jueves, 28 de diciembre de 2017

Cómo comprender los conflictos que causan las etiquetas sociales.


Estuvimos haciendo un análisis social e investigando sobre una de las causas principales de los conflictos sociales, con el propósito de comprender cómo disminuir y solucionar gran parte de los conflictos sociales que se viven diariamente en distintas partes del mundo, incluyendo por su puesto, las Redes sociales.

En la investigación, descubrimos y comprendimos que hay distintas causas de conflictos personales, familiares y sociales.
Pero una de las causas principales de los conflictos a nivel social internacionalmente más allá de las fronteras, son las etiquetas sociales.


¿Qué es o a qué se le llama etiqueta social?

Una etiqueta social no tiene nada que ver con etiquetas de Ropa, ni con etiquetar a amigos en fotos y videos, esas son otro tipo de etiquetas.
Las etiquetas sociales son; "definir o prejuzgar a las personas por formar parte de alguna institución social," como decir que alguien es político, Religioso, ateo, humanista, universitario, empresario, artista, etcétera, etcétera, la lista de etiquetas sociales es literalmente infinita, casi tanto como la cantidad de marcas y logotipos que existen actualmente.

Las etiquetas sociales en vez de unir dividen, todos somos igual de seres humanos, todos tenemos cuerpo, mente, alma, corazón y el Resto de los órganos vitales, todos un día nacimos y todos un día moriremos, todos somos de la misma especie humana que Dios creó y que Charles Darwin investigó en su momento a su manera, no existe nada que nos haga ser diferentes a los demás, excepto... Las etiquetas sociales.


¿De dónde provienen las etiquetas sociales?

En tiempos muy antiguos, en tiempos pre-históricos, cuando aún no existían escuelas, ni literatura, ni libros, sólo existían tribus nómadas, había poco conocimiento sobre Dios y el origen de la existencia y la vida, y había mucha ignorancia sobre el mundo y sobre la vida, tanto así que encontrarse con otras tribus era cosa que había que tratar de evitar, porque esos encuentros a veces terminaban en matarse los unos a los otros.

Actualmente, algunos seres humanos siguen siendo igual de peligrosos que en esas épocas, donde las sociedades estaban Reducidas a cada quien su tribu. Actualmente, gracias a Dios la especie humana ha venido evolucionando el nivel de consciencia y comprensión sobre la inevitable ley universal de que todos estamos interconectados unos con otros, y que esa es la forma de funcionar en la sociedad mundial.

Sin embargo, las etiquetas sociales siguen causando conflictos personales y sociales en una gran cantidad de personas.
Es necesario comprender que sto ocurre porque las etiquetas sociales provienen de creadores de alguna una marca con nombre, colores y escudo o logotipo.
Algunos de los maestros, entrenadores, couches, directivos, gerentes, gobernantes, cada uno quiere que su gente sea de los que considera "de los suyos."
Así que en las clases, entrenamientos, capacitaciones, conferencias, Reuniones y campañas, casi todos, (No todos) la mayoría utilizan la estrategia negativa de hablar mal de los demás y tratar de desacreditarlos para que los suyos sólo crean lo que ellos digan.

De ahí es de donde provienen las etiquetas sociales, por que se enseña algo similar a lo siguiente: "Si eres de ésta Religión, no te juntes con los de aquella, si eres de éste partido político, desacredita y difama a los contrincantes, si eres de éste equipo de fútbol, critica y búrlate de los otros equipos, si estudiaste en esta escuela, ama ésta escuela, estos colores, esta bandera y este logotipo, todos los que no estudian aquí son ignorantes, al graduarse ustedes serán unos genios por haber estudiado aquí."


¿Cuál es el problema que causan las etiquetas sociales?

El problema que causan las etiquetas sociales, son precisamente los conflictos que genera la forma en la que a algunos se les enseña: "Criticar, juzgar, burlarse, ofender, a los demás grupos sociales, considerarlos menos importantes, descreditarlos, difamarlos, hacer parecer como que estorban o que no sirven para nada."

Si sabemos Reconocer que todas estas cosas son negativas, malas, destructivas y conflictivas; ¿Por qué hacerlas? Si a uno no le gusta que le hagan ninguna de éstas cosas; ¿Por qué afanarse en enseñar o aprender a hacer o expresarse de esa manera?


¿Cómo disminuir y solucionar gran parte de la problemática de las etiquetas sociales?

Es importante saber Reconocer que hay muchas cosas que no dependen de uno, pero sí que depende de uno darse cuenta de si lo que está enseñando o aprendiendo está bien o está mal. En ésta época es necesario comprender que todo lo que existe y lo que la especie humana ha creado e inventado, se ha convertido en algo necesario, tal vez no para uno, pero sí para otros y viceversa.

Al comprender que uno es uno y que todos vivimos y co-existimos en el mismo planeta, la mejor solución para los conflictos sociales, parecerá tal vez bastante anticuada, pero es la única manera Realmente viable; "No criticar, no juzgar, no burlarse, no ofender, no difamar, no descriminar."

En ocasiones me sorprende cómo hemos sido capaces de ignorar la verdad funcional que enseñan las palabras que Jesucristo enseñó desde hace más de dos mil años cuando dijo: "Haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por tí si tú estuvieras en su situación, no jusguéis si no queréis ser juzgados."

Ciertamente esa es la solución de los conflictos sociales, sabemos que como especie humana no podemos cambiar a toda la sociedad del mundo ni hacer que todo el mundo comprenda esto, pero basta con uno mismo para que gran parte de los conflictos personalmente sociales empiecen a disminuir.


¿Qué puede hacer uno para núnca tener conflictos causados por etiquetas sociales?

1. Comprender que ninguna marca, nombre o logotipo es dueño de uno, y que las demás personas son igualmente necesarias como tú y como yo, para que algo tenga valor, sentido e importancia.

2. Saber que la especie humana ha creado a la ciencia y la tecnología, y no al Revés. Todas las creaciones de la especie humana no tienen vida, ni sentimientos, sólo son herramientas útiles o entretenidas.

3. Saber que al creador de la existencia y la vida le importa muy poco el nombre o apellido con el que se le denomina, o la forma o logotipo con el que se le Representa en éste lugar o en cualquier otro.

4. Saber que para que existan conflictos sociales, se necesitan seres humanos confundidos, que tienen conflictos propiamente personales.
Quien no tiene conflictos personales, es imposible que tenga conflictos sociales.

5. Tener la capacidad de darnos cuenta que no somos parte de esta o de aquella tribu social, sino que ahora somos parte de una misma especie humana interconectada con todos los demás grupos sociales que habitan en éste planeta.

6. Saber y comprender que todo se Resume a la comprensión de no hacerle a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.
Sino por el contrario, tratar a los demás como nos gustaría ser tratados si estuviéramos en su lugar.



(Ésta publicación ha sido escrita por; lamentalidadylavida.blogspot.com/ con el propósito específico de comprender las causas principales de los conflictos sociales y lo que es necesario hacer para que no haya ningún tipo de conflictos en la vida de uno.)©

Ángel Yazmani F.L.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Las cuatro estaciones y los dos compadres.

Transcurría el pleno invierno en un lugar conocido como Xalapa Veracruz, México. Un ser humano insensato y burlón se levantó en la fría y casi helada mañana de jueves, del 22 de Diciembre del 2016 y dijo sarcásticamente: "Todos los días le pido a Dios que no haga frío, pero Dios no me hace el milagro."

Su compadre lo escuchó y le dijo: "¿A caso esperas que Dios cambie las estaciones del orden que él estableció, solamente porque tú se lo pides compadre? ¿No te parece que lo que pides es un poco tonto, ilógico y poco Razonable?"

El compadre burlón e insensato Respondió: "Bueno compadre, pues si dicen que Dios todo lo puede, que me haga ese milagro para saber que existe y para saber que me escucha. No le cuesta nada."

El compadre que tenía conocimientos sobre Dios y la vida, le dijo al compadre sarcástico: "Pensé que eras un poquito más inteligente compadre. Si quieres date cuenta. Cuando hace frío, tú le pides a Dios que haga calor, cuando hace calor, tú le pides a Dios que haga frío, cuando llueve, le pides que deje de llover, y cuando no llueve, le pides que llueva porque hay sequía. Entonces compadre; ¿El que está mal eres tú, o las cuatro estaciones climatológicas?"

El compadre burlón y sarcástico que se quejaba todo el tiempo; Se dió cuenta de lo tonto que había sido toda su vida al Reclamarle a Dios por todo, y desde entonces, comprendió la verdad y la vida, y dejó de quejarse, de Reclamar y burlarse para el Resto de su vida.
No vivió felíz para siempre, porque la vida Real no es un cuento de adas, pero sí empezó a vivir cada día más consciente de su comportamiento y su actitud.

-Ángel Yazmani F.L.

jueves, 21 de diciembre de 2017

Cómo saber cuando es tu momento.

Como todos sabemos, sin importar lo que haya ocurrido antes, para uno todo empieza en el preciso momento en el que nace. Los dinosaurios tuvieron su momento, Adan y Eva tuvieron su momento, Charles Darwin tuvo su momento, Isaac Newton tuvo su momento, Albert Einstein tuvo su momento, los caballeros con armaduras, las espadas, flechas, lanzas y escudos tuvieron su momento, los cavernícolas, las tribus nómadas, los tiempos de conquistas, guerras sangrientas, la Revolución, los pica piedra y los súper sonicos, todos han tenido su momento, pero el momento de uno inició en el preciso momento en el que dio el primer suspiro para llenar sus pulmones del oxígeno invisible que existe en éste planeta.

No existe la menor duda de que la creación que se le ocurrió a Dios, funciona de una manera genial, cada cosa y cada tiempo, ocurriendo justo en su preciso momento. Sin embargo, a pesar de lo importante que es saber comprender cunado es el momento de uno, por alguna extraña Razón se enseña muy poco o nada sobre este tema en la mayoría de las escuelas e iglesias.
¿Por qué será? ¿Será que los supuestos inteligentes o sabios no se dan cuanta? ¿O será que evitan enseñarlo intencionalmente porque forma parte de un plan estratégico?

