Muchas cosas ocurren a lo largo del año, acontecimientos buenos y malos que se vuelven noticias y chismes virales en Internet y en televisión, sin embargo, "al parecer," lo siguiente sólo ocurre en navidad, y al parecer muy pocos somos capaces de darnos cuenta, pues casi nadie hace publicidad viral sobre la verdad completa. . . .
En Navidad, la mayoría de las familias se Reúnen como pocas veces en el año. Sin importar si son Ricos, clase media o pobres, las familias tratan de hacer lo posible para escaparse de la esclavisante Rutina, para tomarse un poco de tiempo de su vida para compartir con sus seres más cercanos. . . . No sé si esté bien o esté mal, pero esto sólo ocurre en Navidad, es decir: ¿Por qué sólo ocurre en Navidad? . . . ¿A caso el Resto del año no hay tiempo para detenerse a pensar y Reflexionar? . . .
Observando los comerciales de televisión y escuchando los programas especiales en la Radio, las propagandas hacen parecer como si en Navidad todo fuera positivo, bueno, bonito, hermoso y agradable, . . . pero la navidad és como todo en la vida, también tiene un lado negativo, malo, feo, horrible y desagradable. . . . Obviamente, en ningún comercial de televisión o Radio saldrá la parte que no vende, la parte negativa de todo lo que existe casi siempre permanece oculta, como si no existiera. . . . Algo similar a que los protagonistas de las películas deben ser atractivos, al parecer no existen los protagonistas feos para la industria cinematográfica. . . . Aunque si lo analizamos bien, notaremos que ésto de las verdades incompletas y la manipulación masiva en los medios de comunicación, no ocurre sólo en Navidad, . . . sino todo el tiempo. . . .
Al parecer, . . . en Navidad la parte mágica hace sentir feliz a la parte de la población que tiene alguna manera de cubrir sus necesidades básicas, comida, bebida, Ropa y lugar donde vivir. . . . Sin embargo, la parte cruel de la Navidad, hace sentir inmensamente tristes a quienes no tienen familia cerca, o a quienes no tienen un medio económico para poder cubrir sus necesidades básicas. . . . Qué humillante és ser un vagabundo viviendo en la calle, sintiendo hambre, sed y frío, . . . en Navidad.
Sin embargo, el espíritu Navideño tiene una manera bastante extraña de funcionar, sólo quienes lo sienten dentro podrían comprenderlo, de una manera similar al amor. . . . Pues no todos los Ricos lo sienten, ni todos los de clase media, ni todos los pobres, incluso cuando se sabe que hay algunos vagabundos que aún sin tener nada, logran sentir y comprender la energía espiritual que abunda de alguna manera especial durante éstas fechas. . . .
Y uno al observar eso se pregunta: "¿Cómo es posible que eso ocurra?" - En Realidad nadie lo sabe, nadie lo comprende, . . . sólo Dios y sus ocurrencias sabe y comprende cómo és posible que esa sensación ocurra y funcione de ésa manera, . . . tan libre que puede sentirse, independientemente de lo material que se tenga o se carezca. . . .
Si observamos el comportamiento de la sociedad a nivel global, podemos darnos cuenta de que unos tienen todo y no sienten nada, unos tienen más o menos, y pueden no sentir nada especial, unos tienen poco, y podrían no sentir ni espíritu navideño ni alegría ni amor, . . . en cambio otros, no tienen absolutamente nada, y podrían sentir tal vez algo negativo o nada especial, . . . ni bueno ni malo, . . . sólo neutralidad. . . .
Pero por otro lado, y al mismo tiempo, algunos tienen todo y sienten todo, espíritu Navideño y amor, unos no tienen ni poco ni mucho, y son capaces de sentir el espíritu Navideño y el amor, otros, teniendo poco, sienten verdaderamente el espíritu, amor, alegría, felicidad, emoción, . . . y también sabemos que hay quienes a pesar de ser vagabundos, sienten el espíritu, amor, paz, libertad, . . . y hasta gratitud, por el simple hecho de continuar existiendo. . . .
Cuando uno observa esto que parce ser tan contradictorio, se dice a sí mismo; "No lo puedo creer, ¿Cómo es posible? - Aunque no hay como negarlo, porque yo mismo he observado que Realmente así ocurre en la vida, . . . algunos no tienen nada y son felices, otros no tienen nada y se sienten insatisfechos, . . . otros tienen todo pero se sienten insatisfechos, y otros tienen todo y se sienten felices, la diferencia no és lo que se tiene, sino lo que se siente." . . . Y tal vez, . . . no sólo ocurre en Navidad. . . .
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre cosas que ocurren todo el tiempo, y que se notan más en Navidad. Éste artículo y todo el contenido de LM&LV tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)
© Copyright 2017 - Derechos de autor; Ángel Yazmani F.L. ® Todos los derechos Reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...