Hay quienes dicen que; "A las palabras se las lleva el viento."
Hay quienes opinan que; "las palabras son sólo palabras."
¿Serán verdaderas ese tipo de afirmaciones sobre las palabras? . . . Veamos.
Desde que aprendimos a oír, a hablar, a leer y a escribir, hemos vivido escuchando, expresando, leyendo y escribiendo palabras.
Pero poco o nada se nos ha enseñado sobre el verdadero poder que tienen las palabras precisas y honestas.
Las palabras tienen dos funciones en la mentalidad y la vida personal de cada uno de nosotros.
Una forma es correcta, positiva, constructiva, y todo lo que se considera bueno, y la otra manera es precisamente lo contrario, incorrecta, negativa, destructiva, y todo lo que se considera malo.
A las palabras, ya sea habladas, escritas o incluso pensadas, no se las lleva ningún viento, ni son sólo palabras. Las palabras precisas tienen poder, para bien o para mal, a según sea la intención con la que se les utiliza.
Algunos seres humanos utilizan el poder de las palabras de la forma incorrecta. Las utilizan para juzgar, criticar, burlarse, ofender, manipular, y adoptan por costumbre ése tipo de vocabulario en el que incluyen palabras que hieren o lastiman intencionalmente de alguna manera negativa a algo o a alguien.
Algunos otros, tratamos de hacer lo posible para utilizar el infinito poder de las palabras precisas de la forma correcta, para comprender, halagar, motivar, perdonar, hacer sugerencias, y empleamos de manera habitual ése tipo de vocabulario y palabras que influyen de alguna manera positiva en algo o alguien que consideramos bueno o correcto.
Se dice que en el principio: "Dios creó al verbo, y Dios era el verbo, y el verbo estaba en Dios y Dios estaba en el verbo.
Y Dios dijo: "¡hágase la luz!" -Marcos 1. Versículo 1.
Éste corto Relato de Marcos, da una clara idea del infinito poder de las palabras precisas, dichas con convicción y certeza.
Todos sabemos que la especie humana no puede crear universos con el poder de sus palabras, de la misma manera que lo hizo Dios, pero también es cierto que el ser humano sí puede crear su propia Realidad dentro de éste universo, con el poder de las palabras precisas.
A continuación, compartimos algunas sugerencias sobre cómo utilizar el poder de sus propias palabras, de una manera más correcta y positiva, pues nadie puede tener una buena vida utilizando palabras incorrectas y negativas, de una manera incorrecta y con las intenciones equivocadas.
El poder de las palabras precisamente hacen funcionar para bien o para mal, nuestra vida social y colectiva.
Sugerencias sobre cómo utilizar su vocabulario de una manera más eficiente:
1. Trate de empezar por dominar la mala costumbre de quejarse y lamentarse.
* Las quejas y las lamentaciones son como un imán para lo negativo, lo destructivo, y todo lo que es considerado lo malo.
Haga el intento de vivir un día entero sin quejarse ni lamentarse de nada, ni siquiera con el pensamiento, Repita ése ejercicio todos los días, y verá cómo su vida empieza a cambiar casi como si fuera cosa de magia.
2. Trate de evitar auto desvalorizarse, lo que el ser humano piensa y expresa sobre sí mismo de forma Repetitiva, se convierte en su Realidad.
* Quienes sienten, piensan y se dicen a sí mismos: "Yo no puedo, yo soy tonto, yo no sirvo para nada, yo soy mediocre, yo no merezco ésto o aquello." Se convencen a sí mismos de que éso que piensa de sí mismo es verdad y eso se convierte en su Realidad.
Usted por el contrario, Repita día a día: "Yo sí puedo, yo soy listo, yo sirvo para lo que me proponga servir, yo creo en mí plenamente, yo merezco lo que deseo, yo supero lo que creo que no merezco."
3. Empiece a utilizar las palabras positivas, constructivas, las palabras que se consideran buenas y correctas.
* Uselas tanto para usted como para las personas que le Rodean, los demás también necesitan lo mismo que usted y yo, palabras de valor, honestidad, Respeto, halagos y motivación.
4. Recuerde siempre que el poder de las palabras precisas es verdadero, y funciona en la vida Real de cada ser humano.
* Aunque a veces el silencio tiene también sus ventajas y desventajas, positivas y negativas, dependiendo de la situación, del momento y de usted. Tenga siempre presente en su mente, que el infinito poder de las palabras precisas es verdadero, y que inevitablemente funciona de una manera o de otra en la vida Real de cada uno de nuestra bendecida y única especie humana.
5. Cuide siempre el tipo de palabras que permite que entren en su mentalidad, porque su mentalidad hace su estilo de vida.
* Acepte de buen modo las palabras positivas y constructivas y no acepte las palabras negativas y destructivas, sin importar de quién provienen.
Tenga siempre presente que nadie tiene más autoridad que usted en la formación de su mentalidad, usted es quien dirige sus pasos y sus decisiones, usted es quien triunfa o fracasa, somos nosotros mismos quienes condenamos o salvamos nuestra alma, somos usted y yo, quienes hacemos nuestra historia.
Un día, el maestro más sobresaliente de toda la historia de la existencia, conocido mundialmente como Jesucristo, dijo lo siguiente: "Todo aquél que cuida sabiamente las palabras que Recibe y las palabras que ofrece, es merecedor de la gloria, y Recibirá en su preciso momento, su justa Recompensa."
© 2018 Copyright. Derechos de autor. Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ All Rights Reserved.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...