¿Cuántas veces en la vida nos hemos planteado la misma pregunta? ¿Por qué unas personas progresan, y otras no? ¿Cuál es la causa principal de que unos tengan éxito mientras que otros tienen quejas y lamentaciones? Podríamos encontrar diferentes Respuestas para una misma pregunta, sobre todo si buscamos culpables en vez de hacernos Responsables de nuestro propio progreso. Podríamos culpar al Gobierno, buscar y encontrar muchos pretextos y una infinidad de excusas, para pensar y creer que el Responsable es cualquier otro ser o causa, lo que sea, todo menos uno mismo.
Pero la verdad, es precisamente la que más podría incomodarnos.
En nuestros análisis sociales, hemos encontrado la Respuesta a la pregunta de: "¿Por qué unas personas logran prosperar y otras no logran progresar en la vida?"
La Respuesta es que; "Los que logran prosperar y tener una vida plena, saben y creen que pueden y merecen ése estilo de vida, mientras que por el contrario, las personas que no progresan, no saben y cuando se enteran, no creen que pueden ni merecen tener el estilo de vida que desean." ¿Cómo puede ser eso posible? Observe la sociedad a su alrrededor y verá que es verdad.
Es decir, no hay diferencia Real, todos somos igual de humanos, personas igual de comunes y naturales, la única diferencia es saber o no saber, creer o no creer, "que uno puede y merece vivir de la manera que desea y que siente en su alma y en su corazón."
Existe una gran diferencia entre saber y creer, pero no son posibles la una sin la otra. Dios nos creó con esa libertad natural de descubrir y elegir.
Nadie nació sabiendo y nadie vive toda su vida hasta que muere sin haber sabido.
Nadie nació creyendo, pero nadie vive hasta morir sin haber dudado o creído.
El creador de la existencia y la vida, no creó seres programados, creó seres libres de saber o ignorar, creer o dudar.
Sin saber, uno no puede creer, y sin creer, uno no se interesa en saber.
He ahí las causas principales que hacen la diferencia entre el fracaso y el éxito, he ahí lo que hace la diferencia entre los que no progresan y los que prosperan.
No saber, es el equivalente a ignorar, y no creer, es el equivalente a dudar. Ignorar y dudar, causan falta de fe y certeza, y la falta de fe y certeza hace personas indecisas.
Visto desde su parte positiva, Saber y Creer, son el equivalente a fe y certeza. Saber y Creer que uno puede y merece, causa fe y certeza, y la fe y la certeza hacen personas decididas.
Esperamos haya quedado claro que; Lo que causa que unas personas prosperen y otras no progresen, 1. "Es que las personas que prosperan, saben y creen que pueden y merecen."
Mientras que 2. "Las personas que no progresan, no saben o no creen que pueden y merecen."
Ahora que usted ya lo sabe, y que la verdad Resulta evidente ante sus ojos, ante su mentalidad y su vida; ¿Qué sabe y cree usted que puede y merece ser y hacer en su vida?
Si no sabe por donde empezar, lea abajo "El poder de las metas medidas." Para que tenga una idea clara de cómo empezar a hacer lo que usted sabe y cree, que puede y merece ser o hacer en su vida.
© Copyright 2018. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...