martes, 26 de junio de 2018

Diez principios de vida que todo ser humano necesita practicar.

Café, libros, tiempo libre, su curiosidad investigativa y su infinita creatividad, era todo lo que necesitaba el apasionado escritor para sentir satisfacción personal en su vida.

Una noche, mientras el mes de junio agonizaba sabiendo que ya sólo le quedaban pocos días Restantes a su existencia anual, el apasionadamente curioso escritor cenaba tranquilamente en uno de sus cafés favoritos.

Cuando de Repente, al sonar la campanilla de la puerta de la entrada, vió entrar al caféa a un grupo de seres humanos, vestidos con trajes elegantes, corbatas y Ropa de gala.
Lo primero que vino a su mentalidad universal, fue; "¿De dónde vendrá éste grupo de empresarios a estas horas de la noche? ¿A qué sector empresarial se dedicarán? ¿Serán dueños, socios o empleados? O,  . . . ¿Serán parte de alguna Religión?" - Se preguntó el apasionadamente curioso escritor.

Una hermosa joven (With Caucasian) como de su edad, se le quedaba viendo de manera extraña, disimuladamente mientras él escribía.
La comunicación entre ellos era como si con la mirada se estuvieran comunicando telepáticamente, o de alguna otra inexplicable manera.
Luego de unos minutos mirándose de esa extraña e indescriptible manera, él se acercó a la hermosa joven norteamericana, y entablaron una agradable conversación en inglés, ya que ella no hablaba español.

En su conversación, entre otras cosas le llamó la atención a su mentalidad cunado ella le contó que su familia, sus amistades y ella, eran parte de una Religión, y que venían de uno de sus eventos de convivencia y comunión familiar.

Entonces el escritor pensó en silencio; "Jamás me habría pasado por la mente que venían de un evento de su Religión a éstas horas de la noche. Realmente creí que eran empresarios."

Sin embargo, en ese instante Recordó aquél día, cuando él había asistido a un evento empresarial, y al verlo vestido de traje elegante y corbata, alguien se acercó y le preguntó si era un evento de testigos de Jehová.

Entonces sonrrió en silencio, al comprender que una mentalidad universal es capaz de comprender las distintas partes del sistema socialista, mientras que una mentalidad cerrada no es capaz de comprender más allá del diminuto entorno que le Rodea.

Luego de unos diez o quince minutos de agradable conversación con la hermosa joven, el escritor se despidió de ella, de sus familiares y amistades, para volver a su mesa a seguir escribiendo.

Consiguió nuevas amistades, y amplió su lista de contactos al conseguir el número de la hermosa joven Cristiana, mientras pensaba en silencio; "Qué agradable manera de ser tiene esta gente, en éste mundo faltan más personas como ellos, ojalá pronto todos los presidentes del mundo vivan de acuerdo a los principios cristianos de servir, y ser con los demás como a ellos les gustaría que sea la población con ellos."

Los 10 principios de vida que todo ser humano necesita practicar:

1. Amar: Amar lo que es, dedicar tiempo a practicar algo que ama o disfruta hacer, amar a los demás y valorarse uno mismo. Éste es el principio de todo ser humano al que se le pueda considerar Realmente exitoso.

2 . Palabras y vocabulario positivo: Todos sabemos que las palabras tienen poder, y el tipo de vocabulario que uno utiliza define no sólo las conexiones con los demás, sino que el poder de las palabras también define grandes acontecimientos de nuestra vida personal.

3. Cumplir compromisos: Cumplir con lo que uno se ha comprendido ser, hacer, o estar, hace que una persona ordinaria trascienda al nivel de extraordinaria. Nadie que no cumple sus compromisos ha llegado a triunfar. Todos los triunfadores son seres humanos que han cumplido sus compromisos personales, profesionales y sociales.

4. Honor: Todo ser humano que se valora y se Respeta a sí mismo de manera íntegra, valora su honor y su dignidad más que a cualquier otra cosa material o física, lo que le permite ir en un indetenible crecimiento personal y colectivo.

5. Valorar la vida: Se ha comprobado que todo ser humano que valora y agradece su vida, también suele valorar y agradecer la vida de los demás, incluyendo la preservación de la vida de especies de plantas y animales. "¡Lo que tiene vida,  . . . da más vida!"

6. Valorar lo que és y lo que tiene: Todo ser humano que ha aprendido a valorar y agradecer lo és y lo que tiene, nuca siente la tentación de Robar, ni de apoderarse de territorios o cosas que sabe que no le pertenecen.

7. Hacer siempre lo que es justo: Todo ser humano que hace siempre lo que es justo, siente paz en su consciencia, y nunca siente la necesidad de hacer tratos injustos donde trate de salir ganando sin importale si perjudica a otros.

8. Honestidad: La honestidad ha demostrado ser una práctica infalible para lograr todo tipo de éxito personal y socioeconómico, con la tranquilidad y la satisfacción que no podría venir de ninguna otra manera de ser.

9. Lealtad: Todo ser humano que es leal con lo que siente, piensa, dice y hace, inevitablemente hace Realidad lo que sé ha propuesto como la meta principal de su vida.

10. Compartir: Compartir es lo contrario de codiciar. Es bien sabido ya, que la gente que comparte cosas buenas y momentos agradables con los demás, inevitablemente sienten alegría, felicidad y algún tipo de satisfacción personal en su interior.

* El propósito de ésta publicación, es que sea de contribución en el nivel de consciencia de su Mentalidad y su Vida. Para que de ésa manera usted pueda seguir creciendo y mejorando incluso la vida de otros seres de la misma especie humana que Dios creó en la existencia conocida. LM&LV.

© 2018 Copyright. Derechos de Autor. Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...