Transcurría un lunes por la mañana, cuando a Dios se le ocurrió que ya era hora de que una nueva estrella naciera.
En ése preciso momento, después de nueve meses del embarazo de una buena mujer, nació un niño en un barrio de los más pobres de un mundialmente famoso país.
Su madre había tenido que hacer un gran esfuerzo físico y mental para lograr paríri a su hijo, al que no le había puesto nombre aún.
Ése ser humano que sabe que Dios creó la existencia y la vida, y no cree en teorías imaginarias descritas por algún científico con deseos de grandeza personal, tenía dos de las que la mayoría de la humanidad considera desventajas. ¡Era pobre y feo desde que nació!
Sin embargo, en lugar de Riquezas y belleza física, su creador había puesto en su alma y en su espíritu, un don único y un corazón inquebrantable.
Desde pequeño empezó a destacar de entre todos los niños de su generación, y al cumplir 17 años de edad, ya era famoso, y había firmado su primer contrato como profesional en lo que su corazón inquebrantable le había dictado desde el principio.
Unos años después, aquél joven ser de la especie humana que había nacido pobre y feo, se había convertido en un campeón mundialmente conocido, y poco después firmó algunos contratos más con equipos Ricos y más grandes, que lo volvieron millonario y más fomos de lo que ya era.
[ !Ha nacido una nueva estrella de la noche a la maña! ] -Escribió un famoso periódico en su portada.
Mientras en la televisión, en una entrevista le decían: << ¡Simplemente eres el mejor del mundo! ¿Cómo has logrado tanto en tan poco tiempo? >>
Él Respondió: <<Pues no lo sé, -Dijo él- simplemente he seguido lo que me dicta el corazón y me he dedicado a practicar lo que amo hacer.
No sé porqué dicen que de la noche a la mañana me he convertido en lo que soy, si todos los días desde que era niño no he dejado de practicar y prepararme para llegar a serlo.>>
Dios lo observaba desde el infinito universo de su interior y se sentía orgulloso de él, hasta que de Repente un día empezó a cambiar lo que había en su corazón por causa de no saber cómo manejar la fama ni administrar el dinero.
El individuo se había desviado de la nobleza y de la Rectitud que Dios había depositado en su corazón, ahora su corazón corrompido cada fin de semana se embriagaba con bebidas alcohólicas y cada fin de semana se gastaba en mujeres (que al igual que él tenian el corazón corrompido) cantidades de dinero que en su infancia su bondadosa y humilde familia no habría podido acumular ni en 10 años de su vida.
Éste joven futbolista, cuando ya era Rico y famoso, pensaba que núnca iba a envejecer, sin embargo, 20 años de edad después del día de su debut, ya era considerado un veterano.
Entonces se dio cuenta de lo equivocado que había estado al dejar de comportarse como le dictaba su corazón, desde que alguien le había hecho creer que tenía que seguir su instinto animal, y comportarse como tal.
Éste ser humano ciertamente se parece mucho a los monos físicamente, pero Dios lo creó a él con algo que los monos núnca tendrán ni en una cantidad infinita de evoluciones, "la capacidad de tener conciencia para diferenciar lo correcto de lo incorrect, lo humano de lo animal, y lo bueno de lo malo."
Éste ser humano que es como tú y como yo, que nació y que inevitablemente un día morirá, tiene por nombre, (Ronaldiho. En portugués, idioma principal en Brasil.) Ronaldiño.
Y no existe nadie que sepa de fútbol que no conozca su histórica carrera. Al menos los de su misma generación, ya que con el tiempo, las próximas generaciones no conocerán la historia de éste ser humano, sólo conocerán la historia de Dios, ya que el creador de la existencia y de la vida núnca pasa de moda, porque su historia siempre sirve como ejemplo para comprender todo lo que existe en el planeta tierra y cómo funciona todo en el infinito universo, del que aún no conocemos nisiquiera el 0.1 %.
La historia de Ronaldiho, es un claro ejemplo de que el que no se desvía de lo que Dicta el corazón, es capaz de hacer Realidad lo que hanela llegar a ser si Realmente se lo propone y se dedica a practicar todos los días lo que ama hacer. También es un ejemplo evidente de lo que ocurre cuando uno se desvía por causa de juntarse con las amistades equivocadas, que pareciera que sólo existen para poner a uno a prueba para ver si se desvía o continúa viviendo con la Rectitud que habita desde el principio en el corazón.
(Él propósito de ésta publicación, es comprender que todo ser humano tiene dentro de sí mismo la semilla de la grandeza, pero su don sólo puede desarrollarse si sigue lo que le dicta el corazón y se dedica a practicar todos los días lo que ama hacer. El que no se desvía tarde o temprano logra hacer Realidad el propósito de su existencia, y quien se ha desviado y decide autocorregir la historia de su vida, tarde o temprano logra llegar al cielo.)
© 2018 Copyright. Drechos del autor Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ All Rights Reserved.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...