martes, 20 de marzo de 2018

Palabras del silencio.

Capítulo 2017
78 de 365 páginas: Palabras del silencio.

La página de Domingo diecinueve de Marzo del capítulo 2017, ha sido escrita ya.
Se dice que la ésta página fue día del hombre, que primero fue hijo y nieto, hermano, primo, amigo y si aún no les, es probable que un día sea un esposo. Luego inicia de nuevo el proceso Repetitivo de la vida al convertirse en padre y abuelo, antes de volver al lugar del que proviene el soplo del alma y el espíritu de la vida.
Muchas palabras han quedado consumidas en el silencio, pocas palabras se le dedican al hombre en el que se ha elegido como su día, "de forma extraoficial," independientemente de cualquier cosa establecida en éste o en aquél calendario.

Éstas son algunas palabras del silencio, había una vez, un ser humano que se sentía solo, triste y abandonado, porque nadie le llamaba, nadie le escribía, según su propia percepción nadie lo tomaba en cuenta.
Ése ser humano era víctima de su propia mentalidad, pues todas sus palabras se perdían en el silencio.
Se quejaba, se lamentaba en secreto, le contaba sus penas a las paredes, al techo, a la almohada y al piso, pero sus palabras seguían siendo silencio.

Un día le contó con actitud de víctima a alguien que fue a visitarle: "Nadie me quiere, nadie me odia, nadie me toma en cuenta, tienen mi número y no me escriben ni me llaman, es como si yo no existiera para ellos." -Le dijo.
La otra persona escuchó atentamente sus palabras, que por primera vez habían salido del silencio.

Luego le dijo al hombre: "A mí me pasaba igual amigo, pero ahora muchos me quieren, no se si alguien me odia, pero me dí cuenta de que los demás empezaron a tomarme en cuenta cuando yo empecé a tomar en cuenta a los demás. Porque tenían mi número y nadie me llamaba ni me escribían, pero todo empezó a cambiar cuando yo empecé a llamarle y a escribirle a todos los que tenía en mi lista de contactos, fue cómo si yo empezara a existir también para ellos."

En la actualidad, situaciones así son de lo más comunes y hasta parecen ser tomadas como algo normal.

Sea hombre o mujer, el ser humano se queja o se lamenta por permitir que las palabras que le nacen del alma y del corazón, se queden en silencio.
Cuando al decir o expresar unas pocas de esas palabras, podría cambiar el curso de su propia vida, y posiblemente, sin darse cuenta y en silencio, podría de alguna manera cambiarle la vida a alguien más, al expresar o escuchar las palabras que no se quedarán perdidas en el silencio.

Si Realmente deseamos ser tomados en cuenta y dejar de sentir que no importamos o que no somos tomados en cuenta, debemos expresar de alguna o de otra manera lo que sentimos y lo que pensamos, para que nuestras palabras no se queden perdidas en el doloroso y frustrante silencio.

Expresa siempre lo que sientes y lo que piensas, procura que tus palabras no sean mentira, que no sean palabras con la intención de lastimar, burlarte, ofender, o hacer sentir mal a nadie.
Que tus palabras venzan al silencio, que sean siempre palabras honestas aún cuando no te crean, que sean siempre palabras con la intención de aliviar, motivar, comprender, o hacer sentir bien a alguien.
Que tus palabras no se pierdan en el silencio, porque tus palabras no sólo te afectan o te benefician a tí, al igual que tu silencio.

Actualmente se sabe que las palabras de aliento, de motivación, de ánimo, de buenos deseos, las palabras de elogios y halagos honestos, pueden cambiar por completo el estado de ánimo de un ser humano.
Si no se van a utilizar las palabras de manera Responsable y adecuada, sin duda alguna es infinitamente mejor el silencio.

Éste descubrimiento no es algo nuevo, ya que la Biblia enseña desde el principio, sobre el valor y el poder que producen las palabras, dependiendo totalmente del libre albedrío, uno es Responsable si usa las palabras de manera positiva, constructiva y pacífica, o de forma negativa, destructiva y conflictiva.
De la sabiduría a la estupidez, hay sólo unas cuantas palabras que pueden hacer la diferencia.

-Ángel Yazmani F.L.

(Ésta publicación ha sido extraída de un anuario titulado "Capítulo 2017," escrito por el autor Mexicano; Ángel Yazmani F.L.
Capítulo 2017 está basado en acontecimientos Reales que iban ocurriendo día a día en el año 2017. "Palabras del silencio," fue escrito el día que fue considerado como el día internacional del hombre.)

Ésta publicación ha sido escrita con el propósito específico de que se comprenda la importancia y el valor de las palabras o el silencio, en cada preciso momento de la mentalidad y la vida.

© 2018 lamentalidadylavida.blogspot.com/ All Rights Reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Mientras tanto la paciencia, ...

Esperando pacientemente, a que a algún tipo de Dios se le ocurra bendecirme, a según aquello de su voluntad, ... dicen que me bendecirá cuan...