Había un esclavo al que le gustaba ser esclavizado, un día se le acercó otro esclavo y le contó sobre la libertad.
<<¿Te gustaría ser libre?>> -Le preguntó.
Y él le contestó: <<Yo no creo en la libertad, eso no existe, la libertad de la que hablas es una fantasía, deja de soñar con algo imposible, nosotros nacimos para ser esclavos.>>
<<Que tú no creas en la libertad -Dijo el otro- no hace que la libertad no exista, que tú no sueñes con la libertad no hace que yo deje de soñar con ser libre, nadie nació para ser esclavo, ¿Por qué te has creído esa mentira de que nacimos para ser esclavizados? Si Dios nos hizo libres, tan libres como el aire y tan iguales como los que nos golpean con el látigo.>>
<<¿Que somos iguales y que valemos lo mismo que ellos? Ha, mentira, ellos son superiores a nosotros, ¿Qué no te das cuenta?>> -Dijo el esclavo de mentalidad negativa.
<<Harás que tu vida sea como has creído, yo haré que mi vida sea como yo he creído, como yo me lo he propuesto, como yo he estado planeando, cumpliré la meta con la que me he comprometido, y persevaré sin desanimarme hasta conseguirlo.>> -Dijo el esclavo que tenía fe en sí mismo y una mentalidad positiva.
Como se puede observar, la mentalidad de éstos dos esclavos era completamente diferente, al final el Resultado fue que uno logró ser libre, y el otro permaneció siendo esclavo toda su vida.
Para lograr lo que uno desea, es necesario primero creerlo, luego proponérselo, hacer un plan, plantearse una meta, comprometerse a cumplir esa meta, y perseverar hasta hacer Realidad lo que uno se ha propuesto.
Nadie nació para ser lo que otros le obliguen a ser, todos somos tan iguales, como los que inventaron las materias y las leyes jurídicas.
Todos somos tan libres de elegir como el aire, que avanza hacia donde quiere ir y no hay nadie que le pueda impedir seguir avanzando.
Al igual que los dos esclavos, nuestras mentalidades pueden ser totalmente diferentes, y nada aparte de éso, puede y debe hacer la diferencia.
Para lograr lo que uno desea, es necesario primero creerlo, proponérselo, hacer un plan, plantearse una meta, comprometerse a cumplir ésa meta, y perseverar hasta hacer Realidad lo que uno desea ser o hacer.
La libertad y la esclavitud, dependen de la mentalidad que cada quien logre desarrollar en su vida.
Ángel Yazmani F.L.
© 2018 Copyright lamentalidadylavida.blogspot.com/ All Rights Reserved.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...