Hay algunas preguntas que sirven para que uno despierte y sepa aprovechar su momento, porque el momento no dura mucho, no dura nisiquiera cien años de la tierra medidos con el calendario actual de doce meses.
Como dice Juanes en una de sus canciones: "La vida es un Ratito."
La vida literalmente es un momento, en el que hay que saber que éste preciso momento es tu momento, mi momento, nuestro momento.
No antes, no algún día, sino éste preciso momento. Por eso es importante hacernos las siguientes preguntas todos los días para cada cosa que uno piense hacer.

1. ¿Qué?
2. ¿Cómo?
3. ¿Cuándo?
4. ¿Dónde?
5. ¿Por qué?
6. ¿Para qué?

Preguntas personales para descubrir tu momento:

1. ¿Qué voy a hacer hoy? ¿Por qué y para qué hago lo que hago?

2. ¿Cómo puedo hacer o aprender a hacer lo que siento que debo hacer? ¿Cómo planeo medir mi progreso?

3. ¿Cuándo empiezo y cuando termino? ¿Calculo que me llevará minutos, horas, días, semanas, meses o años? ¿Qué estoy esperando para empezar?

4. ¿De dónde vengo, donde estoy y hacia donde me propongo dirigirme? ¿Dónde es el principio y donde es el fin de lo que me propongo? ¿Dónde empiezo y donde termino?

5. ¿Por qué siento que deseo hacer lo que me he propuesto? ¿Por quién siento que debo lograr lo que me propongo a partir de hoy? ¿Por Dios, por mi familia, por la humanidad, por mí, o por todos incluidos?

6. ¿Para qué deseo hacer lo que me he propuesto? ¿Para obtener Reconocimiento, para obtener fama, para obtener dinero, para honrrar a Dios, o para todas estas cosas y hacer historia?

Cuando sea tu momento no lo sabrás, simpmente lo sentirás:

Por lo general, en las escuelas se educa para que uno sepa cosas, conceptos, materias e información clasificatoria, en las iglesias se educa para que uno sepa y sienta. Pero cuando llega tu momento a veces no lo sabes, no te das cuenta ni lo piensas, ni lo Razonas, simplemente lo sientes.
Funciona de una manera similar al amor verdadero, se busca pero no se encuentra, se espera pero no llega, cuando de Repente se siente, entonces una voz interna que parece como si fuera otra mente dentro de la misma mente de uno, dice: "Esto es lo mío, para esto siento que nací yo." Ese es tu momento, sólo tuyo y de nadie más.

Se dice que en la vida se vive una vez pero literalmente se nace dos veces, la primera es cuando uno nace físicamente y da sus primer suspiro de oxígeno invisible, la segunda es en ese preciso momento en el que uno descubre y siente el propósito para el que nació.

Algunos nacieron con un propósito especial, que desde antes de nacer ya lo traían dentro, otros deberán buscarlo y encontrarlo, y otros, (sobre todo quienes creen que existen por pura casualidad) deberán crear su propio propósito, que debe estar alineado con las Respuestas que obtuvo de cada una de las 'preguntas personales para descubrir su momento.' Si no se obtuvieron Respuestas, se Recomienda no sólo volver a leerlas, sino copiarlas en una libreta o cuaderno, para Realmente Responderlas, porque esas preguntas y Respuestas, son la base para saber comprender y aprovechar, tu momento. 

-Ángel Yazmani F.L.

martes, 19 de diciembre de 2017

¿Sólo ocurre en Navidad?


Muchas cosas ocurren a lo largo del año, acontecimientos buenos y malos que se vuelven noticias y chismes virales en Internet y en televisión, sin embargo, "al parecer," lo siguiente sólo ocurre en navidad, y al parecer muy pocos somos capaces de darnos cuenta, pues casi nadie hace publicidad viral sobre la verdad completa.  . . .

En Navidad, la mayoría de las familias se Reúnen como pocas veces en el año. Sin importar si son Ricos, clase media o pobres, las familias tratan de hacer lo posible para escaparse de la esclavisante Rutina, para tomarse un poco de tiempo de su vida para compartir con sus seres más cercanos.  . . . No sé si esté bien o esté mal, pero esto sólo ocurre en Navidad, es decir: ¿Por qué sólo ocurre en Navidad?  . . . ¿A caso el Resto del año no hay tiempo para detenerse a pensar y Reflexionar?  . . .

Observando los comerciales de televisión y escuchando los programas especiales en la Radio, las propagandas hacen parecer como si en Navidad todo fuera positivo, bueno, bonito, hermoso y agradable,  . . . pero la navidad és como todo en la vida, también tiene un lado negativo, malo, feo, horrible y desagradable.  . . . Obviamente, en ningún comercial de televisión o Radio saldrá la parte que no vende, la parte negativa de todo lo que existe casi siempre permanece oculta, como si no existiera.  . . . Algo similar a que los protagonistas de las películas deben ser atractivos, al parecer no existen los protagonistas feos para la industria cinematográfica.  . . . Aunque si lo analizamos bien, notaremos que ésto de las verdades incompletas y la manipulación masiva en los medios de comunicación, no ocurre sólo en Navidad,  . . . sino todo el tiempo.  . . .

Al parecer,  . . . en Navidad la parte mágica hace sentir feliz a la parte de la población que tiene alguna manera de cubrir sus necesidades básicas, comida, bebida, Ropa y lugar donde vivir.  . . . Sin embargo, la parte cruel de la Navidad, hace sentir inmensamente tristes a quienes no tienen familia cerca, o a quienes no tienen un medio económico para poder cubrir sus necesidades básicas.  . . . Qué humillante és ser un vagabundo viviendo en la calle, sintiendo hambre, sed y frío,  . . . en Navidad.

Sin embargo, el espíritu Navideño tiene una manera bastante extraña de funcionar, sólo quienes lo sienten dentro podrían comprenderlo, de una manera similar al amor.  . . . Pues no todos los Ricos lo sienten, ni todos los de clase media, ni todos los pobres, incluso cuando se sabe que hay algunos vagabundos que aún sin tener nada, logran sentir y comprender la energía espiritual que abunda de alguna manera especial durante éstas fechas.  . . .


Y uno al observar eso se pregunta: "¿Cómo es posible que eso ocurra?" - En Realidad nadie lo sabe, nadie lo comprende,  . . . sólo Dios y sus ocurrencias sabe y comprende cómo és posible que esa sensación ocurra y funcione de ésa manera,  . . . tan libre que puede sentirse, independientemente de lo material que se tenga o se carezca.  . . .

Si observamos el comportamiento de la sociedad a nivel global, podemos darnos cuenta de que unos tienen todo y no sienten nada, unos tienen más o menos, y pueden no sentir nada especial, unos tienen poco, y podrían no sentir ni espíritu navideño ni alegría ni amor,  . . . en cambio otros, no tienen absolutamente nada, y podrían sentir tal vez algo negativo o nada especial,  . . . ni bueno ni malo,  . . . sólo neutralidad.  . . .

Pero por otro lado, y al mismo tiempo, algunos tienen todo y sienten todo, espíritu Navideño y amor, unos no tienen ni poco ni mucho, y son capaces de sentir el espíritu Navideño y el amor, otros, teniendo poco, sienten verdaderamente el espíritu, amor, alegría, felicidad, emoción,  . . . y también sabemos que hay quienes a pesar de ser vagabundos, sienten el espíritu, amor, paz, libertad,  . . . y hasta gratitud, por el simple hecho de continuar existiendo.  . . .

Cuando uno observa esto que parce ser tan contradictorio, se dice a sí mismo; "No lo puedo creer, ¿Cómo es posible? - Aunque no hay como negarlo, porque yo mismo he observado que Realmente así ocurre en la vida,  . . . algunos no tienen nada y son felices, otros no tienen nada y se sienten insatisfechos,  . . . otros tienen todo pero se sienten insatisfechos, y otros tienen todo y se sienten felices, la diferencia no és lo que se tiene, sino lo que se siente."  . . . Y tal vez,  . . . no sólo ocurre en Navidad.  . . .


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre cosas que ocurren todo el tiempo, y que se notan más en Navidad. Éste artículo y todo el contenido de LM&LV tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)


© Copyright 2017 - Derechos de autor; Ángel Yazmani F.L.  ® Todos los derechos Reservados.

lunes, 18 de diciembre de 2017

La verdadera gratitud siempre va más allá de lo que se cree.

Tal vez, tal vez no muchas personas han llegado a la conclusión de que la gratitud causa un efecto positivo que va mucho más allá de lo que normalmente se cree, pero veamos cómo ocurre.
En ocasiones, algunas cosas tan simples como tener el privilegio de tomar agua o comer, pueden hacer sentir una profunda gratitud, "sobre todo si uno es consciente de que en algunos lugares del mundo hay muchas personas que tienen hambre y sed pero no tienen qué comer o tomar."

Hace un momento, tomé un Riquísimo sorbo de café caliente, y lo primero que invadió mi mente, fue una sensación de gratitud, lo que ocurrió después en mi mente, fue una cadena de gratitud que sin duda alguna ha llegado más allá de lo que creía agradecer, pues me dije mentalmente: "Gracias por el café, -y al instante me pregunté- ¿Pero gracias a quién? Si yo pagué por él con el dinero que he ganado con mi trabajo, ¿Debería decir que es gracias a mí mismo?"

Luego mi mente siguió pensándolo por un momento: "¿Qué debió pasar antes de que éste Reconfortante y delicioso café llegara hasta aquí?" -Para encontrar la Respuesta, era necesario ir Retrocediendo mentalmente, y éste es el procedimiento.

"Para que el café pudiera hacerse, principalmente debía agradecer a quien haya creado la electricidad y a quien creó la cafetera, sin embargo, la cafetera no serviría de mucho si el café no estuviera hecho en polvo, y para que el café pudiera estar hecho polvo, alguien debió molerlo, pero para que alguien pudiera molerlo, primero alguien debió tostarlo, y para que alguien pudiera tostarlo, primero alguien debió despulparlo, pero para que alguien pudiera despulparlo, primero alguien debió transportarlo desde la finca donde cortaron los granos de café, y para que alguien pudiera transportar los granos de café hasta donde los despulparon, primero alguien debió cortar el café grano por grano con sus propias manos, pero para que alguien pudiera cortar los granos de café con sus propias manos, primero alguien debió plantar las matas que producen los granos de café, y para que alguien pudiera sembrar las matas de café, primero alguien debió cavar ollos en la tierra, hacer un plantel de granos plantados en pequeñas bolsas llenas de tierra, limpiar el terreno, Regar y cuidar el plantel durante el tiempo que fue necesario hasta que llegara el momento de transplantar las pequeñas matitas de las bolsas a los ollos en la tierra, pero... Para que todo ése proceso fuera posible, primero alguien debió crear la tierra y las plantas que dan frutos con semillas."

