mente, fue una sensación de gratitud, lo que ocurrió después en mi mente, fue una cadena de gratitud que sin duda alguna ha llegado más allá de lo que creía agradecer, pues me dije mentalmente: "Gracias por el café, -y al instante me pregunté- ¿Pero gracias a quién? Si yo pagué por él con el dinero que he ganado con mi trabajo, ¿Debería decir que es gracias a mí mismo?"

Luego mi mente siguió pensándolo por un momento: "¿Qué debió pasar antes de que éste Reconfortante y delicioso café llegara hasta aquí?" -Para encontrar la Respuesta, era necesario ir Retrocediendo mentalmente, y éste es el procedimiento.

"Para que el café pudiera hacerse, principalmente debía agradecer a quien haya creado la electricidad y a quien creó la cafetera, sin embargo, la cafetera no serviría de mucho si el café no estuviera hecho en polvo, y para que el café pudiera estar hecho polvo, alguien debió molerlo, pero para que alguien pudiera molerlo, primero alguien debió tostarlo, y para que alguien pudiera tostarlo, primero alguien debió despulparlo, pero para que alguien pudiera despulparlo, primero alguien debió transportarlo desde la finca donde cortaron los granos de café, y para que alguien pudiera transportar los granos de café hasta donde los despulparon, primero alguien debió cortar el café grano por grano con sus propias manos, pero para que alguien pudiera cortar los granos de café con sus propias manos, primero alguien debió plantar las matas que producen los granos de café, y para que alguien pudiera sembrar las matas de café, primero alguien debió cavar ollos en la tierra, hacer un plantel de granos plantados en pequeñas bolsas llenas de tierra, limpiar el terreno, Regar y cuidar el plantel durante el tiempo que fue necesario hasta que llegara el momento de transplantar las pequeñas matitas de las bolsas a los ollos en la tierra, pero... Para que todo ése proceso fuera posible, primero alguien debió crear la tierra y las plantas que dan frutos con semillas."

Definitivamente, la verdadera gratitud siempre va más allá de lo que uno cree agradecer, si uno se plantea hacer éste ejercicio mental de ir Retrocediendo en cada cosa por la que uno siente gratitud y se pregunta: "¿Qué debió pasar antes para que esto sea posible hoy?"
Es inevitable llegar a la conclusión de que todo el proceso lleva a dar gracias a Dios, y por su puesto, a cada uno de los seres humanos que de alguna manera an contribuido a lo largo del proceso de creación y mejoramiento constructivo que hace que hoy sea posible agradecer específicamente eso por lo que uno siente gratitud. La gratitud, siempre va más allá de lo que se cree comprender como gratitud.

-Ángel Yazmani F.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Mientras tanto la paciencia, ...

Esperando pacientemente, a que a algún tipo de Dios se le ocurra bendecirme, a según aquello de su voluntad, ... dicen que me bendecirá cuan...