martes, 6 de junio de 2017

El poder de un propósito claramente definido.

El poder personal que proviene de tener un propósito claramente definido, hace que la fuerza de voluntad sea inquebrantable.
Muchas veces uno escucha sobre el importante tema de que todos tenemos un propósito, pero sin tener claro qué es o cuál es nuestro propósito personal.

Hay quienes creen que nacieron con un propósito preestablecido por Dios, y puede ser que Realmente sea así en algunos casos, otros consideran que nacieron por pura casualidad y sin un propósito, y puede ser que también sea así en algunos casos.
Sin embargo, la mayoría de la humanidad, nacimos con la libertad individual de elegir qué nos proponemos hacer de y en nuestra vida mientras estemos aquí.

Tomemos por ejemplo, la historia del Brasileño, Paulo Coelho.
Cuando Paulo Coelho era apenas un adolescente desconocido, sentía y deseaba llegar a ser un escritor famoso y Reconocido, ése era su propósito claramente definido.
-Pero para sus propios padres, para algunos de sus familiares y para algunos conocidos, eso era una locura.
Tanto fue así, que él mismo contó en uno de sus libros, que su padre y su madre lo enviaron a centros y clínicas de ayuda psicológica, pues según ellos, su hijo debía ser Realista y debía sacarse ésa locura de la cabeza.
¿Qué habría hecho en ésa situación, alguien que no tuviera un propósito claramente definido de lo que deseaba llegar a ser en su vida?

Lo más probable, es que alguien sin el poder interior que proviene de tener un propósito claramente definido, habría creído más en sus padres, en familiares y amigos críticos y burlones, que en sí mismo, y por causa de eso habría abandonado el sueño que anhelaba en su alma.
Afortunadamente, Paulo Coelho no se dio por vencido, continuó aprendiendo y practicando lo que él sabía que necesitaba aprender y practicar, para cumplir con el propósito que él se había propuesto, perseveró con constancia hasta lograr lo que él se había propuesto años atrás, aunque su éxito no ocurrió de la noche a la mañana, pues ningún logro que Realmente valga la pena se logra de la noche a la mañana.

Durante una parte importante de su vida, Paulo Coelho escribía siendo un escritor desconocido, hasta que un día, la vida le dió su merecida Recompensa, en su preciso momento. Y es uno de los escritores más Reconocidos de la actualidad, gracias al poder de convicción y la fuerza de voluntad que obtuvo al tener un propósito claramente definido.

Probablemente usted o alguien más esté pensando: "Qué bién por Paulo Coelho, pero; ¿A mí para qué me sirve saber éso?" Y es una excelente pregunta, quizás ésa debería ser una pregunta más frecuente en la vida de cada ser humano. Lo cierto es que la historia de Paulo Coelho, da un claro ejemplo del poder que le da al ser humano, tener un propósito claramente definido.

Independientemente de si usted cree o no cree, el poder de un propósito claramente definido funciona de ésa manera, tanto para usted, como para mí, y para cualquier persona en cualquier parte del mundo.
No importa si su propósito es pequeño o grande, lo que usted se propónga, puede lograrlo.
Hágase la siguiente pregunta: Si supiera que tarde o temprano lograré lo que me proponga: "¿Qué me propondría si tuviera fe en que Realmente es posible y me dedicara a desarrollar la fuerza de voluntad necesaria? ¿Qué me propongo a partir de hoy?"

Casi todos tenemos le fe y fuerza de voluntad necesaria dentro de nosotros mismos, lo que a veces nos falta es tener un propósito claramente definido.

Y tal vez usted se pregunte lo que la mayor parte de la población mundial se pregunta: "¿Cómo hago para tener un propósito claramente definido, si ésa materia no me la enseñaron en la escuela?"

Bueno, sabemos que no es posible Responder a una pregunta tan general con una Respuesta que sea correcta y exacta para todos los casos, sin embargo, usted puede descubrirlo por su propia cuenta, si copia y Responde las siguientes preguntas en su libreta o cuaderno.

Preguntas personales para descubrir o elegir un propósito existencial claramente definido:

1. Si sé que tarde o temprano lograré ser o hacer lo que me proponga: ¿Qué me propóngo ser o hacer en la vida?

2. ¿Qué es lo primero que sé que debo empezar a cambiar, mejorar, aprender o practicar para avanzar en lo que acabo de proponerme?

3. ¿Cuál es mi plan? ¿Mi plan incluye a otras personas o depende únicamente de mí?

4. ¿Cuál és mi primer meta? ¿Cuánto me propóngo avanzar en ésta semana, mes y año en esa meta específica?

5. ¿Por qué me he propuesto específicamente éso?

6. ¿És legal y moralmente correcto el propósito que he elegido para mi vida?

7. ¿Cómo me sentiré cuando lo haya logrado?

8. ¿Cómo me siento Realmente con lo que hago actualmente?

9. ¿Siento que ya estoy viviendo en un propósito más grande que yo?

10. ¿De qué manera me he propuesto contribuir con mi propósito personal en la vida de los demás?

Deseamos de todo corazón que éste post le sea útil y de gran contribución en su vida personal, profesional, social y colectiva. Si lo desea, puede compartirlo con las persona a las que le gustaría ayudar a que sigan mejorando su mentalidad y su vida. Porque a como es la mentalidad, es la vida, y una vida sin propósito es una vida perdida.

© 2018 Copyright. Derechos de autor. Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com Todos los derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios y opiniones, en LM&LV la única regla válida es la verdadera libertad de expresión, así que, ¡Adelante! ... Dejanos saber qué piensas, crees o sientes respecto al tema...

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...