jueves, 22 de junio de 2017

La emoción que se siente, es lo que Realmente importa.

Todo ser humano que sea normal, siente, piensa, dice y hace cosas.
Ya sean cosas buenas, Regulares, malas, pésimas o extraordinarias.
Muchas cosas de las que pensamos, sentimos, decimos y hacemos, parecen no tener sentido para otros, mientras que para uno es lo mejor de la vida. ¿Por qué ocurre éso?

La Respuesta es simple y sencilla, lo que importa es la emoción que uno siente. Por ejemplo: A un doctor puede parecerle que no tiene sentido jugar fútbol, puede parecerle que es algo tonto correr detrás de un balón tontamente como un perrito. Éso le parece porque el doctor no siente la emoción que se siente al jugar fútbol.

Y probablemente a alguien que juega fútbol, no le parezca que ser doctor no tiene sentido, porque sabe que los doctores son necesarios, pero puede parecerle que jugar poker, ajedréz o cualquier juego de mesa no tiene sentido. Puede parecerle que estar sentado, ahí frente a una mesa con cartas, figuras de madera o fichas de plástico es algo tonto.

A quien siente la emoción de jugar fútbol, le parece que tiene más sentido correr y patear el balón, porque éso es lo que le emociona, no siente la emoción que se siente al jugar póker o ajedrez.

De todo lo que el ser humano siente, piensa, dice o hace, lo que Realmente importa en sí no es la cosa que siente, piensa, dice o hace, sino la emoción que esa cosa le produce al pensarla, decirla o hacerla.

Ésto debería dejarnos bastante claro aquello que se dijo desde la antigüedad sobre; "No juzguéis si no queréis ser juzgados."

Pues cada ser humano le da sentido a lo que le hace sentir una emoción especial.
Y eso es natural, Recuerde siempre que todo ser humano siente, piensa, dice y hace cosas que le hacen sentir la emoción que desea, y esa emoción es lo que le da sentido a cada cosa y a cada acto, esa emoción que se siente, es lo que Realmente importa en la mentalidad y en la vida de cada ser humano.

Sobre éste tema no hay muchas sugerencias qué hacer, quizás serían sólo las siguientes.

1. "Siga lo que le dicta el corazón, y estará en el camino correcto, sea cual sea el camino que elija."
Tal y como lo enseñó el maestro de la vida, Jesús, quien hace más de dos mil años dijo; "Donde está tu corazón está tu tesoro."

2. "No se desvíe ni a la derecha ni a la izquierda, siga su instinto natural, centre toda su atención y su enfoque en lo que le dicta el alma."

3. "Practique diariamente lo que le hace sentir esa emoción especial."

4. "Cuidese de quienes tratan de eliminar las emociones a través de explicaciones manipuladora mente convincentes, de manera negativa y burlona.
Observe sus Rostros y verá que esas personas no son verdaderamente felices, ni están dispuestos a hacer nada por usted ni por nadie que no sea ellos mismos o sus negocios."

* El equipo de la mentalidad y la vida esperamos que ésta publicación le sea útil, y que contribuya en ayudarle a que usted mejore cada vez más su mentalidad y su vida.
Al saber y comprender que; "¡la emoción que se siente es lo que Realmente cuenta, tanto para usted como para los demás, cada quien en lo que siente que es lo suyo!"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

© Copyright 2018. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/ Todos los derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...