viernes, 22 de diciembre de 2017

Las cuatro estaciones y los dos compadres.

Transcurría el pleno invierno en un lugar conocido como Xalapa Veracruz, México. Un ser humano insensato y burlón se levantó en la fría y casi helada mañana de jueves, del 22 de Diciembre del 2016 y dijo sarcásticamente: "Todos los días le pido a Dios que no haga frío, pero Dios no me hace el milagro."

Su compadre lo escuchó y le dijo: "¿A caso esperas que Dios cambie las estaciones del orden que él estableció, solamente porque tú se lo pides compadre? ¿No te parece que lo que pides es un poco tonto, ilógico y poco Razonable?"

El compadre burlón e insensato Respondió: "Bueno compadre, pues si dicen que Dios todo lo puede, que me haga ese milagro para saber que existe y para saber que me escucha. No le cuesta nada."

El compadre que tenía conocimientos sobre Dios y la vida, le dijo al compadre sarcástico: "Pensé que eras un poquito más inteligente compadre. Si quieres date cuenta. Cuando hace frío, tú le pides a Dios que haga calor, cuando hace calor, tú le pides a Dios que haga frío, cuando llueve, le pides que deje de llover, y cuando no llueve, le pides que llueva porque hay sequía. Entonces compadre; ¿El que está mal eres tú, o las cuatro estaciones climatológicas?"

El compadre burlón y sarcástico que se quejaba todo el tiempo; Se dió cuenta de lo tonto que había sido toda su vida al Reclamarle a Dios por todo, y desde entonces, comprendió la verdad y la vida, y dejó de quejarse, de Reclamar y burlarse para el Resto de su vida.
No vivió felíz para siempre, porque la vida Real no es un cuento de adas, pero sí empezó a vivir cada día más consciente de su comportamiento y su actitud.

-Ángel Yazmani F.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Mientras tanto la paciencia, ...

Esperando pacientemente, a que a algún tipo de Dios se le ocurra bendecirme, a según aquello de su voluntad, ... dicen que me bendecirá cuan...