Definitivamente, la verdadera gratitud siempre va más allá de lo que uno cree agradecer, si uno se plantea hacer éste ejercicio mental de ir Retrocediendo en cada cosa por la que uno siente gratitud y se pregunta: "¿Qué debió pasar antes para que esto sea posible hoy?"
Es inevitable llegar a la conclusión de que todo el proceso lleva a dar gracias a Dios, y por su puesto, a cada uno de los seres humanos que de alguna manera an contribuido a lo largo del proceso de creación y mejoramiento constructivo que hace que hoy sea posible agradecer específicamente eso por lo que uno siente gratitud. La gratitud, siempre va más allá de lo que se cree comprender como gratitud.

-Ángel Yazmani F.L.

sábado, 16 de diciembre de 2017

Tiempo y espacio, espacio y tiempo.

Compartimos tiempo y espacio, y en el tiempo y espacio compartimos la existencia y la vida. En la existencia y la vida compartimos el amor y el dolor, la alegría y la tristeza, la dulzura y la amargura, la verdad y la mentira, lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, lo constructivo y lo destructivo.

Posiblemente todos sabemos eso, pero no todos somos igual de conscientes sobre la importancia de comprender cómo funciona, pues nos demos cuenta o no, la vida es exactamente eso, una existencia de tiempo que no dura mucho en el espacio infinito. Tiempo y espacio es lo que somos, tiempo y espacio ocupa lo que hacemos, tiempo y espacio es lo que compartimos, tiempo y espacio es lo que damos y lo que Recibimos.

El universo hecho hombre dedicó todo su tiempo y espacio a enseñar cómo funciona esta ley universal de la existencia y la vida. Jesucristo enseñó Repetitivamente, que "Dar es Recibir." Cuando uno comparte su tiempo y su espacio con alguien, inevitablemente Recibimos el tiempo y espacio de ese alguien.

¿Cómo podría uno negar que Jesucristo ha tenido Razón en sus sabias enseñanzas sobre cómo funciona la vida? Sería como tratar de negar las que actualmente se les conoce como leyes de la física.
O quizás, sería como tratar de negar que siempre ha ocupado tiempo y espacio en la existencia y la vida porque siempre compartió su tiempo y su espacio en la vida.

Nadie puede negar que todos vivimos en el espacio en el que de manera mágica se mantiene flotando éste planeta llamado tierra, ya sea por la llamada ley de la gravedad o por cualquier otra causa.
Nadie puede negar que el tiempo en el espacio es infinito, y sin embargo, todos los seres y las especies vivas de éste planeta, tenemos un poco de tiempo de vida para compartir en el diminuto espacio que ocupamos en donde estamos sentados, parados o acostados en éste preciso momento.

¿El tiempo y el espacio son producto de la materia? ¿O será que la materia es producto del espacio y del tiempo? Nadie puede saberlo con certeza, aunque algunos profesores se atrevan a afirmarlo de alguna o de otra manera.
Sin embargo, todos estamos aquí y ahora, compartiendo al mismo tiempo el mismo espacio universal que Dios creó a través del infinito espacio tiempo.

En éste tiempo, en el que existen muchas teorías, opiniones y confusiones sobre el espacio, considero que de cualquier manera que sea, es un gran motivo para demostrar gratitud por el simple hecho de tener la oportunidad de existir, por poder ser todo lo que somos y por poder hacer todo lo que hacemos. Le doy gracias a Dios por compartir en el espacio su tiempo, y por haber creado el tiempo en su espacio existente.

-Ángel Yazmani F.L.

domingo, 3 de diciembre de 2017

La diferencia entre la verdadera felicidad y la falsa felicidad.

La felicidad es uno de los sentimientos que la mayoría de los seres humanos desean experimentar, esa emoción de sentirse felicidad, es buscada de maneras distintas, de las cuales se derivan dos tipos de felicidad. La verdadera y la falsa felicidad. ¿Cuáles son las diferencias entre una y la otra?

La verdadera felicidad: Es un sentimiento íntegro y honesto que proviene del interior del ser humano. En la mayoría de las ocasiones, la verdadera felicidad se produce a través de hacer algo bueno por los demás o por alguien en particular. Amar, ayudar, motivar, animar, alentar, servir, en general, la verdadera felicidad proviene de la máxima ley de la vida: "Tratar a los demás como a uno le gustaría ser tratado, y hacer por alguien lo que le gustaría a uno que ese alguien hiciera por uno si estuviera en su lugar."

La falsa felicidad: Es un sentimiento egocéntrico y arrogante que proviene de la mente del ser humano. En la mayoría de los casos, la falsa felicidad se produce a través de hacer algo egocéntrico en contra de los demás o en contra de alguien en particular. Criticar, juzgar, burlarse, ofender, difamar, en general, la falsa felicidad proviene de hacer lo contrario a la máxima ley de la vida. "Tratar a los demás como a uno no le gustaría que lo trataran, y hacerle a alguien lo que no le gustaría que le hicieran a uno si estuviera en su lugar."

En la mentalidad y la vida, podría parecer que cualquier tipo de felicidad que uno tenga está bien, sin embargo, la verdadera felicidad hace a uno sentir satisfacción personal al mismo tiempo que hace sentir bien a los demás. Mientras que la falsa felicidad, hace sentir una falsa satisfacción al hacer sentir mal a los demás. La verdadera felicidad es positiva, la falsa felicidad es negativa.

No hay nada nuevo bajo el sol, todo lo que uno está viviendo, aprendiendo y descubriendo, ya ha sido vivido, aprendido y descubierto antes por los que pasaron primero que nosotros.

El maestro de la verdad y la vida enseñó desde hace más de dos mil años, el secreto de la verdadera felicidad; "Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo por ellos. Ahí está toda la ley del universo." -Jesucristo.

El secreto de la felicidad, es tener la capacidad de discernir y saber Reconocer las diferencias entre la verdadera felicidad y la falsa felicidad. Porque la verdadera felicidad es bondadosa, positiva, constructiva y comprensiva. Y la falsa felicidad es maldosa, negativa, destructiva y conflictiva.

-Ángel Yazmani F.L.

sábado, 2 de diciembre de 2017

Puntos de vista.

Capítulo 2017
46 de 365 páginas: Puntos de vista.

La página de Miércoles quince de febrero, ha sido vivida ya.
Algunos tuvieron un mal día, otros tuvieron un día Regular, otros tuvieron un buen día, y otro porcentaje de la población mundial, tuvo un excelente día, al parecer, pocos tuvieron un día excelente, pero en Realidad, cada quien vivió su día de forma idéntica a la actitud que tuvo ante sus circunstancias.

Todos vivimos en el mismo planeta, todos somos de la misma especie, todos tenemos alma, espíritu, mente, corazón y cuerpo, quien sea de nuestra misma especie y no tenga una de esas cosas, simplemente no existe.

Sin embargo, siendo tan similares en esencia, todos tenemos nuestro propio punto de vista sobre cada tema específico de la vida, no sé qué te parezca a tí, pero a mí eso me parece genial.
Dios le dió a su creación la libertad de ser y hacer el bien o el mal, lo correcto o lo incorrecto, lo positivo o lo negativo, lo constructivo o lo destructivo, no sé que te parezca a tí, pero amí, éso me parece la idea más genial de la existencia.

Cada quien se perjudica o se beneficia a sí mismo, tanto como a los demás, cada quien elige su punto de vista, y aún el mismo diablo, (por llamarle de alguna manera) hasta el más arrogante de todos los hombres, se convence a sí mismo de que tiene Razónes y justificaciones para ser, decir y hacer, lo que és, dice y hace.

Tomemos por ejemplo un tema: "Un día sin inmigrantes" que se planea para éste Jueves 16 de Febrero.
Algunos están totalme a favor, otros no están ni a favor ni en contra, y otros están totalmente en contra. ¿Por qué si es el mismo tema, se divide en porcentajes? -Simplemente porque cada quien comprende el tema desde su punto de vista.

"No es con la vista de los ojos que se comprende la verdad, sino con el ojo interno, el alma y el corazón pueden percibir lo que la vista no puede ver." -Lo leí en alguna parte. Y lo he comprobado en la propia vida, es verdad.

Si Realmente deseamos que nuestra vida sea de contribución en la vida de los demás, debemos comprender que cada uno tiene su propio punto de vista, y por nada del mundo tendrá la disposición de aceptar y Reconocer con humildad, que se equivoca o que no comprende aún la verdad y cómo funciona la vida.

El que ha elegido su camino, correcto o incorrecto, justo o injusto, legal o ilegal, terminará justamente como se merece, y después de ésta vida, Recibirá también, justamente lo que se merece.

¿Habrá un punto de vista que pueda negar esa verdad infinita?

(Ésta publicación ha sido extraída de la serie de publicaciones titulada "Capítulo 2017" Escrita por Ángel Yazmani F.L. a lo largo del año. Capítulo 2017 se trata de una serie de Reflecciones dirías sobre la vida, y está basada en acontecimientos que Realmente venían ocurriendo en el transcurso del año 2017.)

Esta publicación ha sido escrita y publicada con el propósito de crear comprensión y conciencia colectiva a nivel global en la sociedad. Por el hecho de que es necesario Reconocer que existen tantas dudas confusas y una sola verdad para cada tema específico.

-Ángel Yazmani F.L.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La finca de café y los dos amigos del pueblo.

Estaban dos amigos del pueblo cortando café en una finca. Los dos estaban en la misma finca, tenían el mismo clima, tenían el mismo tiempo de la claridad del día, ambos tenían dos manos y cinco dedos en cada mano, pero al llegar la tarde, uno siempre cortaba más café que el otro.

El que siempre cortaba menos kilos de granos de café, siempre buscaba algún pretexto o alguna buena excusa: "Es que a mí me tocó un surco con matas feas," "Es que hace mucho frío," "Es que se me hizo tarde."

En cambio, al que siempre cortaba más no le importaba cómo le tocaban las matas del surco, ni le importaba cómo estaba el clima, siempre madrugaba para empezar temprano y trataba de aprovechar el tiempo, lo único que le importaba era saber que mientras más kilos de granos de café cortara, más dinero podía ganar para sustentar sus gastos y las necesidades de su familia.

Las circunstancias en la vida, a veces son las mismas para dos personas, pero la actitud y la mentalidad hacen que sea diferente el Resultado de lo que cada uno obtiene, esto es porque existe una ley justa que le da a cada quien lo que se merece en su preciso momento.

Tal y como lo enseñó Jesucristo: "Dar es Recibir, quien más le ofrece y le da al mundo y a la vida, es quien más Recibe del mundo y de la vida."
Por ejemplo; La finca de café y los dos amigos del pueblo, son como la vida y dos formas distintas de comprender la misma vida.

A quien se entusiasma le va mejor que al que se aburre, quien lo hace con propósito obtiene más que quien lo hace sin motivos ni Razón.

-Ángel Yazmani F.L.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Perspectiva global.

Cuando veas a una persona criticando algo o a alguien, observa cuidadosamente su crítica. Verás que critica por falta de conocimientos.

El que nucna ha jugado fútbol a nivel competitivo, critica hasta a los futbolistas profesionales.

El que no va a la iglesia, critica al que si va, critica la Biblia que nunca ha leído y critica hasta al papa que nunca ha tratado ni conocido en persona.

El que no entiende de política y de leyes jurídicas, critica al que sí sabe, critica la constitución que debería haber leído, y critica hasta al mejor abogado.

El que no hace negocios, critica hasta a los empresarios más exitosos.

Quien no sabe como funciona la economía, critica a la economía, a los economistas y hasta al sistema capitalista que hace que la economía funcione como funciona.

Tal y como lo dijo el maestro más grande de todos los tiempos; "El pueblo perece por falta de conocimientos, no critiqueis si no queréis ser criticados, no juzguéis si no queréis ser juzgados."

Así es cómo funciona la vida, lo que uno envía es justamente lo que Regresa. Quien envía un saludo Recibe un saludo de Regreso, quien envía una sonrrisa Recibe una sonrisa sonrrisa de Regreso, quien envía criticas, juzga o se burla, Recibe justamente eso de Regreso.

Un grupo de científicos Recientemente inventó un nombre nuevo para esta forma de funcionar, le han llamado "Células espejo." Este nombre nuevo para ésta ley universal, sirve para impresionar a los estudiantes ingenuos, que no logran darse cuenta de que la vida siempre ha funcionado de esa manera. Luego de un tiempo, inventarán otro nombre nuevo y argumentarán lo mismo de siempre, "Al afirmar que es un nuevo descubrimiento científico." Para impresionar la percepción de quienes no tienen una perspectiva global.

Una perspectiva global no se desarrolla en ninguna institución educativa, porque cada institución educativa desea moldear mentes para su propia perspectiva, limitando a los estudiantes a tener una sola perspectiva, al mismo tiempo que se les instruye para ignorar la perspectiva global.

La perspectiva global sólo puede ser desarrollada al sentir el interés y la curiosidad de investigar uno mismo, por su propia voluntad, cada una de las perspectivas, cómo funciona cada una de las instituciones de educación y cuál es el propósito funcional de cada perspectiva en el mundo global y en la vida personal de cada uno.

Para que la especie humana no parezca por falta de conocimientos, es necesario contribuir a una perspectiva global, sobre todo, basta comprender que lo que uno envía es lo que Regresa, y que criticar, juzgar, ofender o burlarse, quebranta el progreso de la paz y es el principio de toda guerra. Estas cosas ocurren por el hecho de que no se tiene una perspectiva global.

Quien tiene una perspectiva global, tiene la capacidad de comprender a todos y a cada uno de los seres humanos de éste bendecido planeta tierra, incluyendo a los seres no humanos que nos visitan de fuera.

-Ángel Yazmani F.L.

jueves, 16 de noviembre de 2017

El amor y el dinero.

El amor y el dinero, han estado causando un tremendo conflicto social.
Y si uno se pregunta; ¿Cual es la causa? Podría encontrar muchas Respuestas distintas. Sin embargo, no es difícil comprender que la causa es sólo una dividida en dos.

El principal conflicto está en la información.
Quienes sólo saben de amor, saben y comprenden muy poco sobre el dinero. Y quienes sólo saben de dinero, saben y comprenden muy poco sobre el amor.

Literalmente, Resumiendo toda la educación global, uno puede comprender que el Gobierno sólo enseña materias que de alguna manera u otra, están Relacionadas con dinero. Todas las materias sirven para producir dinero si se aprende y se comprende de la forma correcta, pero si alguien no aprende ni comprende de la forma correcta, ocurre lo contrario a dar y Recibir dinero.

Y la Religión por su parte, sólo enseña cosas que de alguna manera están Relacionadas con amor. Todas las escrituras sirven para producir amor, si se aprende y se comprende de la forma correcta, pero si alguien no aprende ni comprende de la forma correcta, obtiene o produce lo contrario a dar y Recibir amor.

Los manipuladores dicen que es obligatorio elegir una de las dos cosas, "porque no se pude tener ambas," o "porque no se puede servir a Dios y al diablo al mismo tiempo,"
En Realidad, esas afirmaciones son una mentira tan grande como el tamaño de la falta de conocimientos e información. Quien está bien informado, puede aprender cómo conseguir amor y dinero de la forma correcta. Y quien tiene sabiduría, puede hacer que Dios y el diablo se den la mano y sean amigos, como en el principio.

-Ángel Yazmani F.L.

jueves, 26 de octubre de 2017

Cómo superar la muerte de un ser amado.

El sentimiento que produce la muerte de un ser humano al que uno ama, es literalmente indescriptible, se puede decir que es una extraña mezcla de emociones, pensamientos, sentimientos y sensaciones, que pueden incluir dolor, tristeza, nostalgia, arrepentimiento, y en algunos casos nace una especie de Resentimiento en contra de la forma de funcionar que tiene ésta forma existencial llamada vida.

La muerte de un ser humano al que uno ha amado durante gran parte de la vida, a veces es casi imposible de aceptar. "No lo puedo creer, me niego a creerlo, hasta que no lo vea con mis propios ojos no creeré que ha muerto." Así es como uno Razona en el preciso momento en el que se entera.

Lo que hace preguntarse; ¿Por qué ocurre esto de negarse a aceptar la naturaleza de la vida? Porque casi en ninguna institución educativa hacen conscientes a los estudiantes sobre éste tema.
De hecho, la muerte es un tema del que la mayoría de la especie humana trata de evitar en las conversaciones. "Ho, no hay que hablar de eso, no es bueno hablar de eso, mejor hay que hablar de otra cosa." Algo así es lo que se comenta cuando alguien trata de conversar sobre el tema del fin de ésta forma de vida, conocida como vida terrenal o vida física.

Lo cierto es que todos los que hemos logrado llegar a la vida y nacer, inevitablemente un día o una noche, hemos de irnos y morir.
Cuando uno muere, lo difícil no es para uno, sino para los seres humanos que conocieron y amaron a uno por nuestra forma de ser mientras convivimos. Es por la forma de ser, que un ser humano, o de cualquier especie, es amado u odiado. Por ésta misma Razón, se hace un momento difícil cuando alguien a quien amamos se va de ésta vida antes que nosotros.

Sin embargo, hay maneras de ayudarse uno mismo y tratar de ayudar a los demás, a superar ése difícil momento. A continuación, veamos algunas sugerencias que se ha comprobado que Realmente funcionan en la mayoría de los casos, y precisamente por eso el equipo de trabajo de lamentalidadylavida.blogspot.com/ desea compartirlas con usted y con los suyos.

Sugerencias para superar la muerte de un ser humano al que uno ha amado.

1. Aceptar que la muerte es parte natural de la forma de funcionar de ésta forma de vida. Aunque sabemos que aceptar no es algo fácil de hacer, saber Reconocer que nadie puede pasar a otra otra forma existencial sin primero morirse en ésta forma de vida, ayuda a tener más aceptación.

2. Ser conscientes de que sólo se muere el cuerpo, porque el alma y el espíritu del ser, salió de él.

3. Ser conscientes de que uno produce fuerzas o debilidades en los demás, por lo que uno debe ser quien demuestre ser fuerte, para que los demás tengas fuerzas también. Las fuerzas para éste caso no son físicas sino más bien mentales y espirituales, algo así como la fuerza de voluntad.

4. Ser conscientes de que llorar sirve para desahogar lo que se siente en el alma y en el corazón, sea hombre o mujer, llorar es natural.
Aquél famoso Refrán de que los hombres no deben llorar, lo inventó un hombre que estaba llorando por una mujer, pero que algunos se lo han tomado como si fuera una Regla para los hombres.
Cuando un ser al que uno ha amado muere, llorar no sólo es natural, sino que también es necesario.

5. Ir a dar consuelo a los demás. Es algo extraño, pero así funciona, cuando uno se acerca a dar consuelo a los demás, el consuelo se devuelve, por lo que al dar consuelo a los demás, se consuela uno al mismo tiempo.

6. Tener en cuenta que antes de cien años terrenales o físicos, medidos con el calendario de doce mese, nosotros también moriremos, y estaremos en el lugar del ser amado que se va antes que los que se quedan. Por lo que alguien se sentirá como uno se siente en el momento, y uno será la causa, a menos de que seamos conscientes y hagamos conscientes a los demás sobre éste tema tan evitado en las conversaciones y en la mayoría de las entidades educativas, pero que es inevitable en la forma natural de funcionar que tiene la existencia y la vida que Dios creó a través de la naturaleza, hay un límite de tiempo para estar en ésta firma de vida.

7. Dormir lo más que se pueda. Dormir ayuda de muchas maneras en los momentos difíciles, a demás de que mientras se duerme, uno puede Recibir mensajes importantes o de consolación, que los espíritus ya sin cuerpo, pueden transmitir a través de sueños, suena un poco extraño, pero así es como funciona. A veces Dios da la oportunidad de que se manifiesten ese tipo de experiencias, que son una forma de comunicación entre dos formas existenciales distintas, la terrenal y la otra, sea como sea que se le conozca aquí o allá.

(Ésta publicación ha sido escrita con el propósito específico de ayudar a comprender la muerte de un ser amado, ya que la muerte es algo inevitable en la mentalidad y la vida de todo ser humano. Ésta publicación no tiene fines de lucro ni Relación directa o indirecta con entidades de política o Religión) ©

-Ángel Yazmani F.L.

martes, 17 de octubre de 2017

Las expectativas correctas.

Por lo general, el ser humano tiene la tendencia de formarse expectativas sobre alguien que no es uno mismo o sobre algo que no depende directamente de uno.
Analizando la mentalidad y la vida en general, uno puede comprender de forma evidente, que existen expectativas acertadas y expectativas inciertas.

Las expectativas inciertas, son las que uno tiene sobre cualquier otra cosa o persona que no sea uno mismo. Y las expectativas que pueden estar más cerca de ser acertadas, son las expectativas propias, lo que uno espera de uno mismo, sin importar las expectativas que los demás tengan sobre uno.

Actualmente, se conocen infinidad de historias de seres humanos sobre los que nadie creía, historias que cuentan y demuestran que Realmente las únicas expectativas acertadas son las que uno mismo tiene para su propia vida.

Algunos ejemplos: Por ejemplo; muchos no crían en Leonel Messi, "Está muy pequeñito," decían en sus inicios. Pero él ha superado cualquier expectativa ajena, y ha llegado a ser uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial, incluso, tal vez, superando sus propias expectativas personales.
Algo similar ha ocurrido en una infinidad de ejemplos, Michael Jordan, Sylvester Stallone, Abraham Lincoln, cantantes, escritores, deportistas, que antes fueron hijos, familiares, amigos y estudiantes criticados, de los que sus conocidos tenían pocas o ninguna expectativa.

Sobre todos y cada uno ha habido, hay y seguirá habiendo expectativas inciertas, pero todos y cada uno ha tenido y tiene, sus propias expectativas.
Es más que evidente, que las únicas expectativas que Realmente cuentan, son las expectativas que uno tiene sobre sí mismo para su vida, todas las demás expectativas son inciertas.

Por esta Razón, uno debería preguntarse lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las expectativas que tengo sobre mí en la vida?

2. ¿Tengo altas o bajas expectativas?

3. ¿Cuál es el motivo por el que tengo esas expectativas?

4. ¿Tengo la certeza de que soy capaz de alcanzar y superar mis propias expectativas?

5. ¿Qué sería lo peor en caso de no cumplir mis expectativas y qué sería lo mejor en caso de lograr cumplirlas?

6. ¿Me puedo imaginar cómo me sentiré en ése preciso momento?

7. ¿Realmente tengo la disposición de hacer el esfuerzo y el sacrificio necesario durante el tiempo que sea necesario?

8. ¿Por qué propósito y para qué fin deseo cumplir con mis propias expectativas?

9. ¿Qué es ese algo que yo sé que debo empezar a hacer y practicar continuamente a partir de hoy?

10. ¿Las expectativas que tengo sobre mí para la vida, son Reales y correctas?

(Ésta publicación ha sido escrita con el propósito específico de ayudar a comprender y comunicar la diferencia entre las expectativas personales y las expectativas generales. Ésta publicación no tiene fines de lucro ni Relación directa o indirecta con entidades de política o Religión) ©

-Ángel Yazmani F.L.

domingo, 15 de octubre de 2017

La indecisión y la mentalidad indecisa.

Tomando en cuenta la historia, el pasado y el presente, uno puede comprender que durante todos los tiempos y las épocas, ha habido, hay y seguirá habiendo indecisiones, y algunos seres humanos con mentalidad indecisa.

¿A qué se debe esta tendencia mental? La indecisión proviene de la falta de conocimientos y certeza. Es decir, que la indecisión proviene de la ignorancia, porque la ignorancia causa dudas, en vez de fe y certeza.

Constantemente podemos observar a nuestro alrrededor, a seres humanos que no se sienten capaces de tomar sus propias decisiones, por causa de que no tienen fe en sí mismos, sienten que necesitan que cualquier persona les diga qué hacer o cómo hacer algo, aunque sea otra persona igual de insegura he indecisa, y lo que le diga esa persona, eso hará.

Una persona insegura de sí misma, se fija en qué piensa y opina éste famoso, aquél deportista, aquél profesor, aquél pastor, aquél político, la mejor amiga, el mejor amigo, papá o mamá, los hijos, el familiar o el conocido del barrio, y en base a esas opiniones, toma decisiones, que a veces no son opiniones buenas y otras veces son opiniones inadecuadas para su vida.

Una decisión personal, no debe depender de opiniones ajenas.
Uno debe ser Responsable de cada decisión personal en cada preciso momento. Una persona decidida suele decir algo así; "Yo estaba consciente de que era posible que pasara esto o aquello desde el momento que tomé ésta decisión, sea positivo o negativo el Resultado, es el Resultado justo de mi propia decisión."

La indecisión no crea seres humanos indecisos, son los seres humanos indecisos los que crean su propia indecisión.

"No seas cobarde he indeciso, sino que más bien, se valiente y decidido, entonces sabrás claramente cuál es tu camino." Así fue como lo describió el más grande de toda la historia del mundo, Jesús de Nazaret. "No tengas miedos ni titubeos, sé decidido, ten fe y certeza, y fuerzas más grandes que las tuyas, entrarán en y te serán de ayuda."

Muchos seres humanos prefieren basarse en opiniones de otros par no hacerse totalmente Responsables de sus propias decisiones, piensan algo así; "Si algo sale mal, la culpa es de éste o de aquél que me dijo que hiciera esto, yo no quería, tenía mis dudas, no me sentía muy convencido."

Se hace más fácil culpar a otros que ser Responsables de nuestras propias decisiones, pero ser Responsables de nuestras propias decisiones es lo que permite aprender, comprender, crecer, triunfar.
Sé decidió, y fuerzas más grandes que las tuyas entraran en tí y te serán de ayuda."

-Ángel Yazmani F.L.

viernes, 13 de octubre de 2017

¿Cuál es el Dios del Ateísmo?

De entre tantas mentalidades que hay actualmente en la vida, existe una mentalidad conocida como ateísmo. ¿Qué es el ateísmo?
El ateísmo es una mentalidad que existe en la vida de algunos seres humanos que se consideran Ateos a sí mismos.

Un ateo o una atea, es un ser humano que cree que Dios no existe y que la existencia y la vida existen por pura casualidad y para ningún propósito. Literalmente, podría decirse que "la pura casualidad" es el Dios en el que cree un ser humano que tiene mentalidad de ateísmo.

Algunos seres humanos con mentalidad de ateísmo dicen; "Ho, no, nosotros no tenemos Dios, porque no somos creyentes." Eso no está mal, lo malo es que algunos de los ateos más irrespetuosos dedican gran parte de su tiempo a burlarse, criticar y juzgar a los seres humanos que forman parte de alguna Religión, diciendo de forma sarcástica que los Religiosos son ignorantes.

En eso tienen Razón, porque en Realidad, ignorantes somos todos y creyentes también. "Todos somos genios, pero cada quien en lo suyo." Cómo bien lo expresó el emblemático Albert Einstein, quien es considerado uno de los matemáticos y físicos más sobresalientes de la historia conocida.

Desde mi punto de vista personal, y analizando cómo funciona la mentalidad de la especie humana que Dios creó, un ateo es creyente aunque se le haya hecho "ceer" que no es creyente.
Por ejemplo; un ser de la especie humana que "cree" que existe por pura casualidad, su Dios, su creador o creadora, es conocida con ese nombre, "pura causalidad" o "accidente de la naturaleza."

Sobre éste tipo de mentalidad, todos podemos comprender que criticar, juzgar y burlarse del prójimo, es algo que sólo hacen los ateos menos educados, porque los ateos educados tienen ética, son Respetuosos y no hacen esas tonterías de tan bajo nivel de inteligencia.

Como es bien sabido por todo ser humano Razonable, generalizar es uno de los peores lenguajes que uno puede aprender a utilizar, porque generalizar incluye a todos "los" de un grupo como si todos se comportaran de la misma manera, cuando en Realidad, sólo son unos pocos "los" que se comportan de una manera inadecuada en cada grupo social.

Por ejemplo: decir "los" ... (Seguido de la palabra descriptiva), es generalizar. Decir; "los" ateos, "los" Religiosos, "los" políticos, "los" Ricos, "los" pobres, los... los... los... los etc...
Todos sabemos que no todos "los" ... Piensan, sienten, se expresan y se comportan de la misma manera. Son sólo "algunos," casi siempre los menos educados, que a su vez suelen ser los más irrespetuosos, los que critican, juzgan o se burlan de alguien o de algo.

Comprender este tipo de mentalidad de ateísmo, es tan necesario como comprender cualquier otro tipo de mentalidad. Teniendo siempre en cuenta que todos somos genios y creyentes de algo y de alguien, podemos logar que los conflictos personales y sociales dejen de existir, al menos en uno mismo.

Algunos seres humanos con mentalidad de ateísmo, son fieles creyentes de Charles Darwin, quien escribió "la teoría del origen de las especies," otros son fieles seguidores de Isaac Newton, quien trató de explicar a su manera lo que actualmente es conocido como las leyes de la física.
La mayoría de los seres humanos con mentalidad de ateísmo, basan su mentalidad en las teorías científicas, otros se consideran ateos a sí mismos sin saber porque, sólo lo hacen por tratar de encajar con una parte de la sociedad conocida.

Para comprender la mentalidad y la vida de un ser hermano que se considera parte del ateísmo, basta con comprender que la mayoría son fieles creyentes de la pura casualidad y de las teorías científicas provenientes de Charles Darwin e Isaac Newton, mientras que un alto porcentaje, sólo trata de encajar y creer que es inteligente para no sentirse tonto o ignorante entre ése grupo social conocido como ateísmo.

El propósito de ésta publicación es crear conciencia sobre comprendernos los unos a los otros, porque comprendiendonos unos a otros, funciona mejor la existencia y la vida que Dios creó a través de la naturaleza. 

Ángel Yazmani F.L.

© lamentalidadylavida.blogspot.com/

sábado, 2 de septiembre de 2017

La autodiscriminación.

Ciertamente, en algún momento de la vida he conocido y vivido discriminación, y he comprendido lo destructiva que es en la mentalidad y la vida de algunos seres humanos.
Tal vez pocos lo han notado, pero la discriminación ha alcanzado tanta popularidad y aceptación, que ahora también existe a lo que podemos llamar; "Autodiscriminación."

La discriminación casi siempre proviene de personas ignorantes he irrespetuosas, que de alguna manera se creen o se consideran más valiosos, más importantes, o superiores en algún sentido, que las personas a las que discriminan.

Esto ha causado una creencia social de que Realmente unos son superiores y otros inferiores, aunque en Realidad todos somos de la misma especie de seres humanos que Dios creó.

Actualmente, hay muchas personas que se discriminan a sí mismas, a lo que yo llamo auto-discriminación.
Las personas que se auto discriminan a sí mismas, piensan algo así:

"Oh, es que yo soy pobre."
"Ha, es que yo no valgo nada."
"Es que yo soy poca cosa."
"Es que aquél es superior a mí."
"Es que yo no importo."
"Es que yo soy de tal país y ahí todo es mediocre."
"Es que yo no puedo hacer nada para solucionarlo."
"Es que ... etc ... La lista de frases auto discriminatorias es literalmente infinita.

Si usted no discrimina a otros y tampoco se auto discrimina a sí mismo, sabe bien que tampoco debe discriminar a otros.
La discriminación no sirve para nada bueno, y fue inventada por un tonto que no tenía nada bueno qué hacer.
Todos los que discriminan, critican, juzgan o se burlan, son sólo eso, tontos que se creen o se consideran a sí mismos graciosos o más inteligentes de lo que Realmente son.

Hay que comprenderlos, y si se puede, hay que tratar de ayudarlos, porque no se pueden dar cuenta por sí mismos de lo tontos que son ni de los efectos que causa la discriminación en la mentalidad y la vida, pues la discriminación es la causa principal de los conflictos sociales.

Puntos a considerar:

1. Criticar, ofender, juzgar, burlarse, de cualquier cosa o persona por su aspecto, por lo que tiene o por lo que cree y lo que sabe, es discriminar.
Tanto si se hace hacia otros como si se hace hacia uno mismo.

2. Comprender que hay personas que discriminan de manera inconsciente. Es decir, que hay personas que están de acuerdo en no discriminar, pero sin darse cuenta ellos mismos también discriminan.
La mayoría de veces a otros, y Rara vez a sí mismos.

3. Ser conscientes de que la discriminación nunca ha servido para nada bueno, en ningún lugar del mundo y en ninguna época de la historia de la existencia.

4. Comprender que lo contrario de discriminación no es aceptación, sino comprensión y Respeto.

Preguntas necesarias:

Es necesario preguntarnos nosotros mismos:

1. "¿Yo comprendo a esa persona o comprendo aquella situación?"

2. "¿Yo comprendo mi vida y también comprendo mi situación, o en algún momento me he auto discriminado sin darme cuenta?"

3. "¿Es necesaria mi opinión sobre lo que sabe, cree y comprende esta persona o aquella otra?"

4. "¿Cómo me hace sentir lo que pienso, digo y hago a los demás seres de mi misma especie?"

5. "¿Cómo me hace sentir lo que pienso, digo y me hago a mí mismo?"

La Respuesta está en uno mismo, en su mentalidad, en su vida, y en alguno de los cuatro puntos a considerar.

Ángel Yazmani F.L.

jueves, 10 de agosto de 2017

Amar es el primer paso.

Amar es el primer paso.

Muchos autores a lo largo de la historia, han tratado de descubrir y describir las claves o secretos que sirven para tener todo lo que el ser humano desea tener en su vida.

De alguna manera bastante evidente, el primer paso para tener lo que uno desea, es amar. Sí, amar.

Pero, por algún extraño motivo, algún sistema de educación social, ha modificado las claves de la vida, sustituyendolas sólo por materias, haciendo a un lado la parte más importante de la vida y las claves que sirven de forma natural para la alegría, la satisfacción, la felicidad, la libertad y el éxito personal y colectivo.

“Amar lo que uno hace, amar a los seres por los que uno hace lo que hace, o amar los Resultados que uno obtiene a través de lo que ha elegido hacer, es más importante que cualquier nivel académico o currículum.”

En el mundo habita una cantidad considerable de seres humanos que han alcanzado altos niveles de estudios académicos, con prestigiosos currículos, maestrías y doctorados, pero que no aman lo que hacen.

Hay quienes han aprendido a obtener ingresos económicos, pero siempre sienten que les falta alegría, satisfacción personal y tiempo libre.

Ésto no le ocurre a quienes eligen dedicar su tiempo, su atención y su vida, a ser y hacer algo que aman.

Cómo es evidente, y fuera de cualquier Relación directa o indirecta con cualquier Religión, es verdadera esa ley universal que Dios estableció en la forma de funcionar de la existencia y la vida.

Sea lo que sea que usted desee ser, hacer o tener. Amar es el primer paso.

Alguien inteligente podría preguntarse: “¿A mar qué? ¿Amar a Dios sobre todas las cosas? ¿A caso si alguien no ama a Dios sobre todas las cosas no puede lograr lo que desea?”

Todos sabemos que se han inventado muchas Respuestas, teorías y tonterías, para ocultar el verdadero poder que el amor tiene.

Está bien amar a Dios sobre todas las cosas, porque las cosas son simplemente cosas, pero es mentira aquello de que lo único que se debe amar es a Dios.

Nadie puede sentirse completo amando sólo a Dios, mientras dedique su tiempo, sus esfuerzos y su atención a ser y hacer algo que no ama, que le produce frustración, y que no le proporciona los Resultados que desea o necesita.

En pocas palabras, la verdad es que; “Se debe amar a Dios sobre todas las cosas, y también se deben amar a todas las cosas que Dios creó en la existencia y la vida."
El ser humano no puede vivir plenamente, si se divide la verdad en partes que pretenden parecer contradictorias. Hay una sola verdad, que funciona todo el tiempo, amar es el primer paso para ser, hacer y tener lo que uno desea, y lo que todos deseamos.

"Hacer por los demás lo que te gustaría que hicieran por tí si estuvieras en su lugar." Es la clave de la paz y no produce guerras innecesarias.

-Ángel Yazmani F.L.

lunes, 7 de agosto de 2017

Creador o creadora, ¿De problemas o soluciones?

¡ESA MALA SITUACIÓN TIENE LOS DÍAS CONTADOS!

Según una frase de la Biblia, "Dios pone oportunidades frente a nuestras narices, pero si no visualizamos correctamente la oportunidad, literalmente no podremos ver más allá de nuestras narices."

Al principio, ése versículo me pareció gracioso, luego me pareció que para las personas que se toman las cosas como algo personal, podría Resultar un poco ofensivo, y al final, cuando la comprendí, pude comprobar que ésa afirmación es Realmente innegable.

En la vida se nos presentan muchas oportunidades que por falta de humildad nos negamos a verlas y a escucharlas, y luego nos acostumbramos a quejarnos y a lamentarnos como si quejarnos y lamentarnos fuera una excelente solución.

Desde la experiencia que he adquirido en ésta oportunidad de la vida, he podido comprender que; "¡Las quejas y las lamentaciones nunca han sacado de una mala situación a nadie!"

Sea cual sea la situación que usted esté pasando, le aseguro que si deja de quejarse y lamentarse durante los próximos treinta días, (un día a la vez) usted saldrá de ésa mala situación.
Por increíble que parezca, al dejar de quejarse empezará a ver donde empieza la solución.

Actualmente, es bien sabido que las palabras y los pensamientos que uno se Repite constantemente a sí mismo, tienen un poder infinitamente incalculable, capaz de crear o modificar las situaciones, tanto al derecho como al Revés.

Dejar de utilizar el poder de las palabras y los pensamientos de forma negativa y auto-destructiva, es el principio de la solución que hará que cualquier tipo de problema se modifique a algo positivo y constructivo.
Desde el principio, Dios instaló en la forma de funcionar del universo conocido y de la vida, el infinito poder de crear que produce el poder de las palabras correctas usadas con la intención correcta.

Lo que significa también, que es absolutamente necesario tener cuidado con utilizar el infinito poder de las palabras y los pensamientos de forma incorrecta y con la intención incorrecta, porque de igual manera, el poder de su mentalidad y de sus palabras, pueden crear problemas o soluciones para usted mismo o misma.

Desde el principio se sabe que la misma energía del poder de las palabras y los pensamientos, tiene la capacidad de crear y destruir, a según sea utilizado ese infinito poder mental y verbal que Dios ha creado como forma de comunicación y funcionalidad de la especie humana, en la forma de existencia física que todos podemos ver y sentir.

Lo que significa desde luego, que la solución inicia en el mismo lugar donde se inició el problema, "cualquier tipo de problema individual."
La solución inicia en el uso correcto del infinito poder de la mentalidad positiva y constructiva, en conjunto de las palabras que se dice uno mismo, tanto las palabras pronunciadas como las palabras pensadas en silencio, son energía que a través de su causa producen un efecto equivalente.

Por contradictorio que parezca, el infinito poder de las palabras es precisamente el problema,  . . . y también la solución.
Usted decide a través del libre albedrío, de qué manera aprende a utilizar el infinito poder de las palabras, porque a través de sus palabras pensadas o habladas, usted pasa a ser, creador o creadora de,  . . . problemas o soluciones.  

© 2018 Copyright. Derechos de autor. Ángel Yazmani F.L. http://lamentalidadylavida.blogspot.com/

sábado, 5 de agosto de 2017

La Disciplina De Aprendizaje y Práctica Constante.

LA DISCIPLINA DE APRENDIZAJE Y PRÁCTICA CONSTANTE:

Desarrollar una disciplina de aprendizaje y práctica constante, siempre ha sido, es actualmente y seguirá siendo por los siglos de los siglos, la base fundamental de todos los logros alcanzados y por alcanzar.

Un día, un Reportero mencionó en uno de sus comentarios que surgían nuevas estrellas de fútbol Repentinamente. Sin embargo, todas las súper estrellas de cualquier profesión, han debido pasar días, semanas, meses y años de su vida, desarrollando una mentalidad y la disciplina de aprendizaje y practica constante.

Si usted quiere Realmente vivir y experimentar lo que desea en ésta vida, debe empezar por desarrollar una disciplina constante de aprendizaje y práctica.

"Sé Responsable de todo lo que hagas y actúa siempre con corrección." -TOBÍAS 4: 14 Ésta frase de Tobías escrita en la Biblia, describe perfectamente la actitud que se necesita para desarrollar la disciplina necesaria. "Sé Responsable, hijo mío, de todo lo que hagas, y actúa siempre con corrección." Es natural y evidente, que en el proceso y el desarrollo de la disciplina de aprendizaje y práctica, que uno se equivoque y cometa errores, de los cuales uno debe hacerse Responsable he ir corrigiendo lo que sea necesario, como bien se lo aconsejó Tobías su hijo.

La vida no se trata de Religión, política o negocios, se trata de aprendizaje y práctica constante de lo que uno desea ser, hacer y lograr. Y todos sabemos que para lo que sea que uno se proponga ser y hacer, se necesita desarrollar la disciplina del aprendizaje y la práctica constante. A través de ser siempre Responsables de lo que uno haga, con una actitud de corrección en cada preciso momento en el que uno se de cuenta de que se ha equivocado o cometido algún error.

¿Cómo desarrollar la disciplina de aprendizaje y práctica constante?

1. Elegir de forma clara, sin dudas ni titubeos, qué desea uno ser y qué desea dedicarse a hacer.

2. Apartar al menos una o dos horas diarias para empezar a aprender y practicar eso que uno desea ser o dedicarse a hacer.

3. Tener en cuenta que para desarrollar la disciplina de aprendizaje y práctica se necesita ser constante. No sirve de mucho aprender y practicar mucho de vez en cuando. La constancia es más importante.

Es decir, como dijo John Maxwell; "Produce más Resultados lo poco que aprendo y hago todos los días, que lo que produce aprender y practicar muchas horas de vez en cuando."

Ángel Yazmani F.L.

jueves, 3 de agosto de 2017

Eres el autor de tu vida.

ERES EL AUTOR DE TU VIDA

Es verdad que en nuestra infancia, los responsables de dirigir o guiar nuestra vida, no somos nosotros, todos sabemos que en la infancia somos educados a la voluntad de nuestros padres, tutores y maestros.

Sin embargo, esa forma inconsciente de vivir, dura como máximo hasta los siete años de edad. De ahí en adelante, ya somos conscientes de saber qué está bien y qué está mal.
E incluso, a ésa edad uno tiene algunos sueños o aspiraciones sobre cómo desearía que fuera su vida. "Cuando sea grande yo quiero ser__________"

Las causas principales de que la mayoría de la humanidad se olvide de hacer Realidad sus sueños o aspiraciones en ésta vida, son los pretextos, las excusas y dejar para después algo que definitivamente ya debería haber hecho desde hace tiempo.

Cuesta un poco Reconocerlo con humildad, pero Realmente uno mismo sabe que es verdad. Hoy te invito a Renunciar de una vez por todas a los pretextos, Renuncia a las excusas y deja de posponer la Realización de lo que deseas ser y hacer.

Tú eres el autor de tu vida. Tu vida actual es el Resultado directo de lo que has dicho y de lo no has dicho, de lo que has hecho y de lo que no has hecho, de lo que has intentado y de lo que no has intentado, de lo que has decidido y de lo que has dudado.

Tu creación está a tu servicio, no te lamentes ni te quejes de tu vida porque tú eres su autor. Tú puedes empezar nuevamente hoy. ¿Por qué? Porque aún tienes tiempo, aún tienes vida, aún tienes historia que no está escrita, porque tú eres el papel y tus acciones la tinta.

Si no sabes por dónde empezar, te Recomiendo leer los siguientes artículos, en el siguiente orden y tomar nota en tu libreta o cuaderno de apuntes:

Artículo 1. https://lamentalidadylavida.blogspot.com/2017/05/a-como-es-la-mentalidad-es-la-vida.html

Artículo 2. https://lamentalidadylavida.blogspot.com/2017/10/las-expectativas-correctas.html

Artículo 3. https://lamentalidadylavida.blogspot.com/2017/05/el-poder-de-creer-y-crear_31.html

Artículo 4. https://lamentalidadylavida.blogspot.com/2017/06/el-poder-de-alinear-las-prioridades.html

Artículo 5. https://lamentalidadylavida.blogspot.com/2017/06/el-poder-de-las-metas-medidas.html

Ángel Yazmani F.L.

© lamentalidadylavida.blogspot.com/ 2017 - 2018. Derechos Reservados.

martes, 1 de agosto de 2017

Sentido común.

USE SU SENTIDO COMÚN

Todos tenemos un cúmulo de opiniones que ofrecer, y todos Recibimos de una u otra manera, una variedad de opiniones de los demás. En esencia, éso es parte natural de la vida.

Sin embargo, hay entre nosotros, personas que han olvidado por completo usar su propio sentido común, su propio razonamiento, su propia conciencia. Éste tipo de personas, se han convertido en personas ingenuas, capaces de creerse cualquier opinión proveniente de cualquier persona.

Si alguien les dice que; "Las personas que hablan con groserías, por lo general son más felices, sociables y confiables." Esas desafortunadas personas ingenuas creen que Realmente es así. Cuando en Realidad es todo lo contrario.

Las personas más felices, sociables y confiables que he conocido en el tiempo que llevo de vida en éste planta, jamás utilizan groserías, las malas palabras ni siquiera existen en su vocabulario.

Jamás veremos triunfar a una persona que utiliza malas palabras en su vocabulario, y si en alguna ocasión alguien lograra triunfar de esa manera, sin duda alguna sabemos que esa persona no sería alguien que merezca admiración o Respeto.

Use su sentido común, no crea todo lo que "dicen por ahí" si usted desea que sus hijos, padres, familia, empleados, jefes, compañeros, socios, su población, su gobierno, le tengan admiración y Respeto, debe cuidar su vocabulario.

"Use su sentido común, no crea todo lo que dicen por ahí, usted manda en su mente, usted tiene el control de su vida."
El creador de la existencia y la vida, no creó seres programados, creó seres con la habilidad y la libertad de discernir.

Ángel Yazmani F.L.

jueves, 27 de julio de 2017

Se aprende haciendo.

SE APRENDE HACIENDO.

En ocasiones, una sola frase puede Resumir todo lo que se puede aprender en muchos libros,  . . . y en la vida.

"La experiencia no se obtiene del conocimiento en teoría, la experiencia únicamente se obtiene de la práctica constante y perseverante-mente Repitiva."

Es por éso que un doctor, (por ejemplo) debe hacer su servicio después de haber estudiado teóricamente su profesión, estudiando en libros durante años. Hasta antes de su primer año de servicio, tiene un montón de conocimientos que nunca antes ha practicado física y Realmente.

Dale Carnegie, un empresario industrial, comentó que; "Cualquier persona, en cualquier profesión que elija, puede ser profesional con mucha experiencia en solamente dos años, si en vez de enseñarles en teoría, les enseñaran qué hay que hacer y como se hace."

Si usted desea tener experiencia en algo, primero observe y escuche atentamente qué hay que hacer, luego ponga toda su atención para ver y escuchar cómo se hace, he inmediatamente póngase a hacer lo que ve y escucha, Respecto a ése algo que se ha propuesto aprender. Porque la única manera de Realmente aprender, es haciendo lo que uno sabe que debe hacer.

Michael Phelps, el mejor nadador del mundo, no aprendió a nadar sólo viendo y escuchando, aprendió tirándose una y otra vez a nadar en la piscina. Las medallas no se ganan solas.
Sea lo que sea que uno desee lograr en la vida,  . . . es necesario hacer esfuerzos y sacrificios físicos y mentales. Y todo se aprende empezando a hacerlo.

Ángel Yazmani F.L.

miércoles, 26 de julio de 2017

La única manera de aprender y enseñar con la verdad.

 

  •  Entrando en contexto.

¿Realmente existe una manera de aprender con la verdad?  . . . En caso de que así sea,  . . . ¿Cuál es ésa manera, forma, o metodología? ¿Se conoce, se practica y se emplea en el sistema de educación pública que ofrecen de manera "obligatoria y gratuita" los dirigentes y encargados de distribuír los conociminetos y la información en cada área y sector de cada país?
 
* Uno de los mentores más sobresalientes de la actualidad sobre el tema de la economía y la educación financiera, afirma en Repetidas ocasiones que; "Los pobres son pobres porque ven y escuchan cosas que no sirven para nada en su vida, y al mismo tiempo, Rechazan ver y escuchar cosas que Realmente sirven para todo en su vida."

- A veces éste mentor llamado Robert Kiyozaki, parece ser arrogante, egocéntrico y ofensivo en su manera de enseñar,  . . . pero honestamente creo y sé con toda certeza,  . . . que la única manera de enseñar con la verdad,  . . . és precisamente,  . . . siendo directos y sinceros aunque a veces la información y los conocimientos que Recibimos nos incomode.

Para la mayoría de las personas, para la mayoría de alumnos de cualquier grado o nivel de cualquier materia, carrera o profesión, es más agradable escuchar palabras bonitas, justificaciones cómodas, promesas extraordinarias e ilusiones falsas sobre su futuro financiero.  . . . Y es precisamente por éso que,  . . . ¡La mayoría de la población mundial tiene problemas financieros!

"La ignorancia y la pobreza son completamente compatibles, donde está la ignorancia,  . . . ahí están el fracaso y la pobreza." - Ésto está incluso escrito en la Biblia de cualquier Religión conocida en éste continente.  . . . Éso significa que ésa verdad es bien conocida ya desde tiempos muy antiguos,  . . . pero sólo por la gente que lee y que investiga éstos temas.

Y si lo analizamos bien, al observar descubriremos que también ocurre lo contrario,  . . . és decir; "Los conocimientos y la prosperidad son completamente compatibles, donde está la información, el conocimiento y la sabiduría,  . . . ahí están el éxito y la abundancia." 

No se preocupe por conseguir dinero, ocupese de adquirir la información correcta, comprender los conocimientos adecuadamente y aplicarlos con sabiduría. Porque es evidentemente innegable que es cierto aquello que se afirma en la Biblia,  . . . donde se enseña de una manera sabia, inteligente y sutil, que;  . . .

"La pereza atrae a la pobreza."

"El que produce Recibe en abundancia,  . . . mientras que quien no produce,  . . . podría perder hasta lo que ahora tiene."

"Corrige al sabio y se hará más sabio.  . . . Corrige al necio y en su mente tú serás su enemigo." - Bersículos Bíblicos.



  • Maestros y estudiantes, Líderes y seguidores.
- Durante toda la historia de la humanidad,  . . . desde el principio hasta la actualidad de nuestro tiempo,  . . . la única manera de aprender y enseñar ha sido la misma,  . . . la única manera que Realmente existe,  . . . "Aprender y tratar de transmitirle lo aprendido a las próximas generaciones."
Ésto ha sido así desde el principio hasta el día de hoy,  . . . y seguirá siendo así por los siglos de los siglos,  . . . porque no existe ni se puede crear otra manera de aprender y enseñar,  . . . más que aprender de nuestros antecesores, practicar, investigar, descubrir y vivir a través de nuestra propia experiencia, para tratar de transmitirle lo aprendido por uno, a las próximas generaciones.

Si analizamos la historia,  . . . Realmente podemos comprovar que éste ha sido, és, y seguirá siendo el patrón cíclicamente Repetitivo.
Maestros,  . . . estudiantes,  . . . y estudiantes que llegan a convertirse en maestros.
Líderes,  . . . seguidores,  . . . y seguidores que logran desarrollarse hasta llegar al nivel del liderazgo.
Y en todos los casos,  . . . en cada una de las épocas,  . . . la única manera de aprender con la verdad,  . . . ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo,  . . . cuando los maestros o líderes son honestos y directos con sus estudiantes o seguidores.


  • Sugerencias para aprender con la verdad:

1. No idolatre a sus maestros o líderes:

En vez de admirar al que enseña, aprenda lo que enseña. Mucha gente admira a Robert Kiyozaki y no aprenden ni aplican lo que enseña,  . . . muchos alumnos admiran a sus maestros en lugar de aprender las materias que inventó el sistema educativo,  . . . muchas personas admiran, idolatran y hasta alaban a Jesucristo, en vez de aprender lo que enseña.  . . . ¡Así no funciona!  . . . Funciona cuando se comprende, se aplica y se aprende la enseñanza, la lección, la información o materia,  . . . sin idolatrar excesivamente al que enseña.  . . . No me convierta en un ídolo,  . . . aprenda y comprenda la información,  . . . sobre la única manera de aprender con la verdad que existe. 


2. Sea Responsable de elegir:

Usted debe elegir personalmente qué desea aprender,  . . . de quién desea aprender,  . . . y de qué manera aprender.  . . . Si se desvía a la derecha o a la izquierda de lo que usted desea ser o hacer, se sentirá culpable por estar gastando el tiempo en lo equivocado, y no podrá culpar a nadie por lo que usted decide hacer o dejar de hacer en cada preciso momento,  . . . porque usted tiene la Responsabilidad de tomar las decisiones correctas en su vida.


3. Conosca, valore y Respete las leyes universales:

 No gaste tiempo en aprender cualquier cosa que quebrante una o más de las leyes universales de la vida.
Invierta tiempo en aprender lo que usted siente que debe ser y hacer de,  . . . y en,  . . . su vida.
Ahí está la verdad que no quebranta ninguno de los diez mandamientos que se le han dado a la especie humana para aprender a vivir bien,  . . . asegurese de seguir el instinto natural que su alma le dicta en cada latido de su corazón,  . . . y aunque en ocasiones podría parecer que se ha equivocado,  . . . le aseguro que estará en el camino correcto del aprendizaje.


4. Ser honestos y directos: 

Tenga en cuenta que aprender y enseñar con honestidad y siendo directos,  . . . suele ser algo incómodo, poco agradable y en ocasiones mal visto por algunos sectores de la sociedad,  . . . pero desde el principio hasta la actualidad,  . . . ésta ha sido,  . . . ésta és,  . . . y ésta seguirá siendo,  . . . la única manera de aprender y enseñar con la verdad.  . . . Siendo honestos y directos.


_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo ha sido escrito con el propósito específico de crear conciencia sobre la importancia que tiene la única manera de aprender y enseñar con la verdad. Éste artículo y todo el contenido de LM&LV ha sido creado con el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de conciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)


©️ Copyrigth 2011 - 2020 Derechos de Autor; Ángel Yazmani F.L. htt//plamentalidadylavida.blogspot.com/ 
® Todos los derechos Reservados.

________________________________________________________________________________________

viernes, 7 de julio de 2017

Pasado, presente y futuro.


• PASADO, PRESENTE, Y FUTURO.

Todos sabemos que la vida se Rige básicamente en periodos de tiempo; segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, décadas, siglos, milenios, etcétera, eones.  . . . Y eso probablemente lo sabe todo el mundo, pero; ¿Cuántos de nosotros tenemos presente ésto todos los días? ¿Cuántos somos Realmente conscientes sobre nuestro pasado, presente y futuro?  . . . Conozco a algunas personas que no conocen la historia del país, que no saben por qué están aquí, y que no tienen ni la mínima idea sobre su propio futuro personal, mucho menos tienen ni la mínima idea sobre lo que ha de ser en el futuro colectivo a nivel humanidad en términos sociales.  . . .




* El pasado; Hay quienes opinan que el pasado ya es pasado y que no importa ya, que lo mejor és olvidar.  . . . Y ésa puede ser una buena idea en ocasiones,  . . . pero en la vida Real, en la mayoría de los casos, olvidar no es posible, a no ser que su mente sea como un antiguo caset de cinta para grabar y borrar.  . . . El pasado és valioso e importante, el pasado fue la escuela, la experiencia, el aprendizaje, el pasado és necesario para actúalmnte saber qué hacer y qué no hacer. Pero sobre todo, el pasado sirve para darnos cuenta de que se puede mejorar,  . . . porque actúalmente ya hemos mejorado de alguna manera o de otra, en comparación con la versión más jodida de nuestro propio pasado personal.  . . .


* El presente; En el presente se puede aplicar lo aprendido del pasado, como por ejemplo; en éste preciso momento usted está leyendo ésto, porque aprendió a leer en el pasado,  . . . y lo que está leyendo hoy, le puede ser útil para mejorar de alguna manera o de otra en su presente, para que de ésa manera, en base a conocimientos y acciones conscientes, pueda crearse un futuro más cercano a sus planes, de acuerdo a su propia capacidad de visualizar y su propia capacidad de aprender, ser, hacer, y tener.  . . .


* El futuro; Hay quienes creen que el futuro está escrito, que tienen un destino del cuál no pueden escapar porque así está escrito. "Así lo quiso Dios," dicen. Pero en Realidad, el futuro no está escrito, el único destino que va a existir en el futuro, será el que uno haga que ocurra en su vida y en la vida de quienes le Rodean a partir de éste preciso momento.  . . .

"Así lo decidió Dios" Porque nos ha dado una mente libre para pensar, Razonar, elegir y decidir qué queremos ser, hacer, lograr o tener.  . . . El pasado, presente y futuro, son una parte importante de su vida, no los separe ni los divida tajantemente, úselos de la manera correcta, tomando lo necesario de cada uno en cada preciso momento.  . . .

* Aprenda de su pasado o del pasado de alguien más, algunos errores se pueden evitar gracias a las lecciones y experiencias que podemos aprender de quienes ya pasaron por cierta etapa antes que nosotros.

* Aprenda a ser y estar consciente en el presente, aquí y ahora, Repita ésto a diario; "Lo que sé és ésto, soy ésto, tengo ésto, me Responsabilizo de lo que puedo hacer aquí y ahora justo con lo que Yo soy hoy, siendo totalmente consciente de que puedo mejorar en algo cada día de mi vida, principalmente hoy."  . . . Y todos los días en tiempo presente son hoy, aquí y ahora.

* Aprenda a visualizar su futuro de manera consciente. Visualice en su mente y sienta en su corazón, cómo se sentirá cuando haya logrado la meta personal que se ha propuesto. Utilice su tiempo de manera eficiente, y cada día del presente hoy, haga algo que tenga que ver directamente con su propósito más grande.  . . . Siempre y cuando no se afecte a nadie de ninguna manera, todo pequeño progreso en su presente, és bueno para su futuro.




• Sugerencias para utilizar el tiempo de manera eficiente:

1. Organizar sincronizadamente las herramientas básicas que se usan actualmente para medir el tiempo; Agenda / Calendario y Reloj.

2. Definir específicamente a qué actividad se va a dedicar y cuanto tiempo le dedicará a ésa actividad específicamente.

3. Tener consciencia de que el tiempo no se detiene; El tiempo se invierte o se gasta, se puede administrar igual que el dinero, y al igual que la vida.

4. Hacerse éstas preguntas cada noche antes de acostarse a dormir:
¿Qué hice hoy que me hace sentir de la manera que me siento?  . . . ¿Qué haré mañana para sentir que mi progreso personal ha sido satisfactorio?

5. Planifique su día la noche anterior o por la mañana, y el Resto del día, dedíques a seguir su propio plan.  . . . Respetando cada cosa en su espacio y a su tiempo.

* En éste preciso momento, usted ya és consciente del valor y la importancia de su pasado, su presente y su futuro,  . . . y no puede decir que no sin mentirse.  . . . Y és posible que en gran medida haya sido gracias a lo que ha leído en éste artículo, así pues, en cierta manera usted puede ayudar a alguien más a ser considerablemente más consciente sobre su propio poder de analizar y comprender los distintos tiempos de su tiempo existencial, si decide compartir con ése alguien éste artículo nos será de gran ayuda y de alguna manera o de otra nos producirá satisfacción a todos.  . . . A nosotros por contribuir en su vida, a usted por contribuir en la vida de ésa persona, y a ésa persona por haber sido tomada en cuenta por usted para algo tan significativo.

Después de todo,  . . . todos tenemos un pasado, un presente y un futuro, que en conjunto ha hecho, hace y hará, nuestra propia historia personal.  . . . Esperemos que sea para bien, en el nombre de todos los que Respiran del mismo oxígeno que usted y que yo.

Anote ésta frase que acaba de llegar y está Recién desempacadita de mi todopoderosa mente: "Todo ser humano que toma el control de su tiempo en el presente de manera consciente, también ha tomado y puesto en su lugar, a su pasado y a su futuro."



____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Éste artículo no tiene fines de lucro. Éste artículo no pretende intervenir en las preferencias políticas o Religiosas de nadie. Éste artículo fue escrito con el propósito específico de crear consciencia sobre el pasado, el presente y el futuro. Éste artículo y todo el contenido de LM&LV, tiene el objetivo y el propósito específico de crear y elevar el nivel de consciencia de la humanidad, sobre todos los temas posibles.)


© Copyright 2011 - 2020. Derechos de autor, Ángel Yazmani F.L. ® Todos los derechos Reservados.

Me puse a Ser yo, y terminé diciendo demasiada verdad.

Me puse a rimar... Y terminé arrimandome de más... Me puse a pensar, y terminé pensando de más... Me puse a sentir, y terminé sintiéndolo de...