viernes, 13 de abril de 2018

El infito juego de ajedrez.

Ya han pasado cierta cantidad de años, décadas, siglos y milenios, desde que la especie humana ha formado sociedades supuestamente civilizadas.
Sin embrago, desde el principio hasta la actualidad, la forma de funcionar de las sociedades, tomando en cuenta desde los tiempos Remotos de las tribus más antiguas de las que se tenga conocimiento, hasta las formas de Gobierno más modernas conocidas actualmente, han funcionando siempre de manera muy similar a un tablero de ajedrez.

Para hacer ésta analogía, haremos Referencia a las figuras blancas y las figuras negras del tablero de ajedrez, (Sin motivos de Racismo) Sino con las únicas dos formas Reales de fu cionar que tiene la energía existencial en el universo conocido.
En nuestro tablero de ajedrez imaginario, las figuras blancas, también podríamos llamarlas las figuras de Dios, Representan en el tablero el lado positivo y constructivo de la energía universal.
Las figuras negras, a las cuales también podríamos llamarles las figuras del Diablo, Representan en el tablero el lado negativo y destructivo de la energía universal.

Teniendo lo anterior en cuenta, analicemos ésta historia, que tiene por título:

El infinito juego de ajedrez.

[En cierto punto del tiempo y el espacio, se Reunieron dos amigos a jugar una partida de ajedrez. Uno se llamaba Dios y el otro se llamaba el Diablo. Cada uno era libre de utilizar cualquiera de sus estrategias, hasta que uno de los dos ganara y el otro perdiera, o hasta que el juego quedara en empate a la hora de terminar el tiempo que se habían preestablecido mutuamente en la eternidad.

Sabemos que Dios movió primero, creando la luz que obviamente salió de su interior, e inició con la creación.
El Diablo movió enseguida, sembrando y esparciendo negatividad y maldad en la misma creación de Dios.
La batalla no había hecho más que empezar, Reyes, Reinas y Reinados, emepazaron a formarse con sociedades estratégicamente dirigidas, con torres, arfíles, caballos y peones.

Blancos y negros, buenos y malos, positivos y negativos, constructivos y destructivos, inteligentes e idiotas, ignorantes y sabios, todos estaban Revueltos en el tablero de ajedrez de la existencia y la vida.
Como es evidente, algunas de las figuras blancas sin darse cuenta ya estaban paradas sobre algunos cuadros negros desde el principio.
Mientras que el equilibrio universal de la existencia y la vida, hacia que de forma inevitable, algunas figuras negras estuvieran también paradas sobre algunos cuadros blancos desde el principio.

Ésto daba como Resultado, que no todas las figuras blancas eran buenas y positivas, ni todas las figuras negras eran malas y negativas.
Algunas de las figuras de Dios estaban en su propia contra, y algunas de las figuras del Diablo estaban a favor de Dios.
Algunas de las figuras que Representan a la oscuridad del abismo eran constructivas, y algunas de las figuras que Representan la luz de la paz eran destructivas.

Buenos y malos, todos Revueltos en las únicas dos formas de sociedad conocidas.
El bien y el mal.
La luz y la obscurid.
La positiva y la negativa.
La constructiva y la destructiva.

Entre políticas y Religiones, entre logotipos, banderas, colores, patriotismos y nombres, Dios y el Diablo seguían tratando de ganarse la partida de ajedrez uno al otro.
En políticas y Religiones, aparentemente iba ganando el Diablo, que ya había establecido bastante bien la corrupción en algunos de los puestos más altos de la ONU, e incluso en algunos puestos clave e importantes de las principales Religiones del mundo.

Dios por su parte, parecía ir perdiendo terreno, ya había perdido varios de sus peones más importantes, y parecía estar desconcertado con su propia estrategia de juego.
Sin embargo, Dios desde el principio había planeado primero estudiar la estrategia de su buen amigo el Diablo, para al final darle Jaque Mate.

(Jaque mate es una posición del ajedrez en la que el Rey se encuentra amenazado, y esta situación no puede cambiarse mediante ninguna jugada legal.
El jugador que consiga poner en jaque mate al Rey del adversario, será el ganador de la partida.
La expresión procede del persa شاه مات (shâh mâta), que significa "el Rey está atrapado" o "el Rey no tiene escapatoria", en Realidad no significa que "el Rey ha muerto".)

Dios ahora estaba dispuesto a jugarse el todo por el todo, pues ya desde hacía milenios, Dios se había percatado de que su compañero de juego había estado haciéndole trampa, Robando, matando y mintiendo.
Por éso Repentinamente, Dios hizo un movimiento inesperado, y se planteaba ahora mover a uno de sus peones para convertirlo en Rey.
Pues en pleno siglo 21 después de Cristo, Dios había calculado que ya era tiempo de que la humanidad tuviera un impulso que le sirviera para pasar al siguiente nivel de evolución de la conciencia del alma y del espíritu. Su estrategia estaba centrada en un continente llamado América, en un país llamado México.

"Si logro colocar a Obrador aquí, -Pensó Dios- servirá para que todas las poblaciones de éste continente sepan que en sus patrias también es posible la libertad, para que vivan al fin sin opresión y sin la manipulación que hasta el momento los ha dominado por completo."

Al parecer, el Diablo se dio cuenta un poco tarde de la excelente jugada de Dios, y sabía que la única manera de seguir en ventaja, era volviendo a hacer fraude electoral.
Sin embargo, el Diablo sabía que tal vez esa antiquísima trampa ya no le daría Resultados, porque ya Dios se la sabía de memoria.

"Tendré que poner a mi equipo de Iluminados a trabajar todos en éste caso. Si Dios consigue que ésta jugada le salga bien, estaré en un completo jaque. -Pensó el Diablo, observando pensativo el tablero de ajedrez.- si éso ocurre todas las naciones de éste planeta se enterarán de que son infinitamente libres, y yo no puedo permitir que aprendan a vivir sin opresión, necesito que sigan creyendo que la opresión es la única manera de vivir, para que sigan siendo infelices y así poder seguir maniplándolos por completo, tiene que ganar el Canaya que los iluminados han elegido."] -Pensaba en silencio el Demonio.

-Hasta aquí la analogía de la historia de el universo batallando consigo mismo, al igual que cada ser humano con su parte positiva y su parte negativa, su parte constructiva y su parte destructiva, su parte de Dios y su parte del Diablo.

En Realidad, el propósito específico de ésta publicación, es que se sepa y se comprenda que ahora ya todos conocemos la verdad sobre cómo funciona el tablero de ajedrez, tomando en cuenta la parte positiva y la parte negativa, la parte constructiva y la parte destructiva, de todo lo que existe, sobre todo la forma de funcionar de las sociedades, tanto públicas como secretas.

Actualmente ya casi todos somos conscientes de que hay buenos y malos, Revueltos, infiltrados en todas partes, así como en el tablero hay fichas de un color puestas sobre un cuadro del color contrario, desde el principio hasta el fin.

Las únicas dos preguntas que deberíamos hacernos a nosotros mismos, serían: ¿De qué parte del tablero etoy?
¿A qué parte de la energía universal estoy contribuyendo?

-Ángel Yazmani F.L.

© 2018 Copyright. lamentalidadylavida.blogspot.com/ All Rights Reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...