jueves, 3 de mayo de 2018

El escritor y el mesero.

El escritor estaba a punto de escribir una cosa interesante, pero a Dios se le ocurrió que escribiera otra cosa sobre un tema totalmente diferente.
Era una madrugada de viernes, cerca de las 2:30 AM. Cuando pasó a cenar a un Restante nocturno, donde lo atendió un ser humano llamado Warren, que trabajaba como mesero en ése lugar.

El escritor como siempre, apasionadamente curioso, le preguntó al mesero de donde era.
El ser de la especie humana que Dios creó que trabaja como mesero, dijo en inglés: <<Nací en California, pero me mudé a Georgia para estudiar en Georgia Tech.>>

<<¿Y qué estudiaste amigo?>> -Le preguntó el curioso escritor.

<<Pediatric.>> (Pediatría) -Dijo Warren, el amistoso mesero.

<<¿Y cuanto tiempo más planeas trabajar aquí como mesero? ¿No te gustaría ejercer la profesión que estudiaste?>> -Preguntó el apasionadamente curioso escritor.

Warren pareció Recibir un shock de pensamientos en su cerebro, como si esa pregunta le hubiese despertado algo en su interior.
Y dijo bastante motivado: <<I don't know. (No lo sé) -Dijo Warren- Nunca me había hecho esa pregunta.>> -Mientras se notaba una expresión de confusión en su mirada, que lo delataba.

<<Yo creo que tus conocimientos y tu preparación sería de mucha ayuda en algún hospital o en alguna clínica.>>
-Opinó el astuto escritor, con la intención de motivarlo a que buscara opciones de acuerdo a su vocación y dejara de trasnochar trabajando como mesero.

Warren sin duda había captado el mensaje, las palabras del sabio escritor le habían puesto a pensar de nuevo en buscar la manera de salir de ese empleo como mesero, que sin darse cuenta lo había atrapado en una Rutina que no era de su agrado.

El escritor, se sintió satisfecho por haberle devuelto la esperanza a un Pediatra que sin darse cuenta se estaba conformando con trabajar como mesero.

Al finalizar su cena y su café, el escritor se fue, dejando una buena propina para Warren, y aunque no sabía si lo volvería a ver de nuevo en su vida, se fue satisfecho de haber sembrado la semilla de la grandeza en la mente de un Pediatra que trabajaba de mesero.

El sabio escritor tiene claro que la vida es así, uno no sabe si volverá a ver a las personas desconocidas que se encuentra cada día,  . . . o cada noche.

"Solamente pasaré una vez por esta vida, así que haré que cada día mis palabras y mis acciones sirvan para algo bueno y positivo en la vida de cada persona que me encuentre en el camino de la coincidencia, en la calle del destino, esquina con la cuadra de la casualidad."
-Ese era el pensamiento y el propósito de cada día,  . . . y de cada noche del apasionado escritor, creador de conciencia y comprensión.

© 2018 Copyright. Derechos de autor. Